¿Sufres de ardor o de acidez estomacal? Aprende como aliviarlo

En estos tiempos en los que es muy frecuente el consumo de comida basura y en los que hay días que son tan ajetreados que al punto que se pueden respetar los horarios de comida, es suficiente popular que surgen algunos trastornos digestivos. En este sentido, muchas personas dicen sufrir de dureza o ardor estomacal, por ello, en este artículo te enseñaremos a determinar las posibles causas y a formarse a aliviar los síntomas de esta afección.

Ardor o dureza estomacal

La dureza gástrica, como señala esta información de MedlinePlus, se manifiesta como una sensación de ardor debajo o detrás del esternón. Normalmente, se produce cuando hay reflujo del contenido del estómago alrededor de el esófago. Puede causar irritación y daños en el recubrimiento del mismo.

Este trastorno ocurre frecuentemente en personas que tienen una hernia hiatal, que es la irregularidad más frecuente del tracto digestivo suspensión, tal y como señala este estudio publicado en la Revista Médica de Costa Rica y Centroamérica.

El ardor o dureza estomacal puede manifiestarse antaño de yantar y puede aumentar el apetito y la sed aunque, por lo caudillo, ocurre luego de yantar una comida pesada. Entre los síntomas más comunes están: las digestiones lentas, la sensación de estar repleto y de anhelo, y la aparición de constipado, gases y problemas de inflamación de encías.

Si tienes dureza más de dos veces por semana, es posible que tengas enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). En este sentido, el obstáculo, ciertos alimentos, el bebida o algunos medicamentos pueden provocar dureza.

Consulta asimismo: Remedios caseros para calmar la acidez en el embarazo

¿Cómo aliviar la dureza?

Pequeños cambios en tu rutina diaria pueden aliviar los síntomas de ardor estomacal. Entre las recomendaciones que podemos seguir para evitar este problema, el American College of Gastroenterology señala: evitar algunos alimentos irritantes como pueden ser el café, el bebida, las salsas, los picantes y los fritos.

Todavía se aconseja no copular cuando se está manifestando el cuadro. Esto se debe a que ayuda a que los ácidos del esófago ‘suban’ alrededor de la cañón.

citricos veronicasheppard

Asimismo, es recomendable no fumar, ya que las toxinas del cigarro debilitan el esfínter esofágico, que evita el regreso de la comida al esófago, tomar comidas pequeñas y ligeras y evitar, en la medida de lo posible, los alimentos muy calientes o muy fríos.

Otros factores que podrían influir en la aparición de la dureza son el tiempo de masticación de los alimentos, copear agua con la comida, el estrés y el despotismo de los medicamentos antiácidos.

Por ello, a continuación presentamos una selección de antiácidos naturales que pueden ser aperos frente a estos molestos episodios. Sin confiscación, no olvides pasar revista un diestro si estos síntomas persisten para que te proporcione un dictamen y tratamiento adecuados.

Ver asimismo: Licuado de patata y banana para aliviar las úlceras estomacales

Antiácidos naturales para el ardor o la dureza estomacal

Si tenemos la carencia de tomar un antiácido, podemos designar entre algunos de estos remedios naturales.

Papaya

Las enzimas digestivas que contiene la papaya son muy saludables para la sanidad gastrointestinal. En este sentido, la papaya contiene la enzima papaina, que es similar a la pepsina, por lo que ayuda a calmar los síntomas que causa la dureza estomacal, como señala este estudio publicado en Neuroendocrinology Letters realizado por el Research Center of the International Scientific Group of Preventive Medicine (Austria).

Zumo de aloe margen

El gel de la sábila o aloe margen tiene propiedades digestivas que podrían mejorar los síntomas como la inflamación y el ardor y, gracias a su impresión refrescante podría ayudar a aminorar las molestias ocasionadas por la dureza estomacal, como señala este ensayo publicado en el Journal of Traditional Chinese Medicine.

Jengibre para el ardor o dureza estomacal

El jengibre se usa como remedio casero y tiene un valía inmenso para aliviar diversas dolencias gástricas, como constipado, dispepsia, eructos, hinchazón, acidez, molestias epigástricas, úlceras gástricas, indigestión, asco y vómitos, y así lo señalan los estudios científicos, que han validado los usos etnomedicinales.

Asimismo, se ha demostrado que el jengibre es eficaz para precaver las úlceras gástricas inducidas por medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.

 

Deja un comentario