Las mejores infusiones para tratar los nervios

¿Tienes costumbre de tomar infusiones? ¿Alguna vez has recurrido a antídotos naturales para mitigar el agobio y los inconvenientes de insomnio? Si no acostumbras a tomar infusiones, quizás podamos informarte de ciertas opciones ventajosas para tratar los nervios.

Las 5 mejores infusiones para una buena circulación.

En la actualidad la vida nos pone ante situaciones agobiantes, presiones y inconvenientes que nos hacen todo más bastante difícil y afectan a nuestra salud. Si bien a simple vista no semeja afectar de manera directa nuestra salud.

Se ha comprobado que hay una relación entre este género de situaciones y el estado del sistema nervioso, cardiovascular y también inmunológico.  Los nervios y el estrés son inconvenientes que se derivan de este estilo de vida. Y sus repercusiones aparecen conforme pasa el tiempo.

Además de las consecuencias físicas del estrés como hipertensión, diabetes tipo dos o bien jaquecas tensionales; existe la posibilidad de que aparezcan problemas médicos mental. Entre ellos se hallarían la ansiedad, la depresión o bien el insomio entre otros muchos.

Para mitigar y combatir los efectos de los nervios y el agobio va a ser preciso que:

  • Nos nutramos de forma sana y equilibrada.
  • Adoptemos hábitos y ritmos de vida saludables.
  • Evitemos los excitantes como tabaco, café, etc.
  • Huyamos del sedentarismo.

Ver también: Descubre cómo las pequeñas rutinas pueden ayudarte a liberar el estrés

La naturaleza ofrece antídotos que podrían relajar el sistema nervioso y marchar como un calmante natural de efecto moderado. A continuación te presentamos las mejores infusiones para tratar este inconveniente.

Infusiones de manzanilla

La inhalación del vapor de aceite de manzanilla ha probado poder reducir las hormonas relacionadas con el agobio. Generalmente, el té o bien infusión de manzanilla es uno de los tratamientos más reconocidos para controlar los nervios, debido a que sus propiedades ocasionan relajación en el organismo. Entre sus posibles beneficios encontramos:

  • Ayuda a paliar el agobio y la ansiedad.
  • Favorece la conciliación del sueño.
  • Mejora nuestra digestión.
  • Tiene efectos antinflamatorios.

Es recomendado tomar infusión de manzanilla antes de ir a dormir. Se puede tomar tres tazas al día y se debe eludir el exceso. Existen opciones listas para el consumo, si bien la opción mejor es buscar manzanilla natural o bien salvaje.

Infusiones de tila

La tila es una de las infusiones más poderosas para calmar el nerviosismo y la ansiedad. Entre sus propiedades en infusión encontramos:

Se aconseja tomar una taza dos o bien tres veces al día. Es preferible bucar tila natural o bien salvaje para asegurarnos que conserva sus beneficios.

Infusiones de Valeriana

La valeriana, una planta medicinal para tratar el insomnio

La valeriana es una planta llena de propiedades relajantes, que comúmente se usa para conciliar el sueño. La evidencia a nivel científico sugiere que se trata de una plata realmente útil para dormir, que además de esto no genera efectos secundarios.

Infusiones de melisa o bien toronjil

La melisa o bien asimismo famosa como toronjil, es una planta con propiedades calmantes que asisten a tratar inconvenientes como el insomnio o ansiedad.

Se aconseja tomar infusión de melisa dos o bien tres veces al día.

Infusiones de pasiflora

pasiflora

La pasiflora marcha sobre el sistema nervioso, calmando los síntomas de ansiedad. El poder medicinal de esta planta es usado para tratar inconvenientes de ansiedad, nerviosismo, agobio, insomnio, entre otros muchos.

Su infusión se prepara desde su tintura, la que se hace preservando su extracto puro con agua y alcohol. La tintura se disuelve en agua y se toma preferentemente caliente.

Ten en cuenta…

Estas infusiones asisten a aliviar los síntomas del nerviosismo en instantes tensos, depresión, estrés… Su ingesta podría calmar por el momento estos inconvenientes, mas no han de ser utilizadas para substituir un tratamiento médico. Pueden complementar los tratamientos recomendados por el especialista, mas en ningún instante se debe optar como substitución.

Deja un comentario