Propiedades de la zanahoria relacionadas con la salud

La zanahoria es una hortaliza que siempre y en toda circunstancia ha estado asociada a una buena vista. No obstante, esto se queda bastante corto cuando descubrimos todas y cada una de las propiedades que repercuten de forma positivísima en nuestra salud. ¡Seguro que cuando las conozcas desearás acrecentar la ingesta de zanahorias!

Las formas de consumir zanahoria pueden ser realmente variadas. Podemos incorporarla a ensaladas, cortarla en pedazos para tomar con hummus, las podemos comer crudas o bien cocidas… En suma, existen formas distintas para incluirlas en nuestros comestibles. El día de hoy veremos las grandes propiedades de la zanahoria y de qué forma mejoran nuestra salud.

¿Qué efectos tiene la zanahoria en la salud?

Estimula el apetito

Puede ser una buena opción tomarlas en jugo o bien como entrante, para abrir el apetito ya antes de el alimento o bien de la cena. ¿Qué te semeja una crema de calabaza y zanahoria? Mmm… te dejamos la receta aquí:

¡Aprende a prepararlo!: 4 recetas deliciosas con zanahorias

Grandes propiedades de la zanahoria

Fortalece dientes y encías

¿No sabes qué comer en el instante de la merienda o bien como tentempié? La zanahoria cruda puede ser una genial forma de no consumir bollería en esos instantes del día en los que «pica» el apetito. Mas no solo vas a estar a saludablemente, sino más bien robusteciendo los dientes y encías. ¿Sabías que las zanahorias poseen flúor? Esto deja que el esmalte bucal esté en mejor estado y que los dientes estén protegidos de las caries.

Aporta brillo al cabello

Otra de las grandes propiedades de la zanahoria es que es rica en betacaroteno. Este se convierte en vitamina liposoluble de tipo A cuando el organismo lo asimila revitalizando el pelo y haciendo que este se vea considerablemente más refulgente. Además, si tenemos el pelo seco o bien algún inconveniente en el cuero capilar, hemos de saber que el betacaroteno ayuda a generar sebo y a regularlo, lo que es muy ventajoso para poder lucir un pelo saludable.

Descubre: Pelo graso: remedios para combatir el exceso de sebo

Protege el cerebro

Es positivo consumir frutas y verduras y también introducirlas lo máximo posible en nuestra dieta. La razón por la cual, entre todas y cada una , la zanahoria debería tener una presencia singular es por el hecho de que nos ayuda a resguardar nuestro cerebro, de forma especial, nuestra memoria.

Si nos hallamos en temporadas de exámenes, si se nos acostumbran a olvidar muchas cosas o bien si estamos avanzando en edad y el deterioro cognitivo comienza a hacer acto de presencia, debemos consumir más zanahoria. Así sea cruda, en ensaladas o bien en forma de jugo, fortalecerá nuestra memoria.

Zanahoria

Proporciona energía

Una de las grandes propiedades de la zanahoria es que da energía instantánea. Indudablemente es una alternativa considerablemente más saludable que un batido de proteínas artificial o bien una taza de café. ¡Recuerda que el alimento real es esencial!

Protege la piel

La última de las grandes propiedades de la zanahoria que vamos a mentar debe ver con la piel. Como charlábamos al comienzo de que se la acostumbra a identificar con una mejor salud ocular, asimismo se la relaciona con la obtención de un mejor bronceado. ¿Por qué razón? Aquí vuelve a actuar la vitamina liposoluble de tipo A que el organismo puede procesar merced al betacaroteno.

Cuando esta vitamina está en nuestro cuerpo suceden 2 cosas: nuestra piel se repara y cicatriza heridas de una forma más veloz, y estamos más protegidos de los rayos ultravioletas. Además, consumir zanahoria nos va a ayudar a conseguir un bronceado considerablemente más bonito. Eso sí, esto jamás debe reemplazar a una crema solar.

¿Conocías todas y cada una estas grandes propiedades de la zanahoria? ¿La acostumbras a incluir en tus comidas al día? ¿De qué manera la consumes? ¡Te leemos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario