Remedio de brócoli y guayaba para tratar la faringitis

La faringitis es una afección respiratoria que en la mayoría de los casos es de carácter vírico. Produce rubor y dolores leves o intensos en la faringe o gañote. ¿Te gustaría descubrir cómo tratar la faringitis de guisa natural?

Quien padece de faringitis tiene dificultades para realizar algunas actividades en su vida diaria adecuado a la amor que ocasiona el virus. No dejes que tu calidad de vida se vea afectada. Combate la faringitis tan pronto seas diagnosticado o se presenten los síntomas con este remedio de brócoli y guayaba. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es la faringitis?

Aprende a tratar la faringitis con un remedio de brócoli y gauayaba

La faringitis suele ser una complicación de cuadros gripales o resfriados. Incluso es causada por infecciones respiratorias, sustancias químicas irritantes y un detención jerarquía de contaminación.

Existen dos tipos de faringitis: aguda y crónica. La primera empieza de forma brusca, los síntomas permanecen durante varios días y es de carácter vírico. Los síntomas se alivian rápidamente luego de un tratamiento sencillo.

Por su parte, la faringitis crónica se caracteriza por la inflamación constante de la faringe, sobre todo cuando la persona se expone a sustancias irritantes. No existe una causa infecciosa en estos casos. La afección puede mantenerse por semanas o incluso meses con algunos períodos de alivio. Estos casos requieren un tratamiento más profundo.

Descubre: Cómo preparar jarabes naturales y expectorantes para despejar las vías respiratorias

¿Cuáles son los síntomas de la faringitis?

Entre los síntomas más habituales de la faringitis encontramos:

Beneficios del brócoli

El brócoli es un superalimento con múltiples propiedades curativas. Tiene detención contenido de fibra, luteína, vitaminas A, C y K, calcio, potasio y fósforo. Es un potente antioxidante que protege al cuerpo de la aparición de tumores gracias a sus propiedades anticancerígenas.

Incluso reduce la presión arterial y con ello, el peligro de padecer enfermedades cardiovasculares. Por otra parte, adecuado a la gran cantidad de agua y fibra que contiene, ayuda a combatir el constipado.

Tiene otros beneficios increíbles para el organismo, por lo que este alimento no debería humillar en tu despensa. Usualmente se consume en ensaladas o como complemento de las comidas, pero incluso puede consumirse como zumo.

Beneficios de la guayaba

La guayaba incluso tiene múltiples beneficios que deberías beneficiarse. Alivia las repulsa, detiene la diarrea y combate el constipado.  Previene enfermedades cardiovasculares porque regula la presión arterial y incluso los niveles de colesterol y triglicéridos en cepa.

Por otra parte, previene y combate los resfriados, y ayuda a desinfectar las vías respiratorias. Todo gracias a su contenido de potasio, vitaminas, calcio y demás nutrientes necesarios para deleitarse de buena vitalidad.

La mezcla de este vegetal y esta fruta resulta beneficiosa para tratar la faringitis. Acompañados de otros ingredientes forman un delicioso zumo que ayudará a aliviar tus malestares de gañote en poco tiempo.

Así que, si deseas tratar la faringitis, no lo dudes y prepara este potente remedio natural. ¡Ingerirás una gran dosis de vitaminas y nutrientes que te ayudarán a sentirte mejor!

Tratar la faringitis con brócoli y guayaba

Amigdalas

Ingredientes

  • 2 tazas de zumo de guayaba (500 ml)
  • ½ brócoli
  • 2 tazas de infusión de hojas de achiote (500 ml)
  • 2 tazas de zumo de tomate (500 ml)

Descubre: 6 maravillosos beneficios que obtienes al consumir jugo de tomate

Preparación

  1. Elabora la infusión de hojas de achiote y déjala reposar.
  2. Una vez que hayas preparado los zumos de guayaba y tomate, mézclalos en la licuadora.
  3. Basura el brócoli y añádelo a la licuadora con los otros dos zumos. Procesa por unos segundos.
  4. Por zaguero, agrega la infusión, previamente colada. Licua un poco más para que todos los ingredientes queden adecuadamente mezclados.
  5. Se recomienda el consumo de este zumo al menos dos veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

Si presentas los síntomas de la faringitis, no permitas que tu vitalidad se debilite. La fiebre, dolor de habitante y el malestar militar pueden provocar que tu productividad disminuya. Recupera tus energías rápidamente con un tratamiento oportuno.

Si optas por un tratamiento natural como este que te recomendamos, recuerda consultar a tu médico previamente. Por otra parte, debes ayudar con él un control de la afección para evitar complicaciones.

Deja un comentario