Cómo limpiar los intestinos de manera natural

El intestino suele acumular una gran cantidad de desechos que hacen afectan al funcionamiento universal del organismo. Por este motivo, es importante enterarse cómo escobillar los intestinos de forma natural.

El intestino, asimismo conocido como colon, puede suscitar muchos problemas si no está libre. Por este motivo, es recomendable realizar una ablución de vez en cuando.

Por otra parte, conocer las causas que han generado esta acumulación de toxinas nos permitirá evitar que esto suceda de nuevo para sostener nuestros intestinos siempre saludables.

¿Qué enterarse sobre la ablución del intestino?

Si tu idea es escobillar el colon o intestino conveniente a constipado ocasional o leve, será suficiente añadir fibras o hierbas en tu dieta para homogeneizar el tránsito. Por ejemplo, la alcachofa como señala este estudio es ideal.

Pero, las toxinas que se han quedado pegadas a las paredes intestinales no son fáciles de eliminar. Una persona que no ha ido al baño durante 3 días seguido, es probable que tenga una acumulación de desechos de 15 comidas diferentes.


Realizar una ablución de intestinos es poco muy favorecedor para el organismo porque se elimina todo aquello que no sirve y que es innecesario. Por ejemplo, parásitos de algún producto que se ingirió mucho tiempo detrás.

Con una buena ablución de colon y una dieta adecuada podemos conseguir un intestino libre. Esto se traduce en una sensación de tranquilidad, disfrutar de un mejor sueño, mejor aliento, mejor olor corporal, desaparición de granos o erupciones, etc.

Además, escobillar los intestinos de forma natural tiene otros existencias tónicos, como la estímulo de las glándulas abdominales o del hígado, pero sobre todo del páncreas. Esto sirve para mejorar la anexión y la comprensión de la comida.

Intestino

Los laxantes no son una buena idea

Los laxantes deben ser utilizado bajo la supervisión de un médico y siempre en momentos puntuales. Esto es conveniente a que sus principios activos son más tóxicos e irritantes que la propia comida.

A nivel natural, lo más apropiado son los lavados, los enemas, las hierbas o las sales. Estos son capital más confiables, que pueden ser elegidos una vez que se tenga cierto conocimiento sobre el tema.

Nunca tenemos que volvernos “dependientes” de estos métodos ni usarlos muy a menudo porque podemos conseguir un huella contrario. La regularidad ha de ser como una natural consecuencia de nuestro cambio de víveres.

Lee: ¿Cuáles son los efectos negativos del uso de laxantes?

Esto quiere proponer que no “vale” engullir de todo y, luego, una vez por semana hacer una ablución de intestino. Las toxinas continuarán acumulándose y afectando a nuestro organismo.

De hecho, uno de los remedios más eficaces para auxiliar la depuración del colón es la experiencia de adiestramiento moderado. Se ha demostrado que el adiestramiento favorece el tránsito intestinal y, con ello, la depuración del tramo final del artefacto digestivo. A continuación te proponemos un sencillo adiestramiento que puedes realizar un par de veces a la semana.


Existen forma de escobillar los intestinos de forma natural sin tener que apelar a laxantes u otros métodos. A continuación, descubriremos algunas ideas para conseguir esto.

Recetas vegetarianas para escobillar el colon

Vas a descubrir algunas recetas con las que podrás escobillar de forma simple y eficaz tus intestinos y, a la vez, el sistema digestivo.

Lo único que tienes que hacer es cambiar tu dieta y asomar a incluir más frutas de temporada, verduras, legumbres y semillas secas.

Tu intestino estará mucho más libre y, en consecuencia, asimismo tus riñones e hígado. Tu vigor mejorará notablemente y, en universal, todos tus órganos.

La mejor opción

Una de las mejores recetas para escobillar el colon se realiza con:

  • 2 naranjas.
  • 7 fresas.
  • 3 duraznos.

Para realizar este remedio colocaremos las frutas en una licuadora y mezclaremos. Los duraznos deben estar en trozos sin el carozo y de las naranjas aprovecharemos su zumo.

Si bebes este remedio para escobillar los intestinos de forma natural en ayunas durante 9 días seguidos, descubrirás cómo tus intestinos estarán más saludables. Puede tomar esta récipe durante el desayuno. Esta opción asimismo puede alentar tu sistema respiratorio y disminuir la depresión.

Zumo de naranja

Hierbas para escobillar los intestinos de forma natural

Existen una serie de hierbas que sirven para escobillar los intestinos de forma natural. Algunas de ellas son las siguientes.

Cáscara sagrada (Gayuba)

Se usa desde hace unos mil abriles y es una cáscara introducida por los aborígenes del Septentrión a los españoles en el siglo XVI.

Tiene compuestos denominados “anthraquinones” que ayudan a mover las contracciones del colon, emulando el movimiento para ir al baño.

Sirve, asimismo, para eliminar desechos en las personas que padecen un sistema digestivo delicado.

Descubre: Hierbas para purificar los riñones naturalmente

Plantago Psyllium

Es una cáscara de semilla originaria de la India e Irán. Las cáscaras se usan en la medicina herbaria y en la alternativa.

Contienen mucha fibra dietética soluble. Se debe dejar en remojo para que se forme una masa gelatinosa más o menos, que actúa como si fuera una escoba que barre todo lo que hay en las paredes de los intestinos. Promueve la vigor del colon en universal.

Plantago Psyllium

Althaea Officinalis (o Melcocha)

Esta hierba se ha utilizado desde la Antigua Grecia, de donde deriva el nombre, ya que “altho” quiere proponer “curar”.

Contiene grandes moléculas de azúcar (mucílagos) que ejercen un huella calmante en las membranas mucosas de la tapia del colon.

Cinnamomum Cassia

Además conocida como la canela china, es la primera especie que ingresó a Europa con Alejandro Colosal. Antaño fue llevada a Egipto y a Israel.

Se cultiva por su óleo, sus brotes y su corteza al Sudeste de China y tiene un gran huella en el sistema digestivo, promueve la vigor de los tejidos y las membranas sanas en varias partes del estómago y el colon.

Consejos para escobillar el intestino permanentemente

  • Consume frutas entre 8 y 10 porciones semanales. Elige las que tengan más fibra como los frutos rojos.
  • Elige carbohidratos que sean de gramínea integral de 2 a 3 veces a la semana.
  • Prefiere los alimentos que te ayudan a escobillar el colon, es proponer, todos los ricos en proteínas y fibras.
  • Deja de banda los dulces y las grasas.
  • Añade a las comidas semillas de lienzo molidas, espolvoreadas sobre los alimentos
  • Realiza adiestramiento a diario (al menos 30 minutos de caminata) y bebe mucha cantidad de agua por día (2 litros es el reducido recomendado).

Esperamos que escobillar los intestinos de forma natural ya no sea poco extraño para ti. Ahora que sabes cómo hacerlo, esperamos que consigas lo que estabas buscando. Pon a prueba los consejos mencionados.

Deja un comentario