Combate el resfriado con este jarabe casero de miel y jengibre

En algunas épocas del año, sobre todo cuando el clima tiende a ser frío, es popular que el sistema inmunitario se debilite y se presenten resfriados.

Si proporcionadamente este no es el único negociador que influye en esta condición, el estar expuestos a las bajas temperaturas aumenta de forma considerable el aventura.

Como consecuencia, se desencadenan una serie de síntomas que, en función de su severidad, pueden afectar la calidad de vida durante varios días.

No obstante, hay varios remedios comerciales y caseros cuyos posesiones disminuyen de forma importante las molestias para que no interfieran en las actividades cotidianas.

Entre estos nos encontramos con un jarabe natural de miel y jengibre, el cual le brinda al organismo nutrientes y propiedades que fortalecen las defensas.

A continuación queremos compartir en detalle sus beneficios y la sencilla récipe para que lo prepares en casa.

¡No te lo pierdas!

Poción casero de miel y jengibre para combatir el resfriado

La combinación de miel de abeja y jengibre nos da como resultado un medicamento natural para combatir los incómodos síntomas de la constipado y el resfriado.

Estos ingredientes son una fuente de nutrientes esenciales que, tras ser absorbidos, fortalecen el sistema inmunitario para aumentar la respuesta frente a los virus que provocan estas afecciones.

A diferencia de los jarabes que comercializan en el mercado, es una récipe vacante de químicos añadidos. Por lo tanto, se puede ingerir de forma segura y sin riesgos de posesiones secundarios. Sin incautación, las personas diabéticas deben tener cuidado con la ingesta de jarabes, cubo su stop contenido en azúcar.

Ver incluso: Las 7 mejores frutas para hacerle frente a la gripe y los resfriados

Beneficios de la miel de abeja

Miel

La miel es un poderoso ingrediente antiviral y antibacteriano que se ha utilizado desde la decrepitud como un complemento natural para los problemas que afectan las vías respiratorias.

Rica en enzimas y aminoácidos esenciales, es un tratamiento efectivo contra el exceso de flemas, la congestión y otros síntomas de los resfriados.

  • Contiene vitaminas A y C, ambas necesarias para mejorar las defensas frente al ataque de agentes externos.
  • Aporta oligoelementos como el potasio y el magnesio, necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo.
  • Su poder antiinflamatorio calma la irritación en las vías respiratorias y, a su vez, controla el dolor de cuello y la tos.

Beneficios del jengibre

jengibre

El jengibre es una especia con propiedades antiinflamatorias y expectorantes que se han utilizado desde hace siglos como parte del tratamiento de los resfriados.

  • El gingerol, su principal activo, le confiere posesiones antibióticos que facilitan la asesinato de los virus y bacterias que afectan la lozanía pulmonar.
  • Cuenta con nutrientes como la vitamina C, esencial para vigorizar el sistema inmunitario y aumentar la producción de anticuerpos.
  • Aporta potasio, niacina y fósforo, sustancias que participan en el control de la inflamación.
  • Se le atribuyen propiedades antitusivas, lo cual resulta secreto para el alivio de la tos.
  • Su stop contenido de antioxidantes ayuda a eliminar y proteger los conductos respiratorios, a la vez que minimiza los posesiones negativos de los radicales libres y las toxinas.

Te recomendamos analizar: Disminuye las toxinas de tu vida con estos trucos

¿Cómo preparar este medicamento casero de miel y jengibre?

jarabe casero de miel y jengibre

La preparación de este medicamento casero es asaz sencilla y, si la comparamos con los remedios convencionales, resulta mucho más económica.

Lo mejor es que no hace error estar enfermos para hacerla, ya que se conserva con facilidad y se puede ingerir de forma regular para apoyar las defensas.

Por lo tanto, en cuanto lleguen las épocas frías o sientas alguna señal de resfriado, no dudes en iniciar a tomarlo.

Ingredientes

  • 1 raíz de jengibre mediana
  • 1 taza de miel de abejas orgánica (335 g)

Utensilios

  • Frasco de vidrio hermético

Preparación

  • Pela la raíz de jengibre y córtala en rodajas finas.
  • Introduce la especia en el frasco de vidrio y, a continuación, cúbrela con la taza de miel de abejas.
  • Sella el frasco y ponlo en un oportunidad confuso durante 48 horas para que las propiedades del jengibre se concentren.
  • Pasado este tiempo, inicia el tratamiento con el medicamento.

Modo de consumo

  • Para combatir el resfriado, consume 3 o 4 cucharadas de medicamento al día.
  • Como preventivo, consume 1 cucharada en ayunas todos los días.
  • En niños suministra las dosis en cucharaditas.
  • Si gustas, combina el medicamento con agua tibia y limonada para suministrar su consumo.

Como acabas de notar, es muy acomodaticio preparar tu propio medicamento para hacerle frente a esos molestos resfriados que afectan tu salud.

Sigue las recomendaciones dadas y comprueba por ti misma todos sus beneficios.

Deja un comentario