Hierbas medicinales que te ayudan a calmar el dolor de estómago

Los remedios naturales siempre han sido una alternativa para recuperarse distintas dolencias. Las hierbas medicinales que veremos a continuación te ayudarán a calmar el dolor de estómago de forma rápida y efectiva.

El  dolor de estómago es incómodo, inoportuno y uno de los padecimientos más comunes. Igualmente conocido como dispepsia pragmático, puede presentarse en la parte incorporación del estómago. Algunas veces llega acompañado por gases, agresividad, digestión pesada, vómitos o inapetencia.

Hoy te traemos diferentes hierbas y plantas medicinales que nos ayudan a templar este tipo de dolores. Su potente acto disminuye la agresividad estomacal, calma el dolor y prosperidad la digestión. Lo mejor es que no ocasionan artículos secundarios y son muy fáciles de conseguir.

Hinojo para calmar el dolor de estómago

La semilla de hinojo favorece la digestión, propicia la expulsión de gases y evita el dolor causado por su acumulación. Se puede ingerir como una infusión para obtener un rápido alivio. Adicionalmente, igualmente puede consumirse en crudo, añadida en ensaladas o como ingrediente de cualquier fórmula culinaria.

Camomila

La membrana gástrica tiene en la camomila una gran aliada. La protege y repara sus daños gracias a sus artículos cicatrizantes; ayuda a aliviar los ardores y los gases, reduce la agresividad, la acidez y las molestias de las úlceras. A su vez, es un efectivo relajante muscular y antiinflamatorio natural, que igualmente se usa para calmar el dolor de estómago.

Descubre: Receta de té de hinojo para desinflamar el vientre

Menta y ruda

La menta es un poderoso digestivo, pero igualmente es ideal para contrarrestar úlceras y dolencias en la vesícula; se puede conseguir en bolsas de té o preparar infusiones con sus hojas.

La ruda, por su parte, calma los gases, la sensación de agresividad y otras molestias estomacales. Adicionalmente, ayuda a regular la regla.

Paico y cedrón

El paico, un poderoso estimulante de la digestión, nos ayuda a aliviar molestias estomacales, en particular los cólicos. El cedrón alivia los espasmos del estómago y facilita la micción.

Anisete para aliviar los gases

Esta es una de las hierbas preferidas para tratar las dolencias estomacales por sus propiedades antiespasmódicas y analgésicas. Relaja la musculatura estomacal, ayuda a expulsar gases, reduce la hinchazón del vientre y disminuye la agresividad. Adicionalmente, evita la acidez nerviosa y los cólicos y igualmente favorece la digestión.

Tomillo y albahaca

Los espasmos gástricos y del intestino, famosos por ser muy dolorosos, tienen un enemigo en el tomillo. Esta hierba igualmente facilita la expulsión de gases. Lo ideal es tomar el tomillo en infusión, tras una buena comida.

La albahaca alivia dolores estomacales y cólicos menstruales. Si hacemos gárgaras con su infusión conseguiremos suavizar la cuello y aliviar el dolor.

Romero y ajenjo

El romero combate los síntomas de la indigestión y otros malestares que puede presentar el trasto digestivo. Sus aceites esenciales ayuda a proteger el estómago, pues recubren la mucosa digestiva.

El ajenjo calma dolencias ocasionadas por bacterias que se ingieren a través del agua y la comida o por parásitos intestinales. Igualmente combate las infecciones del sistema digestivo.

Linaza

La linaza es ideal para combatir dolencias como la diarrea, el constipado o la acidez. Igualmente sirve para tratar la inflamación de los intestinos, el síndrome del colon o del intestino irritable y las úlceras.

Jengibre

Una infusión de jengibre alivia el dolor del estómago, los ardores, los gases y las nauseas. Reduce la agresividad y combate las bacterias intestinales dañinas. Adicionalmente facilita la digestión y alivia cualquier sensación incómoda de pesadez tras una comida copiosa. Ya sea crudo o como infusión, puede consumirse a diario.

Aloe margen y alcacil

La sábila o aloe margen alivia la agresividad estomacal y el ardor gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Igualmente contribuye a la regulación del tracto intestinal, cura el constipado y limpia el intestino.

La alcacil ayuda a desintoxicar los órganos que intervienen en el proceso digestivo. Es ideal para purgar el hígado y para regular los niveles de colesterol en el organismo.

Lee este artículo: 5 razones por las qué deberías tomar aloe vera cuando sufres gastritis

Diente de bizarro

Diente de león para limpiar el organismo

Esta hierba previene la agresividad estomacal, el constipado y favorece la digestión. Sin bloqueo, aunque prosperidad la condición normal del sistema digestivo, el diente de león no se recomienda para tratar úlceras, acidez ni cálculos en el riñón o en la vesícula.

Melisa y bailahuén

La melisa es una planta con propiedades antiespasmódicas, por lo que es ideal para aliviar el dolor de estómago. Previene repugnancia, vómitos y reduce los gases.

El bailahuén disminuye la hinchazón estomacal; adicionalmente, tiene un poderoso sorpresa detergente del hígado y es un excelente remedio natural depurativo.

Como hemos podido ver, estas hierbas medicinales son muy efectivas para tratar cualquier dolencia digestiva. Si sabemos rendir sus beneficios, ganaremos en calidad de vida.

Deja un comentario