Cómo eliminar piojos y liendres de manera natural

Piojos y liendres son, sin dudas, un flagelo para la inicio de los niños y una preocupación para las madres. Es muy probable que tus hijos se contagien de pediculosis, tal es su nombre irrefutable, cuando van a la escuela, al club o a una plaza. Conoce en este artículo algunos de los remedios caseros más eficaces para eliminar piojos y liendres.

Si vas a la laboratorio o la perfumería, o además en el supermercado, podrás advertir una gran variedad de productos que fueron elaborados para matar piojos y liendres. Sin retención, no podemos estar 100% seguros de los ingredientes que utilizan ni cuán peligrosos son para nuestros niños, sobre todo cuando son muy pequeños.

Adicionalmente, muchos suelen sufrir alergias o erupciones por causa de estos productos, que pueden ser demasiado fuertes para la dermis del cuero cabelludo. A su vez, no siempre son tan eficientes, ya que cuando dejamos de aplicárselos, los piojos y las liendres —el huevo— vuelven a aparecer.

piojos2

Por ello, se puede apelar a remedios caseros muy eficaces. No son más que los mismos que usaban nuestros padres o abuelos para matar un parásito que no solo se alimenta de la parentesco, sino que además causa picazón y molestias.

Remedios caseros para eliminar piojos y liendres

Las recetas de ayer son muy eficaces y te ayudarán en cuestión de días a erradicar los insoportables piojos de tus hijos o hasta de ti misma. Estos son las soluciones naturales para piojos más conocidas:

Infusión de hojas de eucalipto

La puedes conseguir en las herboristerías ya preparada o perfectamente hacerla en casa con un puñado de hojas de este árbol. El efluvio tan característico del eucalipto sirve, por ejemplo, para destapar las fosas nasales.

Te puede interesar: El eucalipto, grandes beneficios al alcance de todos

Para prepararlo, coloca las hojas a hervir con dos tazas de agua y deja reposar por unos minutos hasta que se enfríe o temple. Cuando esté a la temperatura ideal, solo debes verter la infusión en la inicio del chaval luego de ocurrir lavado su pelo.

Realiza masajes circulares para que este deducido penetre perfectamente en las raíces y el cuero greñudo. Recuerda que es ahí donde viven los piojos y donde ponen las liendres. Finalmente, puedes retornar enjuagar o no.

Infusión de romero

Esta preparación puede eliminar los piojos de modo eficaz. Tanto su preparación como su aplicación se llevan a extremidad de la misma modo que la de eucalipto.

IMG_9488

Esencia de lavándula

Aplica este punto directamente en la inicio afectada. Es mejor hacerlo luego de bañarse, pero no cuando el pelo esté muy mojado. La puedes conseguir en casas naturistas y solo precisas algunas gotas, así que rendirá mucho.

Debes consultar perfectamente al momento de comprarla, ya que a veces venden mezclas y estas no servirán; tiene que ser esencia de lavándula pura. Aplica en las raíces y masajea perfectamente la inicio. No te olvides de colocarte guantes.

Vinagre de manzana

Dicen que es el mejor tratamiento para evitar que los piojos ‘se suban’ al pelo. Esto se debe a que sus componentes son agresivos para estos parásitos, tanto para zanjar con ellos como para hacer que otros no intenten siquiera acercarse a tus hijos.

El vinagre de manzana es más eficaz para erradicar las liendres porque las desprende del mechones sin tener que producirse el peine fino o quitar con los dedos.

Cuando el chaval se termina de bañar, aplica una opción de dos terceras partes de agua caliente o tibia y una de vinagre de manzana. Asimismo se puede rociar un poco por encima de la inicio con el pelo seco —antiguamente de ir al colegio, por ejemplo—. El único problema que tiene este remedio es el mal olor, porque parecerá que los peques tienen una ‘ensalada en la inicio’.

piojos5

Aceites aromáticos

Muchos de ellos te ayudan a eliminar los piojos y las liendres. Algunos de los más eficaces son el de coco, jazmín, geranio y matalauva. Se consiguen fácilmente y solo tienes que aplicar algunas gotas en el cuero greñudo.

Puede ser un complemento ideal si usas vinagre como tratamiento para quitar estos parásitos. Otro de sus aspectos positivos es que los aceites hacen que el pelo quede más brillante y sano.

Lee además: Los 10 mejores aceites esenciales para la belleza

Mayonesa

Este tratamiento puede ser utilizado sin problemas además por los adultos, como todos los citados antiguamente. Aplica una o varias cucharadas en el pelo seco sin aclarar; asegúrate de que todo el cuero greñudo y la raíz del pelo estén tapados por este condimento. La textura aceitosa y pesada ‘asfixiará’ a los piojos en cuestión de minutos.

Para que el objeto sea todavía mejor, coloca una gorro de baño y deja que actúe por al menos ocho horas. Lo puedes hacer antiguamente de ir a tenderse, por ejemplo, o un domingo que no tengas que salir de casa.

Cuando pase este tiempo, retira la gorro y magma el mechones con agua perfectamente caliente, al mayor que puedas sostener. Como zaguero paso, separa el pelo en secciones y repasa con el peine fino muy suavemente para que no se desprendan los cabellos ni tire. Deja producirse entre siete y diez días y repite el procedimiento.

piojos4

Unto de oliva

Calienta una cantidad generosa de aceite de oliva extra virgen y, cuando esté a una temperatura soportable, aplícalo en el cuero greñudo y las raíces a posteriori de bañarse. Masajea perfectamente en círculos y luego coloca una gorro de baño.

Duerme así toda la perplejidad y por la mañana magma con exuberante agua caliente. Luego, pasa el peine fino para quitar cualquier vestigio de piojos y liendres. Repite esta técnica durante tres noches seguidas. Como beneficio adicional, tu pelo se verá más brillante y sedoso.

piojos6

Con estas sencillas alternativas, piojos y liendres ya no serán un problema en tu vida cotidiana. Olvídate de los productos caros y tóxicos; ¡aprovecha estas soluciones plenamente naturales!

Imágenes cortesía de Gilles San Martín, Nagarjun Kandukuru, Rick&Brenda Beerhorst, downing amanda, COM SALUD agencia, Javier Pincemin.


Deja un comentario