Bronquitis: claves para aliviar algunos síntomas

La bronquitis es una enfermedad que requiere de tratamiento médico. Sigue las recomendaciones del profesional y, si deseas aliviar algunos síntomas, consulta con él sobre la utilidad de los remedios naturales que compartimos contigo a continuaación.

Recuerda que los remedios caseros pueden servir de apoyo al tratamiento médico pero de ninguna modo eximen de revistar al entendido y tomar la prescripción recetada por él. De hecho, algunos pueden incluso difundir reacciones alérgicas o estar contraindicados para personas con determinadas características. Consulta con tu médico antiguamente de comenzar la ingesta de alguno de ellos.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la bronquitis es la inflamación de los bronquios; unas membranas mucosas que recubren los conductos bronquiales de los pulmones. Esta enfermedad puede ser aguda o crónica, dependiendo de su intensidad.

Entre los síntomas están la fiebre, tos y mucosidades. La rápida expulsión de estas flemas ayuda a mejorar la condición de salubridad de los pacientes con bronquitis. De esta modo, las vías respiratorias van a estar limpias y el viento podrá circular mucho mejor.

A continuación, compartimos contigo algunos remedios caseros utilizados de modo habitual y hace muchísimos abriles por la medicina natural. Como ya te dijimos, consulta con tu médico antiguamente de comenzar a usarlos para mejorar tus síntomas.

Cúrcuma

Entre los remedios caseros para tratar la bronquitis se encuentra la cúrcuma

El uso de la cúrcuma para aliviar síntomas de enfermedades respiratorias data desde la decrepitud, cuando se utilizaba para diferentes patologías. Múltiples estudios se han realizado sobre el sensación filántropo que ejercería esta planta milenaria sobre la salubridad.

De hecho, una investigación publicada en Journal of Clinical and Diagnostic Research señala que esta especia ha tenido buenos resultados a la hora de mejorar la obstrucción aérea producida en aquellas personas que padecen asma bronquial. Por este motivo, se cree que podría ser de utilidad para aliviar síntomas de otras enfermedades de las vías aéreas.

La cúrcuma se encuentra en forma de polvo y la modo de prepararla es muy sencilla: se diluye media cucharadita (2,5 g) de cúrcuma en medio vaso de lactosa tibia. Se suele aconsejar la ingesta al menos tres veces por día y alejado de las comidas principales.

Jengibre, miel y citrón

El jengibre es uno de los remedios caseros para tratar la bronquitis

Diferentes estudios señalan las propiedades antiinflamatorias del jengibre, sensación que ayudaría a aliviar los síntomas provocados por la bronquitis. Por otra parte, se ha comprobado que una cucharada de miel antiguamente de adormilarse podría ayudar a disminuir la tos y al citrón se le atribuyen propiedades antimicrobianas.

La combinación de estos tres ingredientes ayudaría a mejorar la condición común del paciente. Para preparar la infusión debes verter media cucharadita de la raíz de jengibre en un pocillo de agua caliente. Se endulza con una cucharada de miel y se le agregan unas gotas de citrón. El consejo es tomarlo tres veces al día, alejado de las comidas principales.

Cebolla y ajo, para aliviar la bronquitis

Cebolla y ajo, remedios caseros para tratar la bronquitis

La cebolla en compañía del ajo han sido utilizados desde hace muchísimos abriles como remedios caseros para aliviar los síntomas de la bronquitis y diferentes enfermedades.

A la cebolla se le atribuyen existencias expectorantes, es aseverar que ayudaría a expulsar las flemas. Esto, sumado a sus comprobadas acciones antibióticas, ayudaría a aliviar los síntomas de la enfermedad. Por otra parte, un estudio de 2014 señala que el ajo cuenta con propiedades antibióticas.

La modo de tomar este remedio sería asaz sencilla: simplemente se tomaría una cucharada (15 g) de ventaja de cebolla o ajo todos los días en ayunas.

Frotación para la bronquitis

Algunas personas señalan que el drenaje nodular podría ayudar a aliviar los síntomas de la bronquitis y el asma bronquial, especialmente en los niños. Esta técnica se cimiento en las presiones manuales muy suaves, de forma circular o en hélice realizadas por un terapeuta.

Esto permitiría restablecer el invariabilidad del agua en el cuerpo, devolviendo la circulación correcta al nítido y las proteínas retenidasNo es recomendable que estos masajes los realices tú mismo, para esto deberás ir con un terapeuta certificado.

Los remedios caseros que hemos compartido aquí contigo son utilizados hace muchos abriles por la medicina ayurvédica, sin secuestro te recomendamos consultar con tu médico antiguamente de consumirlos. Y recuerda, si los síntomas persiten por mucho tiempo, deberás personarse nuevamente a un profesional de la salubridad.

Deja un comentario