Los 12 mejores alimentos para destapar las arterias

Elegir comestibles que nos asistan a destapar las arterias es clave para sostener una buena salud. Las personas que llevan una dieta poco saludable acostumbran a padecer consecuencias, como obesidad o bien colesterol alto y tienen más peligro de padecer enfermedades cardiovasculares.

Para disfrutar de una buena salud, te planteamos 12 comestibles que te van a ayudar a destapar las arterias.

Alimentos para destapar las arterias

La obstrucción progresiva de las arterias (aterosclerosis) es un inconveniente poco a poco más frecuente en los países occidentales. Causa más muertes por año que el tabaco o bien el alcohol, y lo peor de todo es que se trata de un oponente sigiloso que no acostumbra a tener síntomas.

Llevar una dieta rica en comestibles grasos puede provocar un depósito de substancias grasas en las arterias, lo que puede derivar en problemas circulatorios y enfermedades cardiovasculares.

Para destapar las arterias y prosperar la circulación sanguínea, te invitamos a los próximos alimentos:

Ver también: Cómo distinguir un ataque al corazón de un ataque de ansiedad

1. Ajo

ajo para destapar las arterias

El ajo es rico en antioxidantes y tiene la capacidad de combatir los radicales libres, reducir los niveles de colesterol, reducir la presión sanguínea y prosperar el flujo sanguíneo.

Un diente de ajo crudo al día ayuda a destapar las arterias y eludir la acumulación de grasa.

2. Aceite de oliva

Es un aceite muy polivalente y saludable, que no ha probado un incremento del colesterol en sangre. En verdad, se aconseja para la salud cardiaca normalmente.

Aun de esta forma, se recomienda un consumo moderado por su aporte de calorías.

3. Aguacate

El aguacate ayuda a destapar las arterias

Tiene propiedades afines al del aceite de oliva. Aporta ácidos grasos esenciales, evita la oxidación de la grasa amontonada en las arterias, y ayuda a reducir el colesterol. Además de esto, es un comestible muy saciante.

4. Avena

La avena es un comestible saciante que aporta mucha energía y tiene propiedades para anular la capacidad del colesterol de pegarse a las paredes de las arterias.

5. Frutas

Bol con manzanas

Dentro de este conjunto podemos hallar la fresa, la manzana, la toronja y la uva, entre otras muchas.

Se trata de frutas con mucha cantidad de pectina, una fibra soluble que reduce los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja intensidad (LDL).

Además, las frutas, merced a su alto aporte de vitaminas y minerales se aconsejan en todo género de dietas.

6. Espárragos

Una verdura riquísima y con excelentes propiedades diuréticas y purificantes.

Los espárragos sirven para destapar las arterias de forma natural y para reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en sangre y prevenir la capacitación de coágulos.

Te aconsejamos leer: Espárragos trigueros: ideales para adelgazar

7. Granadas

Granada

Esta fruta rica en antioxidantes puede reducir los daños ocasionados por la grasa amontonada en las arterias.

8. Soja

La soja y sus derivados, incluyendo el tofu, pueden reducir tenuemente el colesterol malo (LDL). Tomar 30 g al día podría asistir a sostener una buena salud cardiovascular.

9. Brócoli

brócoli

Este rico vegetal de la familia de las coles tiene mucha vitamina liposoluble de tipo K, la que ayuda a digerir el calcio en los procesos orgánicos. Además de esto, aporta mucha fibra, lo que ayuda a suprimir los desechos del organismo.

10. Pescados azules

En este conjunto de pescados se encuentran:

  • Salmón
  • Atún
  • Arenque
  • Caballa
  • Sardina
  • Trucha

Este género de pescados aportan ácidos grasos omega-3, precisos para destapar las arterias, y que asimismo asisten a evitar la capacitación de coágulos y a compensar la presión arterial.

11. Berenjenas

berenjena

Este vegetal de color obscuro limpia las arterias y reduce al límite los depósitos de colesterol en sangre. La berenjena aporta fibra soluble, un nutriente vital para una buena salud cardiaca.

12. Cúrcuma

Esta condimenta de color anaranjado tiene propiedades antinflamatorias y ayuda a reducir los daños ocasionados por la grasa amontonada en las paredes arteriales. Asimismo podría reducir el peligro de de aparición de coágulos.

Deja un comentario