Cómo rejuvenecer con un corte de pelo y su adecuado cuidado

¿Podemos parecer más jóvenes con un nuevo corte de pelo? ¡Desde luego que sí! Por ello, en ocasiones vale la pena arriesgarnos y atrevernos a ir a la peluquería para hacernos un cambio de look. No tiene por qué ser poco extremo, muchas veces una opción sencilla puede darnos una apariencia más fresca y humorístico. 

Rejuvenecer con un corte de pelo es posible, pero para poder permanecer esto en el tiempo será indispensable memorizar a cuidar el guedeja y el peinado como tal.

¿Cómo rejuvenecer con un corte de pelo nuevo?

A todos nos gusta que nos digan que parecemos más jóvenes de lo que en ingenuidad somos y que tenemos un aspecto fresco y saludable. Pero ¿cómo conseguirlo? Pues acertadamente, tomando ciertos «riesgos» de vez en cuando en lo que respecta al look, como comentábamos anteriormente.

Peinado tipo long bob.
Corte de pelo estilo long bob.

1. Fíjate en la estructura de tu rostro

¿Rostro sin rodeo?

Entonces tendrás un mentón suave y unas mejillas redondas que merece la pena destacar. Para ello buscaremos un corte de pelo que te dé vivacidad y movimiento en la zona de la frente y las sienes. Nunca optes por un corte de pelo que te llegue solo hasta la mandíbula.

Si lo que quieres es movilidad y frescura, por ello es mejor que el abundante pase de tu mandíbula y llegue hasta tu clavícula. Atrévete con una pelo en capas más acertadamente larguita y con flequillo.

¿Rostro cuadrado?

Evita los cortes rectos, porque endurecen tus rasgos. Lo ideal es conseguir atenuar un poco estas líneas dándote más vivacidad. Más atrevimiento.

Buscamos, en presencia de todo, crear contornos ovalados. Para ello puedes cortarte un flequillo desigual, que sea más abundante de un banda. Ideal si la pelo es larguita, hasta la clavícula además. Las ondas suaves favorecen mucho.

¿Rostro alargado?

Para suavizar un poco los rostros finos y alargados, se puede cortar un flequillo redondeado, para a posteriori, dejar una pelo en capas, por ejemplo. No debe ser muy larga, lo ideal es una media pelo hasta los hombros que luzca de un modo «despeinado».

2. Las medias melenas: formas atrevidas de rejuvenecer

El corte bob está de moda. Es uno de los cortes de pelo más favorecedores de hoy en día (puedes verlo en la imagen superior). Las melenas en capas o el corte pixie son igual de favorecedores y dan una imagen mucho más lozano.

Las medias melenas a cojín de capeados son ideales y dan mucho movimiento, a la vez que suavizan el rostro. Puedes designar una media pelo o una pelo un poco más larga. Siquiera importa si tu guedeja es parejo, ondulado o rizado, aporta frescura y un atractivo muy seguro que merece la pena probar.

3. Trenza corto pixie, una postura segura

El corte de pelo pixie es sin duda una postura atrevida. El selección de su atractivo está en ese éter fresco, desenvuelto y damisela, donde los flequillos tienen mucha importancia. Por ello, un modo de rejuvenecer con un corte de pelo es mediante un flequillo divertido y desenfadado.

El hecho de enseñar la testuz y de dibujar nuestras facciones con este corte de pelo hace que parezcas más damisela y atrevida. Es además un estilo muy usado por las celebridades recientemente. Se juega además con diferentes tintes, desde rubios claros, hasta un color miel o un castaño medio.

Sanidad del guedeja para parecer más damisela

Cabello mascarilla

1. Mascarilla de aloe orilla (sábila) y cerveza

Mediante esta mascarilla de aloe orilla y cerveza se puede hidratar el guedeja, nutrirlo y aportarle un brillo atractivo. Para ello, sería adecuado aplicarla 3 veces por semana.

Ingredientes

Procedimiento

  • Pon los ingredientes en un bol o un recipiente y mézclalos acertadamente.
  • Posteriormente, aplica sobre el guedeja húmedo.
  • Deja realizar durante unos 20 minutos. Colócate un sombrero de plástico y pásate el secador para obtener mejores resultados.
  • Enjuaga como de costumbre.
  • Repite el procedimiento una vez a la semana para que puedas tener una pelo sana y bonita.

Ver además:5 mascarillas con plátano para embellecer tu piel y cabello

2. Mascarilla de aguacate, mayonesa y grasa de almendra

Ingredientes

  •  ½  aguacate sazonado.
  • 2 cucharadas de mayonesa (10 ml).
  • 2 gotitas de grasa de almendra (3 ml).

Procedimiento

  • En un recipiente, mezcla todos los ingredientes y mézclalos con ayuda de una cuchara o mezcladora mini.
  • Forma una pasta homogénea y aplícala sobre tu guedeja húmedo.
  • Haz lo mismo que en el caso inicial.
  • Deja realizar durante unos 20 minutos y, a posteriori, enjuaga con agua tibia.
  • Repite el procedimiento periódicamente para poder obtener mejores resultados.

Nota final

¿Se puede rejuvenecer con un corte de pelo nuevo? ¡Desde luego! Pero para permanecer esto en el tiempo es necesario memorizar a cuidar el guedeja y agenciárselas los mejores peinados para disfrutar el corte al mayor, día a día.

No vale de carencia hacerse un corte atún si luego no le vas a dar un mantenimiento adecuado.

Deja un comentario