Los mejores 19 Remedios caseros para eliminar el Helicobacter Pylori y reducir sus síntomas

Muchas personas con Helicobacter pylori  no saben que tienen esta  infección. Ya que la mayoría de las veces no presenta síntomas. En ocasiones la infección se mostrará con  síntomas leves, como por ejemplo:  hinchazón de estómago, náuseas, malestar abdominal o incluso algunas veces dolor. 

Otras veces puede presentar síntomas más  graves, como por ejemplo fatiga, cansancio,  vómitos (que puede incluir vómitos con sangre), heces oscuras, anemia, pérdida de peso e incluso úlceras pépticas.

¿Qué es el Helicobacter Pylori?

El H.pylori es una bacteria en forma de  espiral que cuando se ingiere causa inflamación crónica e infección en el  estómago o el duodeno. Este tipo de bacterias se la denomina a menudo como  la bacteria de la úlcera (porque crea una  cito toxina que puede formar úlceras en  algún lugar del tubo digestivo).

Esta  bacteria se encuentra típicamente en la capa mucosa (la capa que cubre y protege el estómago y los intestinos del sistema digestivo). Cuando el Helicobacter pylori se instala inflama con éxito esa capa interna del estómago  y causa todo tipo de síntomas.

¿Entonces cómo podemos prevenirla? ¿Cómo se puede tratar de manera natural?

19 Remedios naturales para tratar y combatir el Helicobacter Pylori

Antes de que leas los remedios naturales, recuerda que esta bacteria SOLAMENTE se puede erradicar con antibióticos. Estos remedios ayudan a controlarla, hacer que no vaya a peor y a aliviar su sintomatología.

Este «remedio» no hemos querido incluirlo dentro de la lista, ya que no es algo «bien visto». Sin embargo Hay estudios que muestran que la gastritis se asocia a trastornos del estado de ánimo, como la ansiedad, ataques de pánico y depresión. El cannabis es comúnmente utilizado para tratar estos trastornos mentales, y podría suponer una gran ayuda para los pacientes de gastritis que padezcan estos síntomas.

1- Gotas de Citrobiótic

citrobiotic elimina h pylori

Citrobiotic es un complemento alimenticio creado a partir del extracto de semilla de pomelo, rico en vitamina C y bioflavonoides. El extracto de semilla de pomelo (ESP) es un compuesto antimicrobiano de amplio espectro, no es tóxico, y esta sintetizado a base de las semillas, la pulpa y las membranas blancas del pomelo.

En muchas personas el uso de estas gotas le ha ayudado a aliviar el dolor y en algunas incluso a eliminarlo. Se recomienda utilizar unas 20 gotas cada 8 horas.

Comprar Gotas de citrobiótic para curar el H.pylori

[amazon box=»B079331MSP,B002DY8W8S,B01NCLBO4R» grid=»3″]

2- El ajo

ajo para h.pylori

El ajo es uno de los alimentos más potentes que se encuentran en la naturaleza. Tiene propiedades antibacterianas antifúngicas, antiinflamatorias y que combaten también eficazmente el ‘helicobacter pylori’.

Un estudio de 2016 encontró que las  personas con helicobacter pilori que consumen dos dientes de ajos con su almuerzo y la cena, tienen una reducción significativa de esta bacteria. Se han  realizado varios estudios donde se  encuentra y demuestran como el ajo tiene efectos antibacterianos específicamente contra el h.pylori.

Comprar extractos de ajo para el H.pylori

[amazon box=»B076MKZHV4,B07FCK5XTY,B00DN9EWEU,» grid=»3″]

3- Jengibre

Jengibre curar h.pylori

El jengibre, es otra hierba extraordinaria que tiene muchísimos beneficios para la salud. Uno de ellos es también combatir el helicobacter pylori. La raíz de jengibre se ha usado tradicionalmente para tratar muchísimas afecciones gastrointestinales (incluyendo por ejemplo las úlceras pépticas, náuseas, dispepsia, e incluso la inflamación del abdomen.

El  extracto de jengibre puede proteger el estómago de lesiones estomacales inducidas por el estrés (específicamente  también la secreción del ácido gástrico). Sin embargo su cualidad más importante es la  restricción del crecimiento del  helicobacter pilori.

En estudios con animales el extracto de jengibre previene y trata las infecciones y las inflamaciones causadas por el h pylori. Otros estudios también han demostrado que el jengibre inhibe la detección de  esta bacteria (lo que podría explicar su disminución también en la tasa de infección en los pacientes).

Comprar jengibre natural para el Helicobacter pylori

[amazon box=»B06XJB89B1,B01EG1E0NG,B00MR0LL9K» grid=»3″]

4- Probióticos

probiotico eliminar hpylori

Por si no lo sabía nuestro sistema digestivo está repleto de bacterias y la mayoría de ellas son organismos saludables ( que obviamente ayudan a digerir los alimentos, a producir vitaminas y absorben nutrientes).

El helicobacter pylori muchas veces se puede limitar en su  crecimiento, por la población de bacterias saludables que tenemos en el  intestino y es por esto, que es muy  importante tomar suplementos probióticos  a diario. Si usted desea eliminar este patógeno el lactobacillus bulgaricus,Casei y Lactobacillus Fermentun son una buena opción.

Son probióticos que se  han destacado en la investigación científica por su capacidad para  combatir el H.pylori y en un estudio controlado con placebo en el 2012  (publicado en la revista information and awards) se descubrió que el 30 por ciento de los pacientes  tratados con un suplemento de 8 cepas de probióticos presentó una completa erradicación del h.pylori.

Comprar probióticos para combatir el Helicobacter pylori

[amazon box=»B00I9C2L08,B07P5F8KVJ,B01N9JNOQ6″ grid=»3″]

5- Arándanos

arandanos hpylori comprar

Los arándanos se están volviendo muy populares en su uso para  prevenir las infecciones renales por bacterias dañinas. Pero en los últimos dos años también se está relacionado con el tratamiento contra el h pylori. En un estudio patrocinado por una empresa de  jugos de arándanos, demostró, que el consumo regular del jugo de arándanos fue eficaz en  reducir los niveles por el helicobacter Pylori.

Otra investigación ha demostrado también, que el jugo de arándanos contiene sustancias químicas, que reducen la capacidad de las bacterias para adherirse a las células y también disminuye la capacidad para que esta bacteria  dañina, colonice las cepas. Esto puede explicar el porque la ingesta arandanos mejora el tratamiento de las infecciones por H.pylori

Otro estudio muy interesante en animales, demostró que haciendo ingerir a ratones jugo de arándonos, consiguieron curar a un 80% de ellos de esta bacteria.

6- Semilla negra o Nigella Sativa

comprar Nigella Sativa online

La semilla  negra o Nigella Sativa tiene muchos beneficios comprobados para la salud y para combatir exitosamente las  infecciones por H.pylori. En una de  las investigaciones en el año 2010  descubrieron que darle dos gramos de  Nigella Sativa junto con omeprazol a  los pacientes con h.pylori era más efectivo en un tratamiento contra esta bacteria, que la triple terapia que se usa en medicina.

El  estudio concluyó afirmando que las semillas de Nigella Sativa son un agente anti helicobacter clínicamente útil y que además ayudan a reducir el ácido estomacal, poseyendo grandes habilidades protectoras para nuestro intestino.

Comprar online Semilla negra o Nigella Sativa barata para eliminar el H,pylori

[amazon box=»B07NHQWVB4,B01GO5GMCY,B00FFZ0NWK» grid=»3″]

7- Aceite esencial de hierba luisa

Aceite esencial de hierba luisa

En el año 2003 un conjunto de investigadores japoneses realizo un estudio con diversos tipos de aceites (13 distintos) para analizar su comportamiento frente al Helicobacter Pylori. Uno de estos aceites era el de hierba luisa. Este aceite también funciona muy bien para aliviar la psoriasis.

Este planta tiene múltiples propiedades que nos ayudan con la digestión. Según cuentan el uso de aceites esenciales con propiedades antibacteriales tiene potencial para tratar, de forma segura, esta bacteria. 

8- Propóleo

Uno de los ingredientes que no podiamos olvidarnos es el propóleo. Según algunas investigaciones esta sustancia tiene propiedades bacterianas y antibióticas que refuerzan nuestras defensas y ayudan a combatir enfermedades relacionadas con la acidez (como la gastritis).

Además La resina de las abejas es una sustancia que estos insectos utilizan para proteger su colmena. Por todo esto es un ingrediente a tener en cuenta para ayudarnos con esta bacteria.

Comprar online Propóleo para eliminar el H,pylori

[amazon box=»B00736IW8G,B078QS8C49,B06X9FJ6KC» grid=»3″]

9- Cúrcuma

cúrcuma barata h.pylori

Esta planta de origen asiático proviene de la familia de las zingberáceas. Esta formada por curcumoides, polisacáridos y aceites esenciales y en India es conocida por muchos de sus usos culinarios y medicinales.

Se han realizado estudios acerca de su acción con problemas relacionados con el Helicobacter Pylori y se observaron muchos beneficios para nuestro sistema intestinal. Además previenen el cáncer, el colesterol y ayudan con las digestiones y dispepsias.

Comprar online Cúrcuma para eliminar el H,pylori

[amazon box=»B010Y4YGI8,B01D8QCI2U,B07HNML23T» grid=»3″]

10- Repollo o col blanca

repollo hpylori

Antes de nada, aclarar que este alimento puede producir flatulencias en algunas personas. Este alimento tiene algunas propiedades que ayudan a combatir la bacteria del H.pylori.

Debe comerse en crudo (ya sea en ensaladas o beberlo licuado).

11- Brócoli

brocoli para gastritis

El Brócoli es muy rico en vitaminas y propiedades beneficiosas para nuestra salud. Es alto en sulforafano y fitonutriente (por lo que nos ayudará a combatir el helicobacter pylori).

Comprar online B0.rócoli para eliminar el H,pylori

[amazon box=»B0788D4KY9,B076J9L5PL,B00JGX9Q8E,» grid=»3″]

12Aceite de orégano

El orégano contiene propiedades antibacterianas, antivíricas y antifúngicas gracias al carvacrol (principio activo de este aceite). Lo positivo es que se puede tomar tanto en perlas como en gotas (igual que el citrobiótic).

Se considera un antibiótico natural capaz de tratar el Helicobacter Pylori. Algunas investigaciones señalan que al actividad antimicrobiana, al combinarla con los arándanos actúan mejor para combatir esta bacteria.

Comprar online aceite de orégano para combatir el Helicobacter pylori

[amazon box=»B000Z97B9E,B00IN8I1OS,B00N9ZARZG,» grid=»3″]

13- Hongo melena de léon

Hongo melena de léon propiedades

Este tipo de hongo es conocido desde hace décadas en Japón y China por sus múltiples propiedades que ayudan a nuestro sistema disgestivo. Combate las úlceras gástricas y las gastritis.

Según varios estudios, este hongo inhibe el crecimiento de la bacteria del H.pylori además de otras bacterias patógenas.

Comprar online Hongo de melena de léon en Amazon

[amazon box=»B07VGLKWZD,B00FRD19SC,B01H0508KY» grid=»3″]

14- Té Verde

Té Verde propiedades

El té verde es una de las infusiones más conocidas en todo el mundo debido a sus propiedades curativas y facilidad para realizarlo.

Tiene propiedades detoxificantes y digestivas que ayudan a erradicar agentes infecciosos. El té verde contiene catequinas (propiedades antivíricas y antioxidantes) que ayudan a inhibir el crecimiento del H.pylori.

En varios estudios se ha comprobado que este tipo de té ayuda a prevenir la inflamación de las mucosas gástricas y puede utilizarse como prevención del H.pylori.

Comprar online Té verde

[amazon box=»B06XQ5DCYJ,B00R65SD4C,B07K28KZWS» grid=»3″]

15- Rabo de Gato

Este tipo de planta es conocido por utilizarse cuando tenemos trastornos estomacales. Se planta sobretodo en España y posee propiedades digestivas, antiinflamatorias y antibacterianas.

Está indicada para casos de gastritis, úlceras gástricas y de duodeno, y espasmos gastrointestinales. Se suele tomar en infusión, tres veces al día, dejándola reposar durante diez minutos. También se puede encontrar el extracto líquido de la planta.

16- Miel de Maluka

miel de maluka h.pylori

La miel de Maluka tiene muchos beneficios para nuestra salud. Una de ellas es ayudarnos a combatir esta terrible bacteria ubicada en el estómago.

Puedes consumirla en ayunas con una cucharadilla o simplemente untarla en una tostada e ingerirla. La miel de abejas es uno de los ingredientes que más usos se le da en la medicina natural.

Comprar online Miel de Maluka barata

[amazon box=»B00K0E2PFY,B0179WW7A2,B000ZM34MO» grid=»3″]

17- Regaliz

regaliz cura gastritis

Aunque parezca extraño el regaliz es un tratamiento tradicional contra procesos estomacales infecciosos. Ayuda a eliminar las úlceras y hay numerosos estudios que lo abalan. El regaliz parece evitar que las bacterias se adhieran al estómago, de modo que es mejor consumirlo en las primeras etapas de una infección.

18- Arcilla blanca

La arcilla ya no es común utilizarla, pero si es cierto que es bastante eficaz y sencilla de utilizar. Solamente tienes que coger una cucharadita de arcilla blanca y ponerla con un vaso de agua durante una media hora. Por la mañana antes de desayunar te bebes este vaso y cuando entre en contacto con líquido retendrá la mayor cantidad de sustancias posibles y creará una «capa protectora» en nuestro estómago.

Comprar online Arcilla blanca para el estómago

[amazon box=»B00XO2EBGA,B0065J4DNA,B00DN9EXH6″ grid=»3″]

19- Coco y aceite de Coco

aceite de coco para h.pylori

El aceite de coco tiene un alto contenido en ácidos caprico, caprílico y láurico, así como en polifenoles. Es antimicrobiano, antiviral e incluso ayuda a combatir la infección por la bacteria Helicobacter pylori, que se relaciona con úlceras, gastritis y cáncer de estómago.

También puedes consumir la fruta fresca (y beberte el líquido de dentro del coco) esto protegerá tu estómago de la acidez.

Comprar online aceite de coco

[amazon box=»B00P9UDO4U,B00N31PDKK,B01M0LGD6A» grid=»3″]