Remedio con cúrcuma para mejorar la salud cerebral

La cúrcuma es una de las condimentas más conocidas de todo el planeta, no solo por aportarle color y sabor a las comidas, sino más bien porque tiene muchas propiedades enormemente beneficiosas para la salud. ¿Deseas aprender a hacer un antídoto con cúrcuma?

La cúrcuma

Esta condimenta originaria de Asia se ha extendido a lo largo y ancho del planeta. Hoy en día se comercializa en supermercados, herbolarios y prácticamente cualquier tienda de comestibles.

Desde la antigüedad, la cúrcuma ha sido el ingrediente activo de muchos antídotos para prosperar la salud. Por poner un ejemplo, se sabe que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a tratar diferentes géneros de dolores y inconvenientes inflamatorios.

Además, es rica en antioxidantes y, por si no fuera suficiente, existe asimismo evidencia de su efecto protector a nivel cerebral.

Por ello, ahora deseamos compartir contigo un antídoto con cúrcuma completamente natural. Se debe tomar diariamente como complemento de una dieta saludable y un modo de vida sano.

Es decir, si bien la cúrcuma puede aportarle muchos beneficios al cuerpo, su consumo no servirá de nada si no se prosigue un modo de vida saludable.

Por supuesto, es recomendable efectuar actividad física regular, puesto que esta asimismo es clave para disfrutar de una perfecta salud general y una buena memoria.

Remedio de cúrcuma: ingredientes y preparación

Remedio cerebral con cúrcuma

Como vemos, la cúrcuma es una condimenta rica en nutrientes. Además de esto, merced a la propiedad antioxidante de sus componentes (curcuminoides), puede actuar mejorando la función neurológica en casos de daño cerebral.

Ingredientes

  • 1 cucharada de cúrcuma molida
  • 1 cucharada de té verde
  • El jugo de 1 limón
  • La corteza de ½ limón
  • Un vaso de agua (200 ml)
  • 1 cuchase de miel de abeja (opcional)

Preparación

  • Calentar un vaso de agua. Debes cerciorarte de que el agua llegue a ebullición ya antes de incorporarle cualquier otro ingrediente.
  • Agregar la cúrcuma, el limón y el té verde, dejándolo otro par de minutos hasta el momento en que vuelva a hervir.
  • Retirar del fuego y dejar descansar a lo largo de cinco minutos.
  • Aunque es opcional, aconsejamos añadir la miel puesto que suaviza y dulcifica la bebida. Agregar un poco antes de tomar a fin de que se conserve su dulzor.

¿De qué manera tomar este antídoto con cúrcuma?

Té verde

Este antídoto con cúrcuma se debe tomar preferiblemente en ayunas, inmediatamente después de levantarse. Lo idóneo sería que lo tomaras cada mañana, unos 45 minutos ya antes del desayuno.

Este té de cúrcuma solo debe tomarse una vez al día y no se aconseja sobrepasar su consumo. Una sola taza de este té en ayunas va a ser suficiente para aportar beneficios a nuestro organismo.

¿Qué otros beneficios aporta este antídoto?

Digestion

Por su contenido de cúrcuma, este antídoto asimismo puede emplearse ante problemas médicos como, por ejemplo:

  • La diabetes, como apuntan los ensayos efectuados a este respecto.
  • La arteriosclerosis (una enfermedad producida por el exceso de colesterol en las arterias y taponamiento de exactamente las mismas).
  • Problemas de digestión, puesto que marcha como un antinflamatorio natural y tiene un alto poder antioxidante.

Otros beneficios por los que resalta este antídoto son su:

  1. Efecto cardioprotector.
  2. Actividad en frente de los radicales libres, previniendo, por poner un ejemplo, el envejecimiento prematuro.
  3. Efecto antihipertensivo, ayudando a prevenir la hipertensión, entre otras muchas enfermedades.

¿En qué momento sales a adquirir cúrcuma para prepararlo?

Deja un comentario