Remedios sencillos y naturales para proteger nuestro hígado

El hígado es el órgano más grande y uno de los más esenciales que tenemos. Entre sus funciones resalta la de transformar los comestibles en energía, suprimir las toxinas y asistir al proceso de digestión. Además de esto, asimismo es uno de los órganos que más se ven perjudicados por la mala nutrición, las emociones negativas y los hábitos perjudiciales.

Tal como explican los profesionales de MedlinePlus, existen muchos géneros de enfermedades hepáticas. Están las enfermedades ocasionadas por virus, como la hepatitis A, la hepatitis B y la hepatitis C, asimismo las enfermedades ocasionadas por drogas, venenos o bien toxinas o bien por ingerir demasiado alcohol. Los ejemplos incluyen enfermedad por hígado graso y cirrosis son otra opción, del mismo modo que el cáncer de hígado. Para finalizar, están las enfermedades hereditarias, como hemocromatosis y la enfermedad de Wilson.

Todas son de gravedad, y ante cualquier síntoma es esencial asistir a un especialista y someterse a un adecuado tratamiento. Independientemente, para poder hacerles frente de un mejor modo si una de ellas se desarrollase, y sobre todo prevenir su aparición, es posible hacer empleo de ciertos antídotos naturales.

A continuación, repasamos ciertos antídotos fáciles, naturales y económicos para sostenerlo saludable.

Alimentación y nutrición

Lo que no es conveniente a nuestro hígado

Tal como explican los expertos, los comestibles alimentan o bien perjudican a nuestro hígado, y por esta razón esta va a ser la primera medida para sostenerlo saludable. Optaremos por una alimentación ecológica, libre de aditivos (colorantes, saborizantes, etc.) lo más natural posible. Además de esto, recomendamos evitar:

  • Alcohol
  • Fritos
  • Bebidas artificiales, energéticas, refrescos
  • Abusar de la carne roja
  • Precocinados, ultraprocesados, chucherías y bollería industrial
  • Abuso de los lácteos
  • Azúcar y endulzantes artificiales

Ver también: 6 remedios de plantas que ayudan en el tratamiento del colesterol alto

Hay que tomar en consideración que los medicamentos asimismo pueden afectar a nuestro hígado. Resulta conveniente leer siempre y en toda circunstancia pausadamente los efectos secundarios del prospecto y continuar rigurosamente todas y cada una de las recomendaciones del profesional que nos lo haya recetado.

Lo que favorece a nuestro hígado

En cambio nos van a ser muy beneficiosos los próximos alimentos:

  • Frutas y verduras, combínalas, halla formas diferentes de cocinarlas, existen miles y miles de opciones.
  • El jugo de manzana y zanahoria son buenas opciones alternativas a los refrescos procesados. Asimismo pueden hacerse batidos de frutas y hortalizas.
  • Pomelo
  • Pescado azul
  • Cereales integrales

Además de consumir estos comestibles a diario es fundamental que sepamos que el hígado se regenera a lo largo de la madrugada, y que por consiguiente es mejor cenar poca cantidad o hacerlo temprano, a fin de que de noche no deba estar asimilando aún la cena.

Como suplementos nutritivos nos van a ser muy ventajosas las vitaminas del conjunto B. Estas vitaminas bajan las transaminasas y fortalecen el hígado. Podemos consumir comestibles que las contengan, como por servirnos de un ejemplo la levadura de cerveza, o tomar algún suplemento natural.

Emociones contenidas

Al hígado no solo le afecta la nutrición. Conforme la Medicina Tradicional China, la ira y los nervios contenidos pueden promover que sea dañado. Para evitarlo vamos a deber aprender a administrar nuestras emociones y efectuar actividades que nos asistan a encauzar la saña, como por servirnos de un ejemplo deportivas o bien artísticas. Además de esto, hay un antídoto homeopático que nos puede asistir para cuando hay saña y enfado contenidos: Chamomilla 15CH.

No existen evidencias a nivel científico que sostengan esta teoría si bien sí ciertos estudios leves que han querido profundidzar en ello.

En todo caso, recuerda asistir siempre y en toda circunstancia primeramente a un especialista. Cuidar el hígado es esencial para disfrutar de un buen estado de salud y poder llevar una vida plena.

Ver también: Mejora la salud de tu hígado con un simple remedio: el boldo

Deja un comentario