El consumo de limonada diario: 8 beneficios desmitificados

Adelgazar en poco tiempo (digamos, en una semana o menos), avisar enfermedades, mejorar la digestión, equilibrar el pH y muchos otros beneficios similares resultan no solo atractivos sino deseables. Por ello, cuando se propone poco tan sencillo como el consumo de limonada para obtenerlos todos a la vez, las personas caen en la trampa y comienzan a incorporar dicha bebida en su rutina, con la esperanza de deslumbrar y sentirse mejor en todo sentido.

Sin retención, pimplar agua con limonada (ya sea fría o caliente, sola o con otros ingredientes), no aporta ningún beneficio auténtico a la vigor. Mucho menos ayuda a avisar enfermedades.

Veamos cuáles son los mitos más populares acerca del consumo de esta bebida y veamos por qué no resulta tan beneficiosa como muchos han pretendido afirmar.

Ni adelgaza, ni equilibra, ni previene

Por mucho que el limonada sea una fruta rica en vitamina C, fibra alimentaria y otros nutrientes, su consumo en forma de limonada no supone ningún beneficio inmediato ni mágico a la vigor.

La limonada o el agua con limonada puede consumirse como una bebida refrescante, interiormente de una provisiones equilibrada y un estilo saludable, en genérico. Sin más. No se tráfico de en un «potente» remedio ni en una cura inmediata, siquiera es un tratamiento coadyuvante. Y en definitiva, no es en inmutable recomendable sustituir comidas por esta bebida para obtener beneficios inmediatos.

El agua es un tipo esencial para que el organismo realice todas sus funciones correctamente. Para disfrutarla con un veloz toque de sabor, podemos añadirle una rodaja de limonada, naranja. La idea es de esto es disfrutar el «sabor» para asegurarnos de consumir suficiente cantidad de limpio a lo derrochador del día y así, persistir una buena hidratación.

Los supuestos beneficios del consumo de limonada a diario

 

1. «Fortalece las venas»

Se ha afirmado que el consumo de limonada a diario puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea, el tono muscular, la resistor vascular, avisar (o tratar, según sea el caso) afecciones cardiovasculares inflamatorias e, incluso, blindar las paredes de las venas. ¿Por qué? por los antioxidantes y el potasio que aporta el limonada.

Sin retención, todo esto viene a ser un bulo. La cantidad de limonada en esta bebida es insuficiente como para dedicar tales beneficios.

Si eliges pimplar limonada, que sea porque te gusta su sabor, no porque creas que va a brindarte beneficios extraordinarios o mejorar tu calidad de vida.

2. «Previene la osteoporosis»

Incluso se ha afirmado que la vitamina C del limonada ayudaría a «aumentar» la densidad de los huesos, oportuno al exposición osteoblástico de la matriz ósea. Por otra parte, se ha afirmado que pimplar limonada podría estimular la formación de cartílagos entre las articulaciones, con lo cual, se obtendrían mejoras para el dispositivo óseo en genérico.

Esto no está científicamente comprobado y no está correctamente planteado. Nuevamente, la cantidad de limonada en la bebida resultaría insuficiente como para pretender que pueda dedicar beneficios tan «potentes» al organismo.

3. «Desintoxica»

beneficios de beber limonada

El beneficio más atribuido (y popular de todos) al consumo de limonada diario es la «desintoxicación del organismo» y facilidad del tracto urinario. A según, la bebida ayudaría a «acelerar» la matanza de medios innecesarios del cuerpo a través de la orina. Por otra parte, se ha dicho que además inhibiría la capacidad renal de reabsorber el sodio sisar el organismo de este macromineral.

Todo lo «detox» es un bulo y una estafa. El organismo no necesita que bebamos limonada, ni ninguna otra bebida para «estar noble y sano». Para ello, el hígado y los riñones ya realizan su trabajo.

Descubre: Las sopas detox no desintoxican tu cuerpo

4. «Combate el constipación»

El consumo de limonada a diario, ni en frío ni en caliente, puede ayudar a combatir el constipación o prevenirlo. Para ello, lo recomendable es el consumo de fibra, interiormente de una provisiones balanceada.

Siquiera estimula la producción de enzimas digestivas, ni hace que mejore la actividad intestinal.

5. «Previene la anemia»

Síntomas de la anemia falciforme (2)

Incluso se ha afirmado que el consumo de limonada a diario podría ayudar a avisar la anemia, cedido que facilitaría la filtración de hierro.

Este beneficio se extrajo (y exageró) a partir de le las conclusiones de un estudio realizado, en el cual se comentaba que el zumo de limonada podría tener ciertos beneficios para la vigor.

6. «Restablecimiento la digestión»

Tragar limonada a diario ayudaría además a estimular la producción de saliva, jugos gástricos en el estómago y la producción de pepsina. Según se cree, estas sustancias favorecerían la digestión pues ayudarían a descomponer los alimentos y se absorber de mejor modo las proteínas.

7. «Adelgaza»

perder-peso

Supuestamente, gracias a la cafeína, pectina, limoneno y vitamina C, el limonada ayudaría inhibir el apetito, estimular el asimilación, disminuir la filtración de grasas del organismo, regular la producción de colesterol, de triglicéridos y los niveles altos de azúcar en la muerte. Todo esto, ayudaría a descabalgar de peso.

8. «Equilibra el pH»

Mucho se ha dicho acerca del «gran potencial» el limón para equilibrar el pH del organismo. Sin retención, lo cierto es que el organismo no necesita ningún alimento ni bebida para eliminar toxinas, limpiarse ni mucho menos auxiliar la sudoración. Todo lo «detox» y lo «alcalinizante» no es más que un bulo.

Conclusión

El consumo de limonada a diario no es tan benéfico como se ha pretendido afirmar. Tan solo puede ayudar a persistir un buena hidratación.

Por ende, disfrutar esta bebida, interiormente de una dieta equilibrada y, por supuesto, un estilo de vida saludable, puede resultar benéfico a nivel de hidratación, pero carencia más.

Deja un comentario