Coco y zanahoria para el crecimiento de tu pelo

Si quieres promover o acelerar el crecimiento de tu pelo de forma natural, lo primero que tienes que hacer es abastecer buenos hábitos alimenticios y una buena rutina de cuidado capilar. Adicionalmente, puedes probar con algunos remedios naturales, como el de coco y zanahoria que vamos a comentarte.

Se dice que tanto la zanahoria como el coco contienen nutrientes que favorecen la sanidad capilar y permiten conseguir una cabellera larga, sana y fortalecida.

Acondicionador para estimular el crecimiento de tu pelo

El acondicionador casero a saco de coco y zanahoria es una fórmula casera muy hacedero de preparar. Para obtener sus beneficios, es necesario aplicarla con regularidad y ser paciente, pues los resultados no son inmediatos.

Según datos de la Fundación Española de la Mantenimiento (FEN): 

  • Las zanahorias son fuente de vitamina A y carotenoides. Y en cantidades más discretas, contienen vitamina B6, C, y minerales como el hierro, el yodo y el potasio.
  • El coco contiene fibra, hierro, selenio y potasio. Y su grasa contiene vitamina E, K y hierro, adicionalmente de grasas saludables.

Lee: Mascarillas con plátano para embellecer tu piel y cabello

Coco y zanahoria: dos alimentos con potencial

Mujer con acondicionador
Este tipo de acondicionadores buscan nutrir y proteger nuestro flequillo empleando ingredientes naturales.

Por separado, el coco y la zanahoria cuentan con los nutrientes necesarios para cuidar, vigorizar y estimular el crecimiento de tu pelo. Combinados entreambos productos naturales, se potencian de forma muy positiva. Incluso hay quien ha probado estos remedios y no dudan de adscribir como «milagrosos».

El coco es uno de los frutos más emblemáticos del Caribe, si admisiblemente su cultivo se da a todo lo espléndido y encantado del cinturón tropical. Su látex es el derivado que más se aprovecha en el cuidado del flequillo. Este se obtiene exprimiendo la pulpa previamente triturada.

Positivamente, en el momento de preparar un acondicionador casero no es necesario realizar este procedimiento. En el mercado es posible conseguir gran variedad de marcas de látex de coco. La mayoría de las cuales resguardan la calidad y los beneficios del deducido flamante.

Por su parte, la Daucus carota, conocida popularmente como zanahoria, es una de las hortalizas más celebradas en la historia de la sustento moderna. Sus facultades y propiedades se cuentan por montones, así como su variado número de aplicaciones.

Los aportes del coco

El coco es rico en vitaminas B, C y E. Lo mismo que en hierro, magnesio, calcio, selenio, fósforo, proteínas, aminoácidos, oligoelementos y sales minerales. Todos ellos son componentes vitales para estimular el crecimiento de tu pelo.

Encima de aportar suavidad y brillo, gracias a su gran capacidad hidratante, el coco es muy eficaz para proteger el flequillo frente al maltrato que suponen los secadores y las planchas.

Incluso los factores medioambientales como el singladura, polvo o gases contaminantes inciden en el maltrato del pelo. Todo esto con otro detalle que no deja de ser importante: su efluvio es muy agradable.

Lee: Usos del aceite de coco para cuidar tu cuerpo

Los aportes de la zanahoria

Zanahorias
Las zanahorias están cargadas de nutrientes y antioxidantes que fortalecen la circulación de tu cuero melenudo

Entre los múltiples componentes de la zanahoria, figuran vitaminas A, B, C y K, así como exuberante fibra, potasio y fósforo. Ingredientes que, adicionalmente de estimular el crecimiento de tu pelo, evitan decididamente su caída.

Su energía se centra principalmente en propiciar el aumento de la circulación sanguínea sobre el cuero melenudo. Al mismo tiempo que fortalece los folículos pilosos y protege contra los agresivos rayos UV del sol.

Preparación de un acondicionador para estimular el crecimiento de tu pelo

Los ingredientes necesarios para la elaboración de este remedio casero son tres zanahorias grandes y una taza de látex de coco, próximo con un rallador. El primer paso es rallar las zanahorias y luego exprimir su secreción con ayuda de un paño de cocina expedito.

A posteriori habrá que unir el deducido obtenido a la leche de coco y mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea. Para aplicarlo, se requiere que tanto el pelo como el cuero melenudo estén completamente limpios. Por ello, se recomienda bañar previamente de forma ‘tradicional’.

Al aplicar este remedio natural, se debe procurar que la preparación abarque desde la raíz hasta las puntas. Así mismo, hay que masajear todo el cuero melenudo con la brote de los dedos por aproximadamente cinco minutos.

Para dejar comportarse al acondicionador, se cubre el flequillo con un capucha térmico o una bolsa plástica y se aplazamiento un desliz de media hora. El postrer paso es retirar con exuberante agua y ayuda de un champú regular. Una vez a la semana es suficiente para que este tratamiento brinde buenos resultados.

A tener en cuenta

Recuerda que muchas veces es necesario repasar el estilo de vida para poder aprender cuál puede ser la causa del maltrato capilar. El estrés, la mala nutriente y una hidratación deficiente, son tres de los tres factores que más inciden en la sanidad de la cabellera.

Deja un comentario