Remedios naturales para atenuar las cicatrices recientes

Las cicatrices son pequeñas porciones de piel, de color rosa claro, cobrizo o bien blanquecino, que se forman donde anteriormente hubo un corte o bien una herida. Las cicatrices son la manera que tiene la piel al “repararse”.

Algunas cicatrices desaparecen con el tiempo, si bien frecuentemente, estas duran toda la vida. La marca que dejan es indolora y en lo que se refiere a la salud de la persona, si esta ha curado apropiadamente, no debe ocasionar ningún inconveniente. Aunque, a efectos estéticos, en ciertas circunstancias las cicatrices pueden resultar problemáticas.

En ciertos casos es posible intentar asistir a disimular las cicatrices con ciertos antídotos naturales, aunque, y tal y como explican los profesionales, es imposible suprimirlas por esta vía. Si se quiere corregir la cicatriz más de forma profunda (no suprimirla por completo, esto es imposible en todo caso) se debe asistir a un especialista que valore si es adecuado hacer un tratamiento estético.

En cuanto a los tratamientos naturales para asistir a mitigarlas, es posible optar por determinados bálsamos naturales que vamos a aplicar sobre la piel. Ahora, lo desarrollamos.

También puedes leer:  Anatomía de la piel

Preparación de un bálsamo natural para mitigar cicatrices

Preparara este bálsamo natural con los próximos ingredientes cicatrizantes y regeneradores para la capacitación de buenas cicatrices:

  • Aloe vera.

Si tienes la planta puedes extraer de manera directa la gelatina del interior. Sino más bien, se puede adquirir un gel de aloe natural. Hay algunas evidencias a nivel científico sobre las propiedades curativas del Aloe Vera.

Tal como explican los expertos, el Aloe, en este caso específico, tiene la capacidad de acrecentar la proliferación celular y asistir con eficacia y veloz a la cicatrización de heridas en boca. No obstante, apuntan que esta propiedad cicatrizante se puede hacer extensiva a cualquier clase de lesión en la piel con independencia del origen: si es una quemadura, rasgadura o bien cortada.

Parte de los mecanismos implicados en la restauración de lesiones por el Aloe, se debe a sus efectos antioxidantes y antinflamatorios.

  • Aceite de rosa mosqueta.

El aceite de rosa mosqueta es uno de los antídotos naturales más conocidos entre la población para asistir a hacer en frente de las cicatrices. Existen estudios que explican de qué forma el aceite de rosa mosqueta, debido a su riqueza en ácidos grasos esenciales, semeja ser efectivo entre la población general para prevenir y mitigar el impacto de diferentes afecciones dermatológicas como quemaduras, cicatrices, úlceras y arrugas.

Cantidades necesarias

  • 3 cucharadas de gel de aloe (45 g)
  • 3 cucharadas de aceite de rosa mosqueta (45 g)
  • Si se quiere, es posible complementar el bálsamo con 10 gotas de aceite de lavanda y 10 gotas de vitamina liposoluble de tipo E, productos ventajosos para la salud y que pueden favorecer el efecto positivo de la mezcla.

Preparación de la mezcla para mitigar las cicatrices

  1. Primero, mezcla en un recipiente de cristal exactamente la misma cantidad de aloe y de aceite de rosa mosqueta.
  2. Luego agrega 10 gotas de aceite esencial de lavanda y de vitamina liposoluble de tipo E.
  3. Remueve bien con un aparejo de madera.
  4. Para que se conserve mejor lo guardas en el refrigerador.
  5. Lo aplicas por lo menos un par de veces al día, por la mañana y de noche.

aloe vera para las cicatrices

 

Nota Final

Las cicatrices acostumbran a desvanecerse con el tiempo, mas jamás desaparecen por completo. Si la apariencia de una cicatriz te molesta, consulta con tu médico.

Deja un comentario