Claves para aliviar los dolores menstruales

Llega la menstruo y los dolores menstruales nos asaltan. Para muchas mujeres suponen un serio problema que intentan resolver con fármacos, a pesar de no poseer sido recetados por el médico

¿Hay quizá algún otro remedio para aliviar los enseres de la menstruación? Desde luego. Aquí te damos unos pequeños consejos que pueden aliviar tu día a día de modo sencillo.

El malestar en la menstruo

Los dolores menstruales son provocados por la inflamación de los ovarios y los espasmos del óvulo que ha de desprenderse para dar paso a la menstruo.

Son muchos los doctores que alertan sobre lo severo que pueden ser los dolores menstruales, incluso el doctor John Guillebaud, del University College of London,  lo compara con el dolor de un ataque al corazón.

Eso origina algunas veces los dolores de cabeza y de vientre intensos. A ello hay que sumarle a menudo el bajo nivel interior, el cansancio, la retención de líquidos, el dolor de pecho y enseres que podemos aliviar con sencillos remedios.

Todavía puedes deletrear: Cómo evitar el mal olor en los días de menstruación

Remedios para aliviar los dolores menstruales

Todos los remedios ahora pueden ayudarnos, pero es recomendable asistir a un profesional de la vigor a que revise nuestro caso. Ya que, aunque pueden apoyar, estos remedios no suponen un tratamiento para el dolor.

1. Licuado de piña para aliviar la inflamación

jugo-de-piña

Este licuado es ideal para principiar las mañanas. La piña contribuye a reducir la inflamación de los tejidos, es depurativa y nos ofrecerá un enorme alivio.

Se negociación de un espíritu más que valentísimo para descabalgar esa sensación de hinchazón y retención de líquidos que padecemos durante la menstruo

¿Cómo lo hacemos?

  • 1 taza de piña picada a trocitos
  • 1 taza de agua fresca
  • Una pizca de canela en polvo
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

Llevamos todos los ingredientes a la licuadora e intentamos tomarlo fresquito por las mañanas. Valentísimo para los días antaño de que nos venga la menstruo, y mientras estamos en ella.

2. Enjundia de zanahoria y naranja:

zumo de zanahoria remolacha fresaynaranja

Riquísima, sana y perfecta para ayudar a advertir la aparición de calambres o dolores menstruales gracias a su contenido de potasio y magnesio, minerales que fortalecen y tonifican los músculos.

Este espíritu valdría la pena que lo tomaras sobre todo en el periodo premenstrual, al menos una semana antaño de que te llegara la menstruo. Pues aportas esos instrumentos indispensables para calmar los molestos calambres que suelen aparecer en vientre y baúl.

¿Cómo lo preparo?

  • Una zanahoria
  • El espíritu de una naranja
  • 2 tallos de perejil

Preparación:

Muy claro, lo primero que haremos es obtener el espíritu de naranja. Luego, llevamos a la licuadora todos los ingredientes para obtener un espíritu correctamente homogéneo. Es refrescante y muy agradable.

Lea además: La menstruación irregular tras el parto

 

3. Infusión de menta y jengibre

Te de jengibre

Seguro que has oreja musitar de las grandes propiedades del jengibre para aliviar el dolor y desinflamar .

Por su parte, la menta dispone de principios antiinflamatorios, alivia los calambres y el malestar estomacal. Ambas plantas combinadas te van a ser de gran ayuda.

No tienes más que rallar el equivalente a una cucharada de la raíz de jengibre y echarla a una taza de agua hirviendo. Añade además tres hojitas de menta sequía, deja que llegue a jaleo y permite que repose 5 minutos. Bebe poco a poco.

4. Infusión de anisado verde y camomila

Infusiones para adelgazar

 A los enseres relajantes de la camomila, se le agregan los enseres del anisado, que alivia los dolores de los calambres y depreciación la inflamación. Esto se debe a que es un potente carminativo. 

Para prepararla, introduce tres bolsitas de camomila y dos cucharadas de anís verde. Deja que hierva al menos 10 minutos y que repose otros 5. Puedes libar hasta 3 tazas al día y te irá muy correctamente.

5. Bolsa de agua caliente en el baúl

No hay remedio más clásico y más efectivo. Si tienes la oportunidad de poder relajarte media hora, verás cómo te alivia poner una simple bolsa de agua caliente en la zona de tu baúl.

El calor hace que se relajen todos los músculos y que la sangre fluya mejor. Es muy efectivo.

6. Otras Recomendaciones

Evita, antaño y durante la menstruo tomar café, refrescos con gas, chocolates o tés.

Todos estos instrumentos elevan nuestra inflamación y la sensación de dolor, adicionalmente de promover la matanza del calcio. Intenta evitarlos ya en los días previos a que te venga la menstruo y verás cómo notas alivio.

Deja un comentario