Plantas medicinales para aliviar el dolor de manos

El dolor de manos puede presentarse a afectar en gran medida. Quien lo sufre conoce cuán incapacitante puede resultar en las tareas de el día a día. Los calambres nocturnos, el embotamiento de los dedos, el dolor y la inflamación son solo algunos de sus síntomas más conocidos (y temidos).

En muchos casos será casi ineludible someterse a una un tratamiento quirúrgico. Sin retención, según creencias populares, existen algunas plantas medicinales que pueden aliviar el dolor y otras molestias, como la inflamación y el bochorno. A continuación te comentamos más al respecto.

¿Cuáles pueden ser las causas del dolor de manos?

El dolor en la mano puede tirarse progresivamente en torno a las muñecas y los dedos. Es una molestia muy popular, en distinto entre mujeres o personas de uno y otro sexos que realizan muchos esfuerzos con las extremidades superiores. Las causas pueden ser muy variadas. Hagamos un breve repaso.

Causas del dolor

  • Túnel carpiano: es un dolor muy característico que se sucede por el nerviación mediano, el cual oprime el túnel carpiano en la muñeca. La sintomatología clásica incluye el hormigueo y embotamiento de los dedos, en distinto por la sombra, cuando el dolor puede ser muy elevado. Hay muchas especies de plantas que podrían ser enseres para acortar tanto la inflamación como el dolor del túnel carpiano.
  • Artritis reumatoide: se alcahuetería de una enfermedad del cartílago de las articulaciones. Ocasiona inflamaciones muy dolorosas tanto en la articulación como en los tejidos blandos adyacentes. La causa no está clara. Por el momento no existe cura, aunque existen alternativas para ayudar  a acortar el dolor y las inflamaciones.

manos

  • Artritis del pulgar: con el paso del tiempo, no es infrecuente padecer de artrosis, en distinto en la articulación de la muñeca y la saco del pulgar.
  • Tendinitis: un mal movimiento, cargar poco con mucho peso o un pequeño desnivel pueden dar como resultado la rotura o inflamación de uno de los tendones de la mano.

Plantas medicinales que podrían aliviar el dolor de manos

La cúrcuma

Se cree que podría ser beneficiosa para aliviar el dolor articular, sea cual sea su origen. Esto podría deberse a las siguientes razones:

Oportuno a todas estas propiedades, es un buen suplemento para tomar a diario. Se puede probar bebiendo a modo de infusión. Para prepararla, bastaría con utilizar una cucharadita de cúrcuma. De guisa opcional se puede añadir un toque de miel.

Raiz curcuma

El jengibre

El jengibre cuenta con propiedades antiinflamatorias que podrían ser adecuadas para aliviar el dolor causado por la hinchazón, según afirma este estudio de la Universidad Isfahan (Irán).

Es posible incorporar a la dieta una taza de infusión con jengibre, a modo de complemento. Para ello, hay que rallar su raíz hasta obtener una cucharada y cocerlo en una olla con agua hirviendo (un vaso de 250 ml aproximadamente).

Jengibre-Limon-Menta

Raíz de lampazo

La raíz de lampazo puede encontrarse fácilmente en tiendas naturistas. Todavía se suele encontrar en farmacias, en forma de comprimidos para aliviar los dolores articulares.

La lampazo contiene ácidos grasos esenciales y propiedades antiinflamatorias, tal y como afirma este estudio de la Universidad China de Hong Kong. No obstante, se debe seguir investigando, puesto que algunos órganos podrían impedir su procesamiento de guisa adecuada cuando se consume vía vocal. Esto significa que deberían buscarse formas de suministro alternativas.

Si se desea probar, la raíz de lampazo puede consumirse sequía y picada. Para esto, pespunte poner a cocer, en un a olla con agua, una cucharada a fuego premioso durante unos 10 minutos. A posteriori, se deja reposar otros 5 minutos y se acompaña con un poco de miel.

infusion-bardana

El sauce blanco

El sauce blanco no es tan conocido. Aun así, puede encontrarse en comprimidos o vivo para tomar en infusión en tiendas naturales y en farmacias. Pero ¿cómo puede ayudar con el dolor de manos?

Según este estudio de la Universidad Jordana de Ciencia y Tecnología, tiene propiedades antiinflamatorias recomendables, y no se han reportado enseres secundarios, en comparación con medicamentos antiinflamatorios no esteroides.

A pesar de que la muestra ha sido realizada en animales, ha estado utilizándose como parte de la medicina naturista desde hace primaveras, especialmente en casos de artritis u osteoporosis.

Para tomarlo, lo ideal es hacer una decocción con el equivalente a una cucharada. Normalmente, se ingiere combinado con menta o con jengibre y tiene buen sabor. Merece la pena probarlo.

Para concluir

Si acertadamente existe la creencia de que algunas plantas medicinales pueden contribuir con el alivio de molestias como el dolor de manos, aún queda mucho por investigar al respecto. De momento, lo más recomendable es consultar con el médico antaño de utilizarlas para obtener el alivio.

Es importante memorar que ningún de estos utensilios puede sustituir al tratamiento de un doble. Pueden incluirse en la dieta siempre que el médico lo confirme así, y nunca deben ingerirse sin comprobar si se sufre alguna oposición relacionada.

Delante cualquier duda, lo más recomendable es comparecer a un doble. Si se padece alguno de los síntomas y estos persisten en el tiempo.

Deja un comentario