Las 5 mejores infusiones para combatir la gripe

La resfriado es una de las infecciones virales capaz de propagarse con longevo facilidad entre la población. Cualquier contacto con partículas de saliva o secreciones de algún infectado puede ser suficiente para desarrollarla.

Su aparición causa un malestar militar en el organismo. A menudo, los pacientes afectados experimentan congestión nasal, fiebre moderada y otros molestos síntomas que reducen la calidad de vida. La severidad con que se presenta puede variar en función de la respuesta inmunitaria de cada uno. Sin bloqueo, la longevo parte de las veces se cura en cuestión de días, aunque no se recurra a un tratamiento específico.

Por suerte, existen muchos remedios farmacológicos y naturales que ayudan a acelerar el proceso de recuperación. Ya que muchas veces tiende a complicarse.

A continuación, recomendamos 5 infusiones medicinales que pueden ayudar a aumentar las defensas para hacerle frente a esta enfermedad.

Chica con gripe y frío

1. Infusión de sauco

Conocida por su suspensión contenido de vitamina C y huella antiinflamatorio, la infusión de sauco es una excelente aliada para disminuir los síntomas de la resfriado.

Los extractos de sus flores contienen alcaloides y compuestos antioxidantes. Estos ayudan a despejar las vías respiratorias al disminuir la producción excesiva de flemas.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de flores secas de sauco, 5 gramos.
  • 1 taza de agua, 250 ml.
  • 1 cucharada de miel, 25 gramos.

Preparación

En primer lado, vierte las flores secas de sauco en una taza de agua hirviendo y tapa la bebida. Entonces, deja que repose 10 minutos, cuélala y endúlzala con una cucharada de miel.

Respecto al modo de consumo, es bueno ingerir la bebida 2 veces al día, cuando se notan los primeros síntomas. Tómala hasta notar una mejoría.

Recepción este artículo: Los riesgos de la falta de vitaminas

2. Infusión de raíz de jengibre

La infusión que se obtiene de la raíz de jengibre es uno de los remedios más populares para detener el avance de los síntomas de la resfriado.

Su suspensión contenido de aceites esenciales fortalece la salud respiratoria y calma la congestión.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de raíz de jengibre rallada, 5 gramos.
  • Una taza de agua, 250 ml.
  • 1 cucharada de miel, 25 gramos.

Preparación

Primero, agrega el jengibre rallado en una taza de agua hirviendo y tapa la bebida. Tras ello, deja que se refresque durante 10 minutos y fíltrala con un colador. Por postrer, endúlzala con una cucharada de miel.

En cuanto al método de consumo, ingiere 2 o 3 tazas de infusión de jengibre al día, según lo consideres necesario.

Es bueno tomarla durante una semana seguida, aunque los síntomas se calmen.

infusion-gordolobo

3. Infusión de gordolobo

Por sus propiedades antiinflamatorias, la infusión de gordolobo es uno de los remedios naturales más eficaces para el dolor de garganta.

Tiene un huella expectorante que afloja la presión del pecho. Ayuda al organismo a liberarse del exceso de secreción que se retiene en las vías respiratorias.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de gordolobo seco, 5 gramos.
  • 1 taza de agua, 250 ml.

Preparación

En primer lado, añade una cucharadita de hojas y flores de gordolobo seco en una taza de agua hirviendo. Tapa la bebida y déjala reposar 10 minutos a temperatura medio ambiente.

Finalmente, pasado este tiempo, fíltrala con un colador y bébela.

Respecto al modo de consumo, lo más recomendable es ingerir una taza de infusión cuando la resfriado cause mucha congestión. Se puede repetir su consumo 2 veces al día si es considerado necesario.

¿Quieres conocer más? Lee: ¿Cuál es el queso más saludable para nuestro organismo?

4. Infusión de té rojo y canela

Al combinar las propiedades del té rojo con la canela podemos obtener una bebida medicinal para hacerle frente a los síntomas de la resfriado. Uno y otro ayudan a despejar las vías respiratorias y a frenar la fiebre.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de té rojo, 5 gramos.
  • ½ cucharadita de canela, 2 gramos.
  • 1 taza de agua, 250 ml.

Preparación

Primero, agrega el té rojo y la canela en una taza de agua hirviendo. Luego, tapa la bebida, déjala reposar 5 minutos y cuélala.

Para consumirla luego, ingiere la infusión a media mañana y repite su consumo antiguamente de acostarte. 

5. Infusión de tomillo

El tomillo tiene propiedades expectorantes que benefician la vitalidad del sistema respiratorio. Sus nutrientes fortalecen la vitalidad inmunitaria y mejoran la respuesta contra los virus que producen la resfriado.

Ingredientes

  • Tomillo, 5 gramos.
  • Una taza de agua, 250 ml.
  • Miel, 25 gramos.

Preparación

En primer lado, agrega el tomillo en una taza de agua hirviendo y deja reposar la bebida. Pasados 5 o 10 minutos, cuando la infusión esté concentrada, cuélala y endúlzala con una cucharada de miel.

Es recomendable ingerir 2 tazas de infusión al día para calmar los síntomas.

infusion-tomillo

Es importante entender que no son remedios milagrosos, aunque sí resultarán beneficiosos. Por lo que, en caso de que la enfermedad se complique, lo que se debe hacer es asistir a un experto.

Deja un comentario