Cómo destapar los poros de tu piel con 3 remedios

Los poros de la piel tienden a obstruirse. Esto acostumbra a deberse a una limpieza inadecuada que hace que la grasa, el sudor y la suciedad vayan, poco a poco, taponándolos. De ahí que, el día de hoy vas a saber de qué forma destapar los poros merced a ciertas soluciones naturales.

¿Qué sucede cuando tenemos los poros obstruidos? Una de las consecuencias es el incremento de su tamaño debido a la acumulación de substancias en el poro que dan sitio a un punto negro.

Al estar el poro dilatado es considerablemente más conocido. Esto resulta muy antiestético y precisa de una serie de soluciones para adecentar en profundidad la piel y lograr destapar los poros. La limpieza de cutis común, en estos casos, no reporta ningún resultado favorable.

Soluciones para destapar los poros

Cepillo exfoliante
Mediante la exfoliación asistimos a adecentar los restos de nuestro semblante.

Muchas veces, intentamos destapar los poros frotando fuerte la piel en el momento en que nos la limpiamos con un jabón. Aun, es posible que nos ayudemos de un cepillo exfoliante. No obstante, nada de esto tiene el efecto que buscamos.

Existen una serie de soluciones considerablemente más eficaces que nos ayudarán a liberar nuestros poros de la suciedad amontonada sin irritar la piel. Para esto, vamos a ver tres antídotos que es imprescindible que los realicemos en el orden en el que los vamos a presentar.

Quizá te interese: ¿Por qué es importante la rutina de limpieza facial?

1. Vapor facial con hierbas

Esta es de las mejores formas de destapar los poros. Es un paso indispensable que ayudará a que los poros se abran y, de esta forma, sea considerablemente más fácil limpiarlos. Sin esta alternativa va a ser muy complicado adecentar en profundidad el poro y liberarlo de toda la suciedad amontonada.

Como bien apunta este estudio de la Universidad Técnica de Babahoyo (Ecuador), el vapor abre el poro, mas asimismo sensibiliza la piel. Por consiguiente, solo hemos de estar como máximo cinco minutos con la cara cerca del agua una vez que esta haya hervido. Podemos incorporar manzanilla, melisa o bien, aun, lavanda.

2. Compresa caliente

Mujer limpiando el rostro con un algodón
El contacto con el calor va a ayudar a que los poros se abran y podamos limpiarlos de manera eficaz.

Una vez hemos pasado cinco minutos con la cara sobre el vapor, podemos emplear unos pañuelos para facilitar la salida de la suciedad de los poros. Lo vamos a hacer con mucho cuidado. Caso de que los poros de una determinada zona, como la nariz, no estén suficientemente abiertos, podemos emplear una compresa caliente.

La empaparemos en el agua que empleamos para hacer los vapores faciales y nos la vamos a aplicar a lo largo de unos minutos en la zona afectada. Después, volveremos a reiterar el procedimiento con los pañuelos para liberar, por último, el punto negro.

3. Mascarilla de arcilla para destapar los poros

Este es el último paso tras haber efectuado los 2 precedentes. La mascarilla de arcilla deja la piel suavísima, renovada y la limpia en profundidad, conforme sugiere este estudio de la Universidad de Zaragoza. Es esencial que no la dejemos a lo largo de un buen tiempo en el semblante, puesto que si tenemos la piel sensible podemos irritarla y dañarla.

Existen muchas mascarillas de este género en cualquier súper, si bien asimismo podemos efectuarla nosotros en nuestro hogar. Recomendamos no emplear esta mascarilla en más de una ocasión cada 15 días, en tanto que podríamos atacar demasiado nuestra piel.

Quizá te interese: Cómo preparar una buena mascarilla casera para limpiar los poros

La relevancia de la limpieza de cutis

Mujer realizando una limpieza facial para destapar los poros
Una limpieza facial diaria deja eludir la obstrucción de los poros, ayuda a la regeneración de la piel y reduce afecciones como el acne.

A pesar de las soluciones para desatrancar los poros que hemos expuesto anteriormente, es imprescindible que tengamos presente 2 consejos fundamentales:

El primero es la necesidad de adecentar la piel de nuestro semblante todas y cada una de las noches. Es mejor limpiarla ahora del día en sitio que por la mañana. La razón está en que de noche la piel se regenera y, por esta razón, es más esencial que esté limpia.

Otro de los consejos que deseamos compartir contigo es que es fundamental retirar todo el maquillaje. En ocasiones, pensamos que ya no hay resto en nuestra piel, mas cogemos un algodón y un agua micelar y ¡sorpresa! Todavía queda algún resto de maquillaje. Esto es muy dañino, obstruye los poros y también impide que la piel respire.

Adquirir estos buenos hábitos evitará que en tu piel aparezcan los antiestéticos puntos negros. Además de esto, una buena limpieza te va a ayudar a eludir el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas tempranas debido a un deficiente cuidado. ¿De qué forma acostumbras a cuidar tu piel? ¿La limpias apropiadamente?


Deja un comentario