Las frutas más beneficiosas para los pulmones

Las frutas poseen vitaminas y minerales que favorecen al sistema inmunitario y pulmonar. Entre otras muchas cosas, muchas cuentan con propiedades antioxidantes que asisten a prevenir el daño celular ocasionado por los radicales libres. Esta vez, te mostramos cinco frutas ventajosas para los pulmones.

5 frutas ventajosas para los pulmones

Naranjas

Dentro de las frutas ventajosas para los pulmones, los cítricos resaltan por su alto contenido en vitamina C, que ayuda a prevenir el daño de los radicales libres que pueden provocar la inflamación pulmonar.

Las naranjas, por servirnos de un ejemplo, contribuyen a la defensa del sistema respiratorio. Además, su consumo mejora tanto la tos matinal como la tos crónica en pacientes adultos jóvenes que fuman.

Melón cantalupo

 

Melón

El melón cantalupo contiene altas cantidades de vitaminas A y C, que son  esenciales para el funcionamiento del sistema inmunitario y el  fortalecimiento del sistema pulmonar.

Una  taza de melón en cubos contiene 2 tercios de la cantidad diaria recomendada de vitamina liposoluble de tipo A en mujeres, mientras que que en hombres llega a más de la mitad.

La vitamina A es esencial, entre otras muchas funciones, como defensa del cuerpo en frente de microbios que ocasionan enfermedades.

Lee este artículo: 4 grandes remedios naturales y caseros a base de melón

Fresas

Fresas

Otra de las frutas ventajosas para los pulmones es la fresa. Por servirnos de un ejemplo, una taza de fresas contiene más del 100 % de la dosis diaria recomendada de vitamina C.

Entre otras cosas, asisten a sostener una función pulmonar sana, así como a prevenir la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

De hecho, como lo resalta una publicación del Journal of the Science of Food and Agriculture, esta fruta, del mismo modo que otras bayas, son fuente de esenciales antioxidantes.

Por eso, su consumo puede reducir el peligro de múltiples enfermedades crónicas. Además de esto, son ideales para combatir los efectos negativos de los radicales libres.

Tomates y manzanas

Manzanas

El incremento de la función pulmonar y la reducción de las sibilancias se asocia con la ingestión de 3 tomates o 5 manzanas por semana. Esto es debido a los fitoquímicos presentes en las cascarillas de estos frutos, que son antioxidantes y resguardan las vías respiratorias de los irritantes externos, como la polución o bien el tabaco.

También te puede interesar: 8 increíbles beneficios de las manzanas verdes que te sorprenderán

Incorpora estas frutas a tu dieta diaria, así vas a poder exprimir todos las ventajas que pueden aportan a tus pulmones.

Deja un comentario