Cómo utilizar el ajo como remedio para diversas dolencias

Los beneficios del ajo para la vitalidad han sido reconocidos durante siglos. El ajo es un excelente antibiótico natural y un potente inmunoestimulante. Cuenta con numerosas propiedades curativas, por eso el ajo se ha venido utilizando como remedio natural y como apoyo para evitar diferentes dolencias.

Conviene recapacitar que, aunque se han realizado numerosos estudios sobre las propiedades beneficiosas del ajo, en ningún caso puede ser utilizado como sustituto para tratar enfermedades. Es necesario que estos casos acudas a un profesional que realice un dictamen y recomiende el tratamiento médico oportuno.

En este artículo compartimos algunos remedios caseros con ajo que pueden ser beneficiosos para mejorar nuestra vitalidad.

Remedios caseros con ajo

Las plantas del mercancías Allium son conocidas porque poseen interesantes propiedades biológicas y farmacológicas. Entre ellos, el ajo, cuyo nombre verificado es Allium sativum, es uno de los más utilizados.

Cuando se extraen y aíslan, estos compuestos presentan un amplio espectro de mercancía beneficiosos contra las infecciones microbianas, así como una actividad cardioprotectora y antiinflamatoria.

Hipertensión y colesterol

Un estudio llevado a mango en Australia sugiere que el ajo podría ser una aparejo adicional para ayudar a aminorar la hipertensión. El ajo contiene alicina, una sustancia que puede ayudar a aminorar la tensión arterial ingreso. La alicina ayuda a relajar los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial y el daño a las paredes de los vasos sanguíneos.

Por otra parte, usar este alimento como complemento para tratar la hipertensión asimismo tiene otros beneficios para la vitalidad, como sucede con el colesterol. Este estudio asimismo comprobó que el ajo puede regular concentraciones de colesterol tenuemente elevadas y estimular el sistema inmunitario.

Los suplementos de ajo pueden ser considerados como una opción de tratamiento complementaria para la hipertensión, el colesterol tenuemente elevado y la excitación de la inmunidad.

Por otro flanco, puedes añadirlo a infinidad de alimentos, asimismo en ensaladas o como aliño, así adicionalmente de beneficiarte de sus bondades, tus platos tendrán un sabor increíble.

Cabezas de ajos

Parásitos intestinales

Este estudio investigó la posible actividad antisquistosomática y antiinflamatoria tanto del extracto de ajo como de la alicina en los marcadores fibróticos hepáticos en ratones con infección por S. mansoni. La filial del ajo y alicina a los ratones infectados redujo significativamente la presencia del parásito.

  • Puedes cocer la oscuridad antaño un vaso de cuajada con dos o tres dientes. Con anticipación deberás darles un cardenal para aplastarlos.
  • Deja que hierva todo durante dos o tres minutos y que repose hasta la mañana subsiguiente.
Dientes de ajos pelados

Forúnculos

Se deje de forúnculo cuando la infección se produce en un folículo piloso o testículo sebácea. Los forúnculos son dolorosos al tacto y se caracterizan por estar llenos de pus. En la mayoría de los casos están causados por las bacterias Staphylococcus aureus. Además pueden ser provocados por otras bacterias u hongos que se encuentran en la superficie de la piel.

¿Cómo nos puede ayudar el ajo? El ajo puede ayudar contra las infecciones de muchas bacterias, hongos y virus. Aunque no existen pruebas que indiquen que su aplicación sea eficaz en el tratamiento de los forúnculos, es un remedio natural muy extendido.

Eso sí, si el forúnculo está en una etapa destacamento, o si dura más de dos semanas, es conveniente que acudas al dermatólogo, ya que puede presentar complicaciones. Es recomendable perseverar la zona limpia y usar jabones antibacterianos.

  • Puedes utilizar esencia de ajo fresco y aplicarlo sobre el forúnculo.
  • Posteriormente, cubre la zona con un vendaje para que el esencia surta sorpresa.
  • Retira la compresa cuando el forúnculo se haya suavizado y se pueda retirar el pus con un paño honesto y agua caliente.

Como has podido comprobar, al ajo se le atribuyen multitud de beneficios. Eso sí, no olvides que debes consultar con tu médico antaño de nacer a tomar suplementos a cojín de ajo.

Deja un comentario