Semillas de lino, una opción para prevenir el estreñimiento

Para prevenir el estreñimiento es indispensable sostener una dieta equilibrada y, en exactamente la misma, un buen consumo de fibra alimenticia en formas variadas. En este sentido, nos pueden asistir los diferentes comestibles, uno de ellos son las semillas de lino.

Ahora bien, asimismo es esencial respaldarse en una buena hidratación, puesto que el agua ayuda a prosperar el tránsito intestinal y ablandar las heces.

Por otra parte, hay que rememorar que es esencial tomar suficientes líquidos acalóricos, sin gas añadido. El agua siempre y en todo momento he de ser la bebida primordial, entonces se podría estimar el consumo de jugos de fruta sin azúcar, por poner un ejemplo.

Según los especialistas de la fundación De España del Aparato Digestible (FEAD) son recomendables: «Los cereales integrales (ricos en salvado de trigo), verduras, hortalizas, legumbres crudas o bien cocidas, purés, sopas, leguminosas y frutas variadas como postre (nada de pasteles o bien bollería y, en la merienda, tampoco dulces ni chocolates».

Semillas de lino, ingredientes ricos en omega 3

Quemar grasa y limpiar el colon con semillas de lino

Las semillas de lino poseen omega 3, una substancia con propiedades cardioprotectoras comprobadas. Por otra parte, son ricas en fibra dietética, por este motivo, son aconsejables para prevenir el estreñimiento en una dieta equilibrada. Podemos consumirlas en ensaladas, bebidas y otras muchas preparaciones. Todo va a depender de nuestro gusto.

Una opción para prevenir el estreñimiento

Para prevenir el estreñimiento, podemos aprovechas las semillas de lino de la próxima manera:

  • Opción 1: mezclar una cucharada de harina de linaza (20g) en media taza de kéfir (125 g) y comer como una parte del desayuno o bien merienda
  • Opción 2: mezclar 2 cucharadas de harina de linaza en media taza de yogur heleno (125 g) y tomar como una parte del desayuno o bien tras el alimento.
  • Opción 3: entremezclar 2 cuchases de semillas de lino en un batido o bien licuado de frutas o bien vegetales.

Nota: se puede usar kéfir, iogur heleno o, iogur natural.

Nota 2: recuerda cambiar tus meriendas, no te limites a las propuestas acá indicadas. Si tienes dudas sobre cuáles escoger, consulta con un dietista o bien tu médico de cabecera.

Limpiar el colon con semillas de lino y kéfir

Por último, mas no menos esencial, es conveniente que evites los refrescos y las bebidas alcohólicas, si padeces de estreñimiento. Asimismo evita consumir cantidades abundantes de comida.

Deja un comentario