Remedio energizante con té y avena

Hay días en los que te levantas más cansado de lo natural y momentos en que te preguntas cómo vas a poder carear otra excursión más. La buena aviso es que con la mezcla de dos ingredientes obtendrás un remedio con propiedades energizantes que puede complementar tu dieta.

Si consideras que necesitas mejorar tu rendimiento físico y mental, entonces puedes probar este remedio que se elabora a partir de avena y rhodiola, una planta conocida por sus propiedades contra la sofocación.

Por supuesto, hay que rememorar que esta preparación no será suficiente si no va acompañada de hábitos saludables, como una dieta balanceada y actividad física. Por lo tanto, te recomendamos hacer los ajustes necesarios para que la venidero bebida pueda tener un mejor resultado.

Los beneficios del remedio energizante

Una combinación de rhodiola y avena pueden ser suficientes para obtener un conocido energizante. Aunque no hay evidencia científica que demuestre la aptitud de esta bebida, datos anecdóticos sugieren que puede servir para:

  • Satisfacer el apetito.
  • Ayudar a disminuir la sofocación y la afición generalizada.
  • Restablecimiento la circulación.

Conveniente a las propiedades de sus ingredientes, de las cuales hablaremos más delante, con esta bebida estarías obteniendo nutrientes como vitaminas y minerales, encima de antioxidantes.

Por ello, su consumo puede resultar útil recuperarte de un día muy agitado o, simplemente, para darle un impulso extra a tu cuerpo en momentos en los que te sientes con poca energía.

Te puede interesar: 3 formas de preparar licuados veganos

Acerca de la rhodiola

Acerca de la rhodiola
En la medicina natural, esta planta se distingue por sus existencias energizantes.

Es posible que sientas curiosidad de memorizar más acerca de la rhodiola, ya que no es muy popular oír balbucir de ella, ni de sus posibles usos y propiedades.

La rhodiola, además conocida como raíz de oro o raíz ártica, es una planta que crece en climas fríos y es conocida en la civilización popular por sus beneficios para disminuir la sofocación y la ansiedad. A menudo, se comercializa en forma de infusión.

Un estudio publicado en Current Pharmacology Reports, sugiere que la rhodiola podría tener varias propiedades, entre las que se destacan:

  • Argumento antiinflamatoria
  • Excitación del sistema inmune.
  • Disminución del estrés y la ansiedad.
  • Reparación el ADN.

Hay que rememorar que las personas afectadas por un nivel de estrés muy elevado suelen tener las defensas más bajas y podrían ser más susceptibles a la hora de contraer infecciones y enfermedades virales. Por ello, no dudes en transigir a tu hogar un poco de rhodiola y probar sus beneficios.

Ahora, en lo que respecta al remedio energizante, al combinar las propiedades de la rhodiola con la avena, podemos obtener una preparación más completa desde el punto de clarividencia nutricional.

Acerca de la avena

La avena es un alimento muy popular en las cocinas de todo el mundo, ya que es rica en una variedad de vitaminas y minerales. Conveniente a sus propiedades, se dice que puede resultar muy útil a la hora de regular el llamado colesterol malo y proteger la lozanía en normal.

Información obtenida de un estudio de Journal of Food Science and Technology sugiere que el consumo de avena puede tener ciertos beneficios para la lozanía como:

  • Mejor digestión, gracias a su contenido de fibra dietaria.
  • Actividad antioxidante, que protegen al cuerpo de los radicales libres.
  • Existencias antiinflamatorios y antiaterogénicos.
  • Reducción de la presión arterial.

Lee además: 4 desayunos con avena para acelerar el metabolismo

Fórmula del remedio energizante

Receta del remedio energizante
La avena es un buen complemento nutritivo para obtener más energía. Por otra parte, es versátil y se combina muy proporcionadamente con otros alimentos.

Este remedio casero puede consumirse en casos puntuales de sofocación, ya que ayuda a complementar la dieta y, de este modo, aumentar el nivel de energía del cuerpo. Sin secuestro, si el cansancio es recurrente y prolongado, lo mejor es consultar al médico.

No hay que ignorar que tener baja energía además puede ser señal de otros problemas de lozanía que solo deben ser intervenidos por profesionales. Ya que tienes toda esta información, ¿qué tal si empezamos a preparar esta bebida energizante?

Ingredientes

  • 1 vaso de agua mineral (250 ml).
  • 2 cucharadas soperas de copos de avena (40 g).
  • 1 cucharada de rhodiola (20 g).
  • 2 cucharadas de miel de abejas (40 g).

Preparación

  • Primero, debes realizar la decocción de la rhodiola. Si lo compras en forma de infusión, bastará con poner una sola bolsita en la tetera inmediato con medio vaso de agua, pero si la compras en liñuelo, deberás hacer la decocción en una olla. Para ello, añade 100 ml de agua y déjala en el fuego por 20 minutos.
  • Mientras está el agua de rhodiola, es el momento de preparar la avena. Si compras avena de cocción rápida será mucho más tratable, ya que solo tendrás que añadir las dos cucharadas soperas a medio vaso de agua, mientras dejas que llegue a su punto de tensión. Ahora proporcionadamente, si sueles usar avena en hojuelas, tendrás que dejarla en remojo, durante al menos una hora.
  • El venidero paso es verter la infusión de rhodiola y el preparado de avena en la mezcladora. Enciéndela a la máxima potencia y permite que los ingredientes se unifiquen. Verás que, al poco tiempo, la mezcla adquiere un color crema de olor agradable.
  • Lo que debes hacer ahora es acaecer la bebida por un colador para eliminar los restos de avena que hayan quedado. Luego, llévalo a tu tazón preferido. Puedes añadir cubos de hielo si deseas tomarlo fresco.
  • Para terminar, si quieres endulzarlo, puedes añadirle las dos cucharadas de miel. Asimismo, hay quien disfruta mucho espolvoreando un poco de canela en la bebida.
  • Ahora, relájate y ¡disfruta tu bebida energética natural!

Recomendaciones finales

Este remedio energizante se puede consumir en cualquier momento. La única recomendación es no exceder la toma de un vaso al día. Por otra parte, es mejor evitarlo en caso de ciertos padecimientos, pues como lo detalla una publicación de Mental Health America, la rhodiola no está exenta de causar existencias secundarios, como reacción, irritabilidad, insomnio, aumento de la presión arterial y dolor en el pecho.

Deja un comentario