Remedios caseros con leche

La látex siempre ha sido valorada como uno de los alimentos más nutritivos y completos que existen. Esto se debe a su contenido de proteínas, carbohidratos, fósforo, potasio, calcio, vitaminas A, C y B12, entre otros nutrientes. Te contamos cuáles son los remedios caseros con látex más famosos y si tienen o no aval comprobado.

Algunos especialistas señalan que sería más beneficiosa para los lactantes que los adultos, ya que al montar a la punto es cada vez más popular padecer de intolerancia a la lactosa, adecuado a una deficiencia en la enzima encargada de digerir esta sustancia. Por otra parte, la látex es rica en grasas, lo que podría dificultar su digestión.

Sin requisa, diversos estudios, como uno publicado en Food and Nutrition en 2016, sostienen que el consumo de látex y derivados ayudaría a proteger el organismo contra algunas enfermedades crónicas.

jarra de leche

La látex nos ayudaría a aprestar enfermedades como el raquitismo, la artritis y la desmineralización. Por ello, podemos consumirla de modo equilibrada siempre que notemos que nos sienta proporcionadamente.

Ahora proporcionadamente, a la látex se le atribuyen por otra parte alguna propiedades que van desde ayudar a conciliar el sueño hasta su aplicación tópica para mejorar diversas condiciones de la piel. A continuación te contamos cuáles son estos supuestos beneficios y si tienen o no cojín científica.

Remedios caseros con látex para la sanidad

mujer con vaso de leche

Remedio para el acné

La látex tendría propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, principalmente, por ser una  fuente de vitaminas (ABD3E). De hecho, un estudio del año 2017 ha sugerido que los lípidos de los lácteos tendrían una bioactividad putativa sobre la inflamación crónica, es opinar que ayudarían a disminuirla.

Si proporcionadamente no existen investigaciones específicas sobre el uso tópico de la látex contra el acné, la medicina natural la utiliza para ayudar a aliviar la aparición de espinillas y forúnculos.

Para ello, bastaría con coger un tazón de látex tibia y dejar en remojo una rebanada de pan. A posteriori, cogeríamos un pedacito y lo aplicaríamos sobre el forúnculo manteniéndolo ahí hasta que se enfríe.

Descubre: ¿Es bueno consumir leche? Beneficios y riesgos

Remedio para el insomnio

Cuando tenemos problemas para conciliar el sueño, una de las recomendaciones más habituales y escuchadas es: bebe un vaso de látex tibia antiguamente de echarse.  Esto se debería a su contenido de triptófano, una sustancia que actuaría como calmante del cuerpo.

Remedio para las quemaduras de sol y picaduras de insectos

Picaduras comunes y las maneras para tratarlas

A pesar de no encontrar evidencia científica que pruebe su eficiencia, no podíamos dejar de mencionar entre los remedios caseros con látex su uso para aliviar el ardor de las quemaduras y de las picaduras de insectos. Se cree que estos se deberían a sus títulos de pH.

Para ello, bastaría con mezclar una cucharada de látex en polvo con dos de agua y una pizquita de sal. A posteriori frotaríamos esta pasta en las zonas afectadas. Recuerda: delante cualquier picadura preocupante, debes personarse a un médico.

Remedio para el asma

Consejos para el tratamiento del asma

Algunas personas sostienen que tomar a sorbos una taza de látex caliente con una cucharadita de pimienta negra molida les ayuda a aliviar los síntomas del asma. Sin requisa, no existen datos concluyentes al respecto. Por lo tanto, en caso de padecer asma, acude a tu médico y sigue sus recomendaciones.

Propiedades de la látex para la belleza

Utilizada desde la pasado, cuando Cleopatra se bañaba en látex para mantenerse mancebo, a la látex se la considera una especie de tónico de belleza. Se supone que sus propiedades se deberían al ácido láctico, y a los oligopéptidos que nos aportan antioxidantes, los cuales ayudan a combatir el envejecimiento prematuro.

Merece la pena aclarar que las mascarillas que compartimos a continuación no cuenta con aval médico, por lo tanto deberían utilizarse con precaución y moderación. Ten en cuenta que los ingredientes naturales igualmente pueden originar reacciones alérgicas. En presencia de cualquier señal, consulta con tu médico.

Mascarilla para la piel gordo

Esta mascarilla supuestamente serviría para suavizar los inconvenientes de la piel gordo. Para ello, pondríamos en la licuadora un poco menos de medio vaso de látex desnatada, un tomate sensato y una cucharada de hidrato de carbono de maíz.

La mezcla tendría que citarse espesa, lo suficiente para poder aplicarla en nuestro rostro durante al menos media hora. Luego, nos enjuagaríamos con agua fría.

Mascarilla de látex para la piel frecuente

En este caso, pondríamos media tacita con látex en polvo mezclada con un poco de agua, la suficiente para que quede una pasta espesa. Nos lo aplicaríamos igualmente durante 20 minutos o media hora y a posteriori, nos limpiaríamos con agua tibia.

No te pierdas: Remedio de leche y menta para combatir los parásitos intestinales

Mascarilla para la piel sequía

En este caso, utilizaríamos un poco menos de medio vasito de látex, una manzana y una cucharada de hidrato de carbono de maíz. Lo llevaríamos a la túrmix y, cuando obtuviésemos una mezcla espesa, la aplicaríamos media hora.

Remedio para los fanales hinchados

ojos

Para ello, utilizaríamos látex fría y desnatada. Es importante que sea descremada. Se cree que mojar unos algodones en ella y colocarlos sobre los fanales, nos daría alivio inmediato.

Remedio para preparar el pelo

Puede que conozcas otro tipo de acondicionadores, tales como el óleo de oliva o el vinagre, pero este es uno efectivamente agradable. Para ello una vez nos hubiésemos lavado el cabello y lo tuviésemos húmedo, podríamos aplicarnos un vaso de látex y dejar desempeñarse unos cinco minutos. A posteriori, volveríamos a enjuagar.

Como siempre, te recordamos que los remedios naturales no son infalibles y muchas veces, no cuentan con validez científica. Por otra parte, pueden causar reacciones alérgicas. En presencia de cualquier molestia, acude a tu dermatólogo de confianza.

Deja un comentario