Cómo dejar de roncar con remedios naturales

El ronquido es la respiración estruendosa nocturna provocada por la vibración del velo del paladar. Si bien es una manifestación benigna, puede formar parte de la sintomatología del síndrome de apnea del sueño. En verdad, una investigación del año 2014 apuntó que la mayor parte de las personas que roncan sufren este trastorno. Ahora, te presentamos ciertos antídotos que podrían llegar a asistirte a dejar de roncar.

Remedios para dejar de roncar

A continuación compartiremos contigo ciertos consejos que podrían asistirte a reducir los ronquidos. Ten presente que nadie mejor que tu médico va a poder asistirte a solventar tu problemática. Los antídotos naturales pueden en ciertos casos asistir a calmar síntomas, mas en modo alguno exoneran de visitar al profesional.

Dormir con más almohadas

Debido a que el ronquido se genera por inconvenientes en el conducto que deja el paso del aire, una recomendación sencillísima y práctica es dormir poniendo ciertas almohadas extra en nuestra cabeza y cuello.

De esta forma, aumenta la flexión de la cabeza y desalinea todavía más los ejes de entrada de aire, de este modo conseguiremos abrir el conducto y evitaremos el ronquido.

Dormir de lado

Otra genial idea para dejar de roncar, o bien al menos reducir su potencia, es dormir de lado. Sabemos que dormir boca arriba causa que la lengua obstruya el paso del aire, provocando que ronquemos, en tanto que hace que la lengua caiga sobre la pared siguiente de la faringe y dificulte la respiración. Durmiendo de lado evitaremos eso.

Menta

La menta es un producto natural que podría asistirte a dejar de roncar, debido a sus probadas propiedades descongestivas y antibacteriales, sobre todo tratándose de ronquidos causados por inconvenientes respiratorios como el catarro o bien la gripe.

En este caso, bastaría con añadir una gota de menta en un vaso con agua fría y hacer gárgaras. De este modo, nuestra garganta se refrescará y dejará el paso del aire.

Infusión de ortiga

ortiga3

La ortiga es otro producto natural que se acostumbra a usar para descongestionar y calmar los síntomas del constipado, si bien no hay estudios con resultados concluyentes sobre su utilidad. Se acostumbra a aconsejar preparar una infusión de ortiga y dejarla descansar a lo largo de unos diez minutos. Después, se debe colar, y ya va a estar lista para tomar.

Nota: No se debe consumir en el caso de alergia, embarazo o bien amamantamiento. Consulta con tu médico ya antes de ingerir esta infusión.

Perder peso

La obesidad o bien el sobrepeso es uno de los factores que nos hacen roncar, si bien como es natural existen personas con un peso normal que asimismo roncan. De ahí que, una recomendación frecuente acostumbra a ser bajar de peso. Esto se puede conseguir de diferentes formas. Naturalmente, todas y cada una requieren paciencia y, sobre todo, un enorme compromiso y esmero.

A pesar de ello, cuidar nuestro peso es algo fundamental, en tanto que de esta forma gozaremos de una mejor salud, aparte de dejar de roncar.

Dejar de fumar

No Fumar

Al igual que la obesidad, fumar asimismo puede ser causa de los ronquidos. Como sabemos, este es un hábito que podría dañar al organismo causando arduos problemas como el enfisema pulmonar o bien algún género de cáncer.

Así, al dejar de fumar nuestro organismo se favorecerá en todos y cada uno de los sentidos. Aparte de tener una buena salud, nuestro ronquidos pueden reducir sensiblemente.

No tomar bebidas alcohólicas un poco antes de dormir

Beber alcohol asimismo puede favorecer que ronquemos. El alcohol relaja la lengua y otras unas partes de nuestro cuerpo, lo que causa que esta obstruya el paso del aire. Por consiguiente, lo mejor es no consumir bebidas alcohólicas ya antes de irnos a dormir.

Aliviar la acidez de estómago

Algunos especialistas sugieren que prestemos atención a nuestra acidez estomacal y al reflujo esofágico, en tanto que podrían ser lo causantes de ciertas disfunciones del sueño, como los ronquidos. Consulta con tu médico al respecto

Como ves, debemos prestar atención a los ronquidos, en tanto que a través de ellos podemos advertir si se trata de otro sufrimiento como la apnea del sueño.


Deja un comentario