Miel de ajo y limón para empezar el día y reforzar tus defensas

Se dice que la miel de ajo y citrón es un mediador de la buena sanidad que puede disfrutarse tanto a diario como de guisa puntual. Forma parte de los remedios de la abuela que, si correctamente no hace milagros, nos ayudaría a mejorar molestias como la irritación de gaznate, por ejemplo. En concreto, porque se le atribuyen propiedades antimicrobianas, antibacteriales y antivirales a sus ingredientes.

Se suele proponer que es un buen expectorante y adicionalmente, un preparado capaz de acrecentar las defensas del sistema inmunitario. Por ello, muchas personas lo consumen para predisponer y aliviar catarros, gripes y otras molestias.

A la miel de ajo y citrón se le pueden añadir otros ingredientes, como la canela y el jengibre, para «potenciar» sus enseres y ampliar sus abano de posibles beneficios.

Beneficios asociados al consumo de este remedio

Miel y limón

1. Acrecentar el sistema inmunitario

  • En clarividencia de que se cree que tanto la miel como el ajo disponen de propiedades antifúngicas y antimicrobianas, se dice que este remedio es adecuado para acrecentar las defensar del sistema inmunitario.
  • Los componentes de la cáscara de citrón (la citronela, el ácido cítrico, el ácido málico, el ácido fórmico o la hesperidina) además ayudarían a que dichas propiedades sean aún más «potentes».

2. Mejorar la circulación sanguínea

Aunque no existe evidencia de que el consumo de alguno de estos ingredientes pueda contribuir con la prosperidad de la circulación sanguínea o la regulación de la presión arterial, hay quienes consideran que este remedio sí puede elogiar estos beneficios, por el contenido de antioxidantes y flavonoides que tienen tanto la el citrón como el ajo.

Descubre:¿Qué son los antioxidantes y para qué sirven?

3. Congratular energía

Por su parada contenido de calorías, la miel es un alimento que puede consumirse a primeras horas de la mañana, sola o combinada con otros ingredientes, para poder obtener las energías necesarias para iniciar la viaje.

Hay quienes recomiendan consumir una cucharada del remedio de miel de ajo y citrón antiguamente de entrenar, para rendir su aporte de azúcar al mayor.

4. Aliviar la tos

Tos seca

Por su textura y composición, la miel es un alimento que puede contribuir con el alivio del dolor y la irritación de gaznate. Y al estar combinada con ingredientes con propiedades antibacterianas, como el ajo y el citrón, se considera que puede resultar aún más eficaz.

Descubre: 9 cosas que sucederán cuando empieces a comer miel a diario

Fórmula de la miel de ajo y citrón

miel de ajo

Para preparar la miel de ajo y citrón en casa solo se necesitan los siguientes ingredientes y utensilios.

Ingredientes

  • 10 dientes de ajo.
  • 1 frasco de vidrio con tapa.
  • La cáscara de ½ citrón.
  • 1 taza de miel de abeja (335 g).
  • Opcional: canela (en rama o en polvo), jengibre fresco, naranja en rodajas.

Preparación

  • Primero, pica los dientes de ajo en pequeñas rodajas o, simplemente, tritúralos.
  • A continuación, vierte la miel en el frasco de vidrio y agrégale los ajos picados.
  • Luego, corta en varios trozos la cáscara de ese medio citrón y añádela en el frasco próximo con los otros ingredientes.
  • Cierra la tapa y ponlo en un ocupación confuso y fresco durante 3 días.
  • Por postrer, pasado este tiempo, podrás comenzar a consumir este remedio.

Modo de uso

  • Puedes tomar una cucharadita en ayunas cada día, para obtener la energía que necesitas para comenzar el día.
  • Asimismo, puedes diluir esa cucharada en un vaso de agua tibia y beberlo, además en ayunas o próximo con el desayuno.

Nota final

La miel de ajo y citrón es un complemento para la dieta que puede resultar adecuado si se incluye con moderación interiormente de un estilo de vida saludable. Hay que memorar que, por sí solo, no ayudará a follar de buena sanidad.

En clarividencia de que la miel tiene un parada contenido calórico, no es recomendable consumir esta preparación varias veces ni en grandes cantidades a lo liberal del día.

Deja un comentario