Cremas caseras para eliminar las manchas de la cara

Las máculas de la cara pueden aparecer por diferentes motivos: el sol, el embarazo, los anticonceptivos orales o bien el acne, entre otros muchos. A continuación, presentamos ciertas recetas fáciles y económicas para efectuar tus cremas caseras y librarte de esas molestas máculas.

Antes que nada, vale recalcar que, para eludir las máculas de la piel, lo mejor es quitar la causa que las produce. Por tanto, vamos a deber cuidar nuestra nutrición, eludir hábitos perjudiciales como el tabaco, utilizar protector solar y no tomar el sol en las horas de más radiación. Si la causa de la mácula es otra, se deben continuar las indicaciones del médico.

Las diferentes recetas que acá ofrecemos son simples de preparar y tienen el beneficio de no contener ingredientes violentos para la piel. Aconsejamos probar diferentes recetas para poder ver cuál marcha mejor; no todos las clases de piel reaccionan de exactamente la misma manera.

Previamente a la aplicación de la crema, es muy recomendable efectuar una suave exfoliación de la piel para quitar las células muertas y fortalecer su regeneración.

Para ello, siguiendo la tendencia de lo natural, podemos efectuar un exfoliante muy asequible con bicarbonato sódico, azúcar o bien sal fina. Lo vamos a aplicar con suavidad y mezclado con aceite, en el caso de tener la piel seca.

Cremas caseras para quitar máculas de la cara

Crema blanqueadora

Esta crema está especialmente indicada para las máculas más oscuras, merced a que sus ingredientes son blanqueadores naturales.

Ingredientes

  • Unas gotas de agua oxigenada
  • 2 cucharadas de leche en polvo
  • Unas gotas de glicerina vegetal
  • Algunas gotas de jugo de limón

Preparación

Primero, mezclaremos bien los ingredientes hasta el momento en que formemos una pasta untuosa. Lo siguiente es aplicarla sobre la piel ya antes de irnos a dormir y adecentar bien con agua por la mañana, al levantarnos.

Lee también: Las propiedades curativas del limón

Crema nutritiva de avena y limón

Esta crema, aparte de asistirnos a quitar las máculas de la cara, nos aportará asimismo las ventajas nutritivos de la avena y las propiedades purificantes y limpiadoras del limón.

Ingredientes

  • 1/4 cucharada de copos de avena molidos bien finos
  • 250 ml de agua
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Preparación

Debemos entremezclar los ingredientes y aplicar esta loción día tras día a lo largo de una semana. Hay que dejarla hacer efecto a lo largo de 15 minutos y, más tarde, aclararla con agua.

Avena para combatir la anemia en el embarazo..

Crema aromatizada de naranja

Se trata de una crema exquisita y económica. La vamos a preparar utilizando la piel de una naranja, la que expondremos al sol anteriormente, a fin de que se seque.

Cuando ya esté seca, la trituraremos hasta lograr un polvo bien fino. Después, lo mezclaremos con leche y unas gotas de glicerina vegetal en las próximas proporciones:

  • 2 cucharadas de polvo de piel de naranja
  • 1 cucharada de leche
  • Unas gotas de glicerina

Como último paso, la vamos a aplicar y la vamos a dejar actuar hasta el momento en que se seque, para después aclarar con agua templada. El aroma a naranja va a ser inconfundible y exquisito.

Crema de miel y cúrcuma

Esta crema contiene ingredientes enormemente terapéuticos. No solo es eficaz para quitar las máculas de la cara, sino asimismo para alimentar y desinflamar la piel.

Por estos motivos, es ideal para pieles frágiles o bien con eczcema. Esta crema es en especial recomendada para máculas de un color más claro que la piel.

Para prepararla, mezclaremos miel de calidad con cúrcuma en polvo hasta lograr una textura compacta. Después, solo resta aplicar esta mascarilla a lo largo de media hora y adecentar bien con agua.

Loción refrescante y antioxidante

Esta loción es muy refrescante y más ligera que las recetas anteriores; en especial recomendada para pieles grasas y para temporadas de calor.

Ingredientes

  • Media taza de jugo de pepino
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de glicerina vegetal
  • Media taza de agua de rosas

Preparación

Mezclar bien los ingredientes y aplicar esta loción con un spray cada mañana y al acostarnos. No hace falta aclararla con agua, puesto que nos va a ayudar asimismo a fortalecer la piel.

Te puede interesar: 5 hierbas que te ayudarán a combatir el acné de forma natural

Algunos consejos finales

Además de las preparaciones que comentamos anteriormente, asimismo estos ingredientes nos van a ayudar a preparar nuestra recetas personales para quitar las máculas de la cara.

  • El limón es ideal para aclarar, adecentar y desinficionar la piel; sin embargo, puede ser un tanto fuerte si tenemos la piel frágil, en tal caso deberíamos aplicarlo mezclado con glicerina.

Beneficios del limón.

  • El aloe es una planta que nos ayuda a hidratar pieles grasas y asimismo a cicatrizar marcas de acne y heridas. Lo podemos utilizar de manera directa de la planta, o adquirir uno de los geles que venden en farmacias y herboristerias.
  • El aceite de rosa mosqueta es enormemente regenerante y cicatrizante; ideal para pieles secas y maduras.
  • La vitamina E, que se utiliza como conservante en muchos productos cosméticos, nos ayuda a adecentar la piel, a darle brillo y a quitar las marcas y máculas.
  • El aceite esencial de geranio tiene propiedades regeneradoras de la piel, con lo que aconsejamos agregar unas gotas a nuestra crema quitamanchas.

Como puedes ver, la naturaleza nos provee de incontables ingredientes para cuidar a nuestra salud. Solo es cuestión de saber emplearlos apropiadamente para eliminar las máculas de la cara y lucir brillante día tras día.


Deja un comentario