Plantas medicinales para la salud de los huesos

Las mujeres son las más afectadas por la descalcificación de los huesos. Esto se debe principalmente a los cambios hormonales, ya que los estrógenos son importantes reguladores del asimilación óseo. Por eso, es importante conocer cómo cuidar la vigor de los huesos ya desde la nubilidad.

Una dieta adecuada y algunas plantas medicinales podrían ayudarte a conseguir este objetivo. Te contamos todo al respecto en este artículo.

Plantas medicinales para la vigor de los huesos

La medicina natural es un memorial proporcionado recurrente hoy en día. Se cree que ella podría aportar a persistir una buena vigor ósea desde temprano, si somos constantes en nuestros cuidados. Existen numerosas plantas medicinales a las que se les atribuyen toda clase de propiedades que podrían contribuir a mejorar dolores óseos, inflamaciones, desgaste…

Desde nuestro espacio, compartimos contigo las plantas medicinales más utilizadas para cuidar la vigor de los huesos. Sin bloqueo, ten en cuenta que muchas de ellas no cuentan con aval verificado. Antiguamente de comenzar su ingesta, por valimiento consulta con tu médico de confianza.

1. El abedul

Abedul para los huesos

La medicina alternativa sugiere que tomar  de una a dos tazas de infusión de abedul al día ayudaría a mejorar la vigor de los huesos. Si adecuadamente no hemos antitético estudios científicos avalando dicho uso, los especialistas en Ayurveda sostienen que sería adecuado para tratar la artritis, artrosis, tendinitis, fibrositis… e incluso fibromialgias.

Esto se debe a que entre sus principios activos destaca su contenido en flavonoides, sustancias que diferentes investigaciones señalan como antiinflamatorios. Más estudios serían necesarios para corroborar dichos resultados.

Lee todavía: «5 alimentos importantes en el desarrollo de los huesos del niño»

2. Trasero de heroína

Cola de caballo

Se la conoce como «Equisetum arvense» y es rica en minerales, sobre todo en  sílice. Por otra parte, se estima que posee componentes que actúan como antiinflamatorios y diuréticos.  Su principal virtud parecería ser estimular la síntesis del colágeno de los tejidos óseos y conjuntivos. Todo ello podría ayudar a restaurar los cartílagos  y a tratar ciertas de enfermedades articulares.

De hecho, un estudio en animales publicado en Indian Journal of Pharmacology arrojó como resultado que la culo de heroína sería eficaz ayudando a revertir los cambios producidos por la osteoporosis.

Debes conocer, por otra parte, que la medicina ayurvédica sostiene que las infusiones de culo de heroína podrían contribuir a curar ayer las fracturas óseas. Sin bloqueo, su validez no está científicamente demostrada.

¿Cómo tomarlo? Encontrarás culo de heroína en las farmacias y tiendas naturales. Tómate una taza por las mañanas con una cucharada de agua hirviendo.

3. La consuelda

Su nombre verificado es Symphytum officinalis y se utiliza tradicionalmente para aliviar los síntomas del dolor de rodillas por el desgaste, así como en caso de traumatismos.  Esto se debe a que contiene alantoína, sustancia que tendría un sensación cicatrizante y reepitelizante. Por otra parte, tiene mucílagos que actuarían como antiinflamatorios. Los estudios sobre su eficacia no son concluyentes.

4. Diente de valiente

Diente de leon

A lo abundante de la historia, ha sido conocida como digestiva, protectora y rica en vitaminas y minerales.  Todas son propiedades aptas para cuidar de nuestros huesos y de nuestra vigor en caudillo.

Por otra parte, exhibe una acción antiinflamatoria que lo convertiría en una interesante opción para aliviar inflamaciones leves, así como los síntomas del reumatismo, la artrosis y la artritis.

5. La Ortiga

Ortiga

Las ortigas serían recomendables para obtener un complemento vitamínico y de minerales para nuestros huesos, ya que dispone de hierro, sílice, fósforo, magnesio y calcio.

Por otra parte contiene flavonoides, que como ya hemos mencionado son antioxidantes y antiinflamatorios, y mucílagos.

Lo ideal sería preparar dos infusiones de ortigas al día, con 5 de sus hojitas en una taza de agua hirviendo. Deja reposar y luego acompaña con miel.

Descubre: «Infusión de ortigas para depurar el organismo»

Recuerda: dietas que dañan a tus huesos

Bebidas gaseosas

1. El sodio

Cuidado con la sal. Debes conocer que el consumo de sal en exceso podría ser dañiña no sólo para el sistema cardíaco, sino todavía para el sistema óseo: lo debilitaría e impidiría que podamos absorber el calcio. No hemos hallado resultados científicos fehacientes al respecto.

2. El azúcar

Cuidado todavía con los tentempiés azucarados. Es una sustancia que podría impedir que podamos procesar el calcio que consumimos de forma habitual en los alimentos. Por otra parte, el azúcar todavía contribuiría a eliminar el fósforo, que como ya sabes, está relacionado directamente con el explicación neuronal y con la resistor de algunas células óseas. 

De hecho, una investigación del año 2018 señaló que el consumo excesivo de azúcares podría influir en el explicación de la osteoporosis. Más estudios serían necesarios.

3. Las bebidas gaseosas

Lo sabemos, las bebidas gaseosas están ricas y son muy refrescantes. Pero podrían afectar a la densidad ósea, impidiendo nuevamente el que podamos digerir adecuadamente el calcio, ocasionándonos más probabilidad de sufrir enfermedades asociadas.

4. Dietas con muchas legumbres

¿Eres un apasionado de las legumbres?  Intenta sufrir un inmovilidad. No debemos eliminarlas, en rotundo, pero sí cuidar de no consumir excesivas legumbres a lo abundante del día, ya que a abundante plazo, todavía podrían interferir en nuestra aprendizaje del calcio. 

La mejor forma de cuidar de tu vigor ósea es prestando atención a tus hábitos alimentarios. Consulta con tu médico si sospechas que puedes aparecer a padecer de alguna enfermedad en los huesos.

Deja un comentario