¿Sabías lo que logras al ponerle canela a tus plantas?

La canela es una especie originaria de Sri Lanka. Tiene grandes propiedades aplicables a la salud y la belleza que han sido confirmadas por la ciencia.

Sus usos en comidas y postres son bien conocidos por el hecho de que su sabor y aroma cautiva a todos. Además, tiene un enorme impacto tratándose de enfermedades como el colesterol y la diabetes.

Pero el día de hoy nos marchamos a enfocar en su poco conocido empleo en la jardinería. La utilidad de esta condimenta extraída del árbol del mismo nombre, puede ser una genial aliada en el momento de embellecer las plantas.

Usos de la canela en la jardinería

planta de la canela

La canela en polvo puede usarse para tratar diferentes inconvenientes de jardinería. Su aplicación en las plantas puede tener resultados sorprendentes.

Como fungicida natural, puede quitar hongos, insectos, resguardar las plántulas y ayuda a curar pequeñas heridas. Además de esto, es natural, sana y económica, lo que la transforma en el factor idóneo para el jardín.

Lee también: Aprende a cultivar canela en casa

1. Controla los insectos

Controla los insectos

La canela es genial para los humanos, mas no para los insectos. Con lo que, si tienes hormigas o bien mosquitos en tu jardín, no desesperes: con solo un tanto de esta condimenta puedes suprimirlas.

Para sostener estas plagas bajo control solo debes diseminar un tanto de canela en torno a la planta o bien donde desees quitar su presencia.

2. Suprime los hongos

Los hongos son otros de los oponentes de la buena salud de las plantas. Cuando veas vestigios de moho y hongos en tus plantas, solo agrega un tanto de canela en polvo para impedir su desarrollo y reproducción.

Si el inconveniente de hongos es muy beligerante, vas a deber quitarlos de la planta. Si están en la tierra, es suficiente con mudar de tierra y de maceta.

No obstante, si los hongos están en la planta, pon un tanto de canela en polvo para frenar la aparición de esta plaga indeseada. De igual forma, si están en la tierra, solo añade un tanto en el suelo y vas a ver que esto basta para restaurar la salud de tus plantas.

3. Suprime las enfermedades

propiedades de la canela para la piel

Cuando cultivamos frutas o bien verduras, lo último que deseamos ver son enfermedades en las plántulas que puedan impedir que afloren vegetales y frutas sanas y preciosas.

Las semillas o bien plántulas pueden ser atacadas por el “marchitamiento fúngico”; se trata de enfermedades que pueden estar causadas por diferentes géneros de hongos o bien por las condiciones malas del suelo.

Para enfrentar sus deplorables consecuencias, solo debes añadir canela en polvo en el abono o bien tierra donde se hallan las plantaciones.

4. Canela para los esquejes

Canela para los esquejes

Si estás plantando esquejes, no utilices productos químicos para alentar las hormonas de enraizamiento. Va a bastar con que añadas canela en polvo sobre el tallo a los recortes que desees enraizar al instante de plantarlos y listo.

La canela es la solución perfecta, además de esto que ahorras dinero al no tener que adquirir costosos productos para asistirte a plantar tus esquejes.

Si estás reproduciendo tus plantas por esquejes y tienes diferentes géneros de inconvenientes de jardinería que impiden buenos resultados, te daremos la receta de un potente fungicida que tiene como ingrediente primordial a la canela.

Ingredientes

  •  ½ litro de agua
  • 2 aspirinas molidas
  • 1 cucharada de canela en polvo (10 g)

Preparación

  • Coloca en un recipiente todos y cada uno de los ingredientes.
  • Deja descansar por 12 horas.
  • Pasado el tiempo, cuela y pone el agua en otro recipiente.
  • Remoja los esquejes en el líquido resultante por 2 horas.
  • Planta los esquejes como siempre.

La aspirina actuará como acelerador de enraizamiento y la canela como fungicida. Si te sobra líquido deséchalo, por el hecho de que después de su empleo no se puede preservar.

Visita este artículo: Cómo plantar en casa romero, perejil y menta

5. Sana las heridas de las plantas

Sana las heridas de las plantas

Si has efectuado una poda excesiva o bien al instante de retirar la maleza te has descuidado y has herido tus plantas, puedes asistirlas a curar poniendo canela en polvo sobre la herida. Esto evitará enfermedades o bien daños y acelerará su proceso de sanación.

Todos estos trucos son fabulosos para utilizar en el jardín. Además de esto, es una alternativa natural y huele realmente bien. No vaciles en emplearla en tus plantas: apreciarás como medran considerablemente más sanas y fuertes. Asegúrate de tener canela en polvo en tu despensa, te solventará muchos inconvenientes en tu jardín.


Deja un comentario