¿Es posible fortalecer los pulmones con hierbas medicinales?

Tus pulmones son parte imprescindible de tu sistema respiratorio. Aparte de proseguir buenos hábitos, como eludir el tabaco y hacer ejercicio, descubre qué yerbas medicinales pueden favorecer tu salud pulmonar.

Cuida tus pulmones

Aparte de las yerbas medicinales de las que hablaremos más adelante, prosigue estas recomendaciones para cuidar tu sistema respiratorio:

  • Si fumas, es el instante de dejarlo. En caso contrario, corres el riesgo de padecer graves enfermedades, como, por servirnos de un ejemplo, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
  • Evita entornos con altas cantidades de tóxicos o bien polución. A veces, nos vemos obligados a trabajar en contextos que, en un largo plazo, van a dañar nuestra salud pulmonar.
  • Consume frutas y verduras frescas. El brócoli, por servirnos de un ejemplo, es un comestible con propiedades para adecentar de toxinas nuestro cuerpo.
  • Recuerda tomar varios vasos de agua al día; de esta forma, vas a poder gozar de sus beneficios.
  • ¿Y si efectúas un tanto de ejercicio cardiovascular? Algo ligero, mas que te fuerce a elevar un tanto el ritmo cardíaco: pasear, ir en bicicleta, nadar, etc. Es suficiente con media hora o bien una hora al día.

Hierbas convenientes para tus pulmones

Si bien las próximas opciones alternativas pueden asistirte, recuerda que nunca pueden ser un remplazo del tratamiento indicado por el médico, y hasta podrían obstruirlo si se consumen simultáneamente.

Si notas síntomas de una posible afección pulmonar, no vaciles en visitar a tu médico de confianza para conseguir un diagnóstico.

Infusión de jengibre

El jengibre es una raíz medicinal que resulta conveniente tener cerca para muchos aspectos de nuestra salud. En lo que se refiere a los pulmones, contiene un compuesto llamado 6-gingerol que los robustece y ayuda a liberarlos de tóxicos, inflamaciones y flemas. Puedes prepararte una infusión de jengibre una o bien un par de veces al día.

¿Deseas saber más? 13 razones para usar jengibre a diario

Hierba de gordoloboInfusión de gordolobo

Su nombre científico es Verbascum thapsus. Puede que no la conozcas, mas puedes toparla en herbolarios, e inclusive en comprimidos en la farmacia. Entre otras muchas cosas, actúa como expectorante, con lo que te va a venir bien si tienes catarro o bien gripe.

Toma una infusión de gordolobo un par de veces al día. Conforme las recetas tradicionales, no tienes más que llevar a ebullición una cucharada de esta planta y dejar que repose cinco minutos. Acompáñala con una cucharada de miel.

Infusión de tomillo y manzanilla

El tomillo contiene timol, componente que relaja los cilindros bronquiales y suprime las posibles bacterias que existan en ellos, conforme estudios efectuados en animales. En verdad, el timol se emplea como principio activo de ciertos medicamentos antitusivos.

Si bien no hay evidencia a nivel científico que respalde este dato, diríase que si además de esto lo combinas con la manzanilla en una infusión, se pueden fortalecer todavía más sus beneficios, actuando como relajante y fortalecedor de estos órganos imprescindibles.

Regaliz en infusiónRegaliz

Seguro que conoces las clásicas pastillas de regaliz para calmar la tos, con lo que no te sorprenderá que te planteemos una infusión de regaliz. Se estima que el regaliz es buen expectorante, un buen protector de la salud pulmonar y un enorme relajante. Debes tener cautela si padeces hipertensión, ya que en un caso así está desaconsejado.

Infusión de hinojo y melisa para tus pulmones

Hinojo

El hinojo tiene propiedades históricamente usadas (citadas en este estudio, pág. cuatro) para favorecer la salud de pulmones y bronquios y la respiración. Conjuntado con la melisa en infusión, puede aportar reposo y dar una sensación de bienestar.

Visita también: 5 mejores infusiones para dormir tranquilamente

Puedes cuidar la salud de tus pulmones con yerbas medicinales; sin embargo, si sufres alguna nosología, consulta con tu médico a fin de que te informe sobre las posibles interactúes entre los fármacos que estés tomando y estos antídotos.

Deja un comentario