Remedios caseros para el estreñimiento

El constipación es uno de los problemas más comunes que puede sufrir una persona a cualquier permanencia. Para combatirlo, es necesario repasar los hábitos de vida y, de ser necesario, mejorarlos. Y en este sentido es posible que te preguntes: ¿Ayudarían los remedios caseros para el constipación?

Sin darse cuenta, hay quienes llevan una dieta escueto en fibra, sumado a un bajo consumo de agua y otros malos hábitos de vida. Por ende, no logran ir al baño con la regularidad que deberían.

De igual forma, el consumo regular (y excesivo) de comestibles con un aporte nutricional malogrado (como la comida chatarra y las golosinas) así como de bebidas carbonatadas, puede interferir en el tránsito intestinal.

Corregir estos aspectos, siguiendo las recomendaciones del médico es esencial para combatir el problema. Por otra parte, podría resultar benéfico apelar a ciertos remedios caseros para combatir el constipación.

Remedios caseros para combatir el constipación

Según los expertos de Mayo Clinic, los mejores remedios caseros para el constipación son los siguientes. Como podrás ver, no se comercio de preparaciones concretas, sino de medidas muy sencillas que  puedes aplicar a diario para sentirte mejor.

1. Bebe mucha agua

A lo espléndido del día, es indispensable mantenerse acertadamente hidratado y, en este sentido, no hay mejor licor que el agua. Por ello, se incluye siempre en la inventario de los mejores remedios caseros para el constipación.

El agua ayuda a transportar los nutrientes a las células y proporciona la humedad necesaria a los intestinos. Así las heces son más blandas y por lo tanto, resulta más fáciles de eliminar.

«Perdurar una hidratación adecuada y constante a lo espléndido del día es uno de los pilares fundamentales para padecer un estilo de vida saludable, ya que el agua es el componente principal de los seres humanos (aproximadamente el 60 % de nuestro peso es agua)» –Instituto de Investigación Agua y Salud.

2. Consume más alimentos ricos en fibra

Una alimentación sana es el mejor remedio contra el estreñimiento.

Consumir alimentos ricos en fibra ayuda tanto a avisar como a combatir el constipación. De ahí la importancia de tomar todos los días una buena porción de vegetales y frutas. Por otra parte, estos alimentos tienen un detención valencia nutricional que conviene explotar.

Además resulta conveniente incluir cereales de gramínea inconmovible, para proveer la digestión y el tránsito intestinal.

A continuación te presentamos una inventario de alimentos que, consumidos con regularidad, pueden ser de gran ayuda para evitar el constipación y muchos otros problemas relacionados con el maquinaria digestivo.

  • Las legumbres son alimentos que aportan grandes cantidades de fibra, encima de proteínas vegetales.
  • Higos, ciruelas pasas, albaricoques y orejones de melocotón son muy recomendados para las personas que sufren de constipación.
  • Las nueces y frutos secos (como las pipas de mirasol, las avellanas y las castañas) asimismo contienen fibra. Por otra parte de vitaminas y minerales varios que refuerzan la sanidad de todos los sistemas incluyendo, por supuesto, la del sistema gastrointestinal.
  • Las manzanas son frutas muy ricas en fibra. Las pectinas que contienen estimulan el tránsito intestinal.
  • La zanahoria es rica en betacarotenos y fibra. Ayuda a estimular el funcionamiento de los intestinos, proporcionando una factible desocupación.

3. Bebe zumos naturales

Jugoterapia

En motivo de succionar refrescos, aguas saborizadas y otras bebidas comerciales, lo más recomendable es que te prepares tus propios zumos naturales de frutas y verduras para combatir el constipación.

Recuerda que las bebidas industriales suelen tener grandes cantidades de azúcar y sodio añadidos, dos sustancias que, en exceso, son perjudiciales para la sanidad.

Te pueden interesar: 3 formas de preparar licuados veganos

4. Elige grasa de oliva

Cuando realices tus comidas, es recomendable que utilices grasa de oliva, ya que es una fuente de crema muy saludable. Por otra parte, puedes beneficiarte del consumo de alimentos ricos en omega 3, que asimismo suman un buen aporte a tu organismo.

Por otra parte, son buenos remedios para el constipación, puesto que favorecen la digestión (según afirma este estudio de realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Gdansk, en Polonia) y proporcionan un alivio eficaz a las flatulencias y demás inconvenientes que se presentan cuando se padece esta condición.

A diferencia del grasa de oliva, no emplees grasa de coco, ya que tan pronto como hay evidencia científica que validen su uso medicinal en casos de trastornos de cualquier índole, no solo de tipo digestivo.

5. Consume probióticos regularmente

Lee: 3 remedios con probióticos para mejorar la digestión

Es recomendable que consumas con regularidad alimentos como el yogur, ya que encima de ser muy fáciles de digerir, mejoran considerablemente la sanidad gastrointestinal. Por otra parte, facilitan el tránsito, para así ayudar a guerrear contra el constipación.

¿Y si me recomiendan algún remedio casero?

Ayer de consumir cualquier remedio casero preparado a partir de una o varias hierbas, lo más recomendable es consultar con el médico. Recuerda que cada organismo es desigual y que la fórmula que le pudo acontecer funcionado a alguno, a otra puede perjudicarle. Por otra parte, hay que tener en cuenta que las hierbas pueden causar interacciones tanto con alimentos como con fármacos.

En definitiva, lo mejor que puedes hacer es mejorar tus hábitos de vida –según las pautas de tu médico– abastecer una dieta adecuada y cuidar más tu hidratación a diario, sumado con una buena rutina de ejercicios. De esta forma, podrás combatir el constipación e, incluso, evitarlo en el futuro.

Deja un comentario