Remedios para el melasma: 3 alternativas naturales

El melasma es conocido a nivel científico como una hipermelanosis facial que acostumbra a afectar, por norma general, a las mujeres que se quedan embarazadas. Durante este artículo descubriremos ciertos antídotos para el melasma con opciones alternativas naturales muy eficaces.

A pesar de que el melasma acostumbra a afectar a las mujeres embarazadas, ciertos estudios patentizan su presencia en hombres. La razón está en que el melasma en la cara acostumbra a manifestarse en aquellas zonas que están expuestas al sol. De esta forma, una exposición prolongada puede provocar su aparición.

¿De qué forma podemos identificar un melasma? Si tenemos unas manchas de color café en las mejillas o bien en la frente, probablemente estemos frente a una discromía que puede ser melasma. Ahora, vamos a ver ciertos antídotos para el melasma que nos pueden asistir a prosperar el aspecto de la piel.

Remedios naturales para el melasma

1. Extracto de pino francés

Extracto de pino francés en cápsulas
Este preparado medicinal ha mostrado efectos positivos remodelando la piel pigmentada.

Según estudios, el efecto despigmentante del extracto de pino francés ha dado resultados positivos en el caso de pigmentaciones faciales, con lo que resulta eficiente como antídoto para el melasma. Conforme la propia investigación, este tratamiento fue seguro y efectivo.

Las conclusiones fueron claras. El tratamiento con el extracto de pino francés fue un éxito, lo que mejoró la calidad de vida de los pacientes, como su piel. Puesto que, este antídoto aumenta la hidratación y la elasticidad, como ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel. Mas, ¿de qué forma podemos sacarle partido?

Para favorecernos de este primero de los antídotos para el melasma es preciso consumirlo a través de vía oral. La manera de hallar el extracto de pino francés es con el nombre de los suplementos de picnogenol.

Quizá te interese: Remedios para atenuar las manchas: 5 alternativas

2. Vitamina C

Este es otro de los antídotos para el melasma consistente en aportarle a la piel vitamina C. ¿Por qué razón es tan esencial esta vitamina? Pues tiene una potente acción antioxidante, lo que ayuda a que la piel luzca más lumínica, flexible y tenga un aspecto más uniforme.

Asimismo, favorece la supresión de todas y cada una aquellas máculas que pueda presentar. ¿De qué forma podemos usar esta solución?

  • Se puede aplicar de forma tópica adquiriendo el concentrado de vitamina C en cualquier tienda natural.
  • Utilizaremos el concentrado de noche con la piel limpia.
  • La vamos a aplicar como un suero o bien un aceite.
  • Si tenemos la piel muy seca, podemos usar nuestra crema preferida por encima.

Quizá te interese: 4 vitaminas importantes para la salud de la piel

3. Peloides de «Santa Lucía»

Peloides de Santa Lucía
Además de los resultados sobre la pigmentación, este linimento ha mostrado eficiencia en otros inconvenientes de la piel como el acne.

Este último de los antídotos para el melasma fue asimismo objeto de estudio y los resultados que lanzó fueron bastante alentadores. Los peloides de «Santa Lucía» son conocidos como «fango medicinal». Están compuestos por agua mineromedicinal y un componente sólido que es lo que le proporciona su aspecto de barro.

Sus propiedades asisten a tratar inconvenientes de la piel como la soriasis o bien el acne. Sus beneficios dejan, asimismo, mejorar el melasma presente en nuestro cutis. No obstante, ¿de qué forma podemos usar este antídoto natural?

  • Se adquieren en forma de mascarilla.
  • Se aplica de manera directa sobre la piel conforme las indicaciones del envase.

Todos los antídotos para el melasma mentados son naturales. Esto desea decir que, pese a los buenos resultados observados, es preciso ser incesante en su aplicación para poder ver de qué forma el melasma comienza a desaparecer progresivamente.

Si tenemos cualquier otra afección en la piel o bien seguimos un tratamiento, es esencial comentarle a nuestro dermatólogo estas opciones. Además de esto, se requieren más estudios que prueben la eficiencia de los antídotos expuestos. ¿Alguna vez has probado estas tres opciones alternativas naturales para la piel?

Deja un comentario