Enfermedades del corazón en las mujeres

¿Cuáles son las enfermedades del corazón que más afectan a las mujeres?

Ya se ha demostrado que el ochenta por ciento de las enfermedades del corazón en las mujeres pueden evitarse con ciertas actitudes saludables, como no fumar, practicar actividad física, tener una dieta equilibrada y evitar el consumo de alcohol. Pero hay sensiblemente más cuidado para hacer y síntomas que deben ser observados para asegurar una buena salud del corazón.

Enfermedades del corazón que más afectan a las mujeres

Pese a que la enfermedad coronaria obstructiva normalmente se presenta en mujeres un tanto después, todavía representa el alojamiento cardiaco más esencial. Es la principal causa de muerte en la población, como la hipertensión arterial que además tiene alta prevalencia, lo que puede conducir a insuficiencia renal, ictus y también insuficiencia cardiaca.

De qué forma evitar enfermedades cardíacas

Lo más esencial es mantener hábitos saludables de vida, controlando el agobio, evitando el tabaquismo, realizando actividades físicas regulares (al menos tres veces por semana), controlando el peso y teniendo una alimentación saludable, con gran cantidad de frutas, verduras y verduras, baja cantidad de grasas (principalmente de origen animal), hidratos de carbono (masas y azúcares) y sal. Además, es esencial visitar al cardiólogo para valorar los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y realizar exámenes diagnósticos.

Síntomas y prevención para una buena salud del corazón

Por norma, los síntomas cardiológicos más frecuentes son dolor torácico, falta de aliento, latidos del corazón descomprimidos, mareos y vaguidos. Sin embargo, es esencial señalar que el paciente puede ser completamente asintomático. De verdad, la hipertensión arterial, la diabetes y la dislipidemia (altos niveles de grasa en la sangre), que son factores esenciales de cara al desarrollo de enfermedades cardiacas, no presentan síntomas en la mayoría de los casos, con lo que es esencial consultar de manera regular al cardiólogo.

Deja un comentario