Los mejores productos naturales para la piel seca

En los últimos primaveras se han desarrollado una amplia variedad de productos que ayudan a tratar la piel sequía. De acuerdo con información publicada en la Asociación Americana de la Academia de Dermatología, es posible mejorar este problema con el uso de humectantes.

Por supuesto, resulta conveniente presentarse al dermatólogo, ya que muchos casos son el huella de un problema subyacente. Sin retención, si se alcahuetería de poco leve, podemos acudir a algunos productos naturales que resultan efectivos. ¿Te interesa conocerlos?

¿Por qué tengo la piel sequía?

La genética es un hacedor muy importante que determina nuestro tipo de piel. No obstante, coincidiendo con una publicación en Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology, hay otros factores que pueden incidir:

  • Víveres
  • Problemas de salubridad
  • Etapa
  • Cambios hormonales
  • Clima y contaminación
  • Hábitos tóxicos como el tabaco

Estos factores nos demuestran que la decisión para la piel sequía no puede ser solo a pulvínulo de cremas hidratantes. Deberemos tener en cuenta cuáles de estos condicionantes pueden estar resecando nuestra piel.

Por ello, de ser posible, antaño de probar cualquier tratamiento es mejor presentarse al profesional. El dermatólogo examinará cuidadosamente la piel y, en algunos casos, puede sugerir pruebas complementarias.

Ver todavía: 7 exfoliantes corporales para piel seca

Mejores productos para la piel sequía

No podemos desmentir que muchos de los productos convencionales son muy efectivos al momento de tratar la piel sequía. Sin retención, de modo opcional hay algunos ingredientes naturales que pueden ayudar. Eso sí, debes tener en cuenta que las evidencias sobre su seguridad y operatividad son limitadas.

Por otra parte, por ningún motivo deben sustituir los tratamientos recetados por un dermatólogo. Simplemente, aplicados de forma regular, se convierten en un coadyuvante contra el exceso de sequedad.

1. Óleo de oliva

aceite-de-oliva

El aceite de oliva doncella extra no solamente es un alimento imprescindible en una dieta completa y equilibrada. Su gran poder nutritivo y su contenido en ácidos grasos esenciales lo convierten en un ingrediente muy efectivo en la cosmética casera.

Nuestra piel sequía absorberá muy correctamente este unto cuando nos lo apliquemos sobre el cutis. Por otra parte, según una investigación publicada en la revista Plos One, contribuye a precaver signos de fotoenvejecimiento y daño solar. 

  • Podemos calentarlo un poco para que penetre todavía mejor a través de los poros.
  • Todavía podemos emplear para darnos un suave amasamiento por el rostro.

2. Aguacate

De acuerdo con información en Critical Reviews in Food Science and Nutrition, el aguacate es rico en proteína, tocino, fibra, antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Contiene, por lo tanto, todo lo que necesita nuestra piel sequía para estar hidratada, firme y luminosa.

  • Solamente tenemos que machacar el aguacate para aplicárnoslo en forma de crema por todo el cutis.
  • Posteriormente lo dejaremos representar durante 30 minutos y, al retirarlo con el agua, podremos comprobar el huella tan positivo sobre nuestra piel.

3. Cambur

La plátano es una fruta rica en vitaminas y minerales que benefician la piel. De hecho, una revisión publicada en Food Chemistry destaca que sus antioxidantes y fitoquímicos ayudan a combatir los bienes del estrés oxidativo.

  • Tritura una plátano madura y aplícala sobre el cutis durante 20 minutos.
  • Enjuaga y repite su uso por lo menos 3 veces a la semana.

Descubre: Con estas 8 mascarillas frutales combatirás la piel seca

4. Avena

4 recetas de avena imprescindibles

La avena es un cereal muy filántropo para hidratar la piel sin irritarla. En una revisión publicada en Indian Journal of Dermatology, Venereology and Leprology se dice que sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes resultan efectivas en caso de prurito, dermatitis atópica, erupciones acneiformes e infecciones virales.

  • Para aplicarnos la avena en el rostro deberemos molerla o correctamente usar su harina, e hidratarla con agua.
  • Al retirarla del rostro, encima, realizaremos una suave exfoliación gracias a su textura arenosa.

5. Miel de abeja

La miel de abeja, al ser un alimento rico en nutrientes, es un remedio para tratar muchos trastornos cutáneos. De acuerdo con una revisión publicada en 2012, sirve para hidratar, descamarse, mejorar la suavidad y sisar. 

  • Simplemente, puntada con aplicar una fina capa sobre la piel, dejándola representar 20 minutos.

En definitiva

Estos productos naturales pueden ser aperos para tratar la piel sequía cuando el problema es leve. Si la sequedad persiste, lo mejor es presentarse al dermatólogo para conocer otras opciones de tratamiento.

 

Deja un comentario