¿Qué propiedades se le atribuyen a la cola de caballo?

La trasero de heroína es una planta a la que se le atribuyen numerosas propiedades para la sanidad. Se cree, por ejemplo, que ayudaría a eliminar la retención de líquidos, por lo que se complementaría con dietas de adelgazamiento en las que la persona se siente hinchada. Por otra parte, algunas personas sostienen que sería un interesante remedio para nutrir piel, uñas y madeja.

Ahora aceptablemente, ¿son ciertas estas supuestas propiedades de la trasero de heroína? A continuación te contamos cuáles de ellas cuentan con estudios científicos que las avalen.

Propiedades de la trasero de heroína

A continuación te presentaremos algunas de las principales propiedades que se le han atribuido a lo derrochador de la historia a la trasero de heroína o Equisetum arvense. Consulta con tu médico antaño de comenzar su consumo, para aceptar los mejores consejos acordes a tus evacuación.

1. Diurética

Tradicionalmente, la trasero de heroína se ha utilizado para ayudar a eliminar el exceso de líquidos, gracias a sus contenido en potasio, flavonoides y sapónidos.

Si aceptablemente los especilialistas de medicina natural sostienen que podría aumentar hasta un 30% la cantidad de orina y algunas investigaciones avalan dicha creencia, un estudio publicado en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine concluyó que no había ningún aumento de la urinación en los individuos sanos que consumieron trasero de heroína durante la investigación.

A pesar de la desliz de evidencias concluyentes, se suele encargar para aliviar los síntomas de la retención de líquidos, edemas, reumatitis, migaja, cálculos renales e infecciones urinarias, entre otros.

2. Adelgazante

Precisamente por su propiedad diurética, suele ser recomendada la inclusión de trasero de heroína en las dietas para adelgazar. No obstante, como ya hemos señalado, la propiedad diurética no cuenta con datos concluyentes que la avalen.

Recuerda que para perder peso es importante cambiar hábitos de viandas y realizar entrenamiento regular. Por este motivo, compartimos contigo este vídeo, para que puedas incorporar el entrenamiento a tu rutina.


Lee todavía: 7 consejos que debes atender para evitar la retención de líquidos

3. Depurativa

Otra de las propiedades no probadas de la trasero de heroína es la capacidad para ayudar a eliminar toxinas. Asiduamente, se combina con otras plantas, como por ejemplo el cardo mariano, la ortiga, el diente de audaz o la cadillo para, supuestamente, ayudar a depurar el organismo de toxinas.

Los consejos señalan que se podría realizar una cura depurativa un par de veces al año, en otoño y primavera, tomando diariamente infusiones de estas plantas.

3. Remineralizante

La trasero de heroína contendría diferentes minerales que podrían ser enseres para nutrir los huesos.Un estudio en animales de 2016 señaló que el uso de trasero de heroína para aliviar los síntomas de la osteoporosis podría ser tan efectivo como el de algunas medicaciones habituales.

Además nos ayudaría en épocas de cansancio, agotamiento, asma y anemia, entre otros, aunque no hay investigaciones suficientes al respecto.

4. Mejoraría el estado de la piel, las uñas y el madeja

Se supone que su contenido en silicio, el cual ayuda a formar el colágeno, nutriría la piel y las uñas. Sin incautación, el panel de EFSA sobre Productos Dietéticos y Alergias señaló en 2009 que esta planta no contaba con suficiente evidencia para ser considerada como una vigorizante corporal, y luego no contaría con propiedades para nutrir la piel ni el madeja.

La medicina ayurveda sostiene que la trasero de heroína actuaría todavía en la prevención de granitos, eczemas y arrugas, e incluso podría atenuar las estrías. No hemos hallado datos fehacientes al respecto.

Conoce 6 trucos para mejorar el aspecto de tus estrías

5. Cicatrizante

La trasero de heroína contribuiría a mejorar la cicatrización de heridas y marcas en la piel, según el folclore popular. Se necesitarían mayores investigaciones sobre esta temática.

¿Cómo tomamos la trasero de heroína?

Recuerda: no inicies la ingesta de trasero de heroína sin suceder consultado previamente a tu médico de confianza. Los remedios naturales no eximen de seguir el tratamiento indicado por el doble y pueden, encima, producir reacciones alérgicas.

La guisa más habitual de tomarla es en infusión, hirviendo la planta durante cinco minutos y dejándola reposar otros cinco. Es habitual que se aconseje tomar tres vasitos diarios durante un mes y medio, para después descansar unas semanas.

Además es posible optar por un específico o extracto. En ese caso seguiremos las indicaciones del fabricante o del médico. Y podemos hacer gárgaras (para dolencias de la gañote, encías o úlceras bucales) o aceptablemente aplicarla externamente, ya que se cree que actuaría como antiinflamatorio.

Te puede interesar: 4 infusiones naturales para personas con problemas digestivos

¿Dónde la conseguimos?

Podemos comprarla en herbolarios, dietéticas o en algunos supermercados, ya que es una planta muy conocida. La podemos conseguir para hacer infusión o aceptablemente en extracto o comprimidos, según las indicaciones del doble.

Deja un comentario