Alivia los cólicos menstruales y el dolor de cabeza con esta limonada de diente de león

La limonada de diente de bravo es un remedio natural poco conocido que sirve como analgésico, es capaz de aliviar desde dolores menstruales hasta dolores de cabecera. A continuación te mostramos que es y como prepararla.

Los dolores comunes como los cólicos menstruales y las cefaleas suelen tratarse con medicamentos analgésicos de cesión desocupado que ayudan a calmarlos de forma temporal.

Aunque sus mercancía no siempre son los mejores, muchos consideran que son la alternativa más rápida para someter la severidad de la dolencia.

El problema es que, conveniente a la composición de algunos fármacos, algunos ocasionan efectos secundarios indeseados cuando se consumen de guisa recurrente y excesiva.

Oportuno a esto se están haciendo populares algunos remedios naturales que, aunque fueron olvidados mucho tiempo, hoy se han convertido en una alternativa segura para tratar este tipo de síntomas.

Entre estos nos encontramos con una limonada de diente de bravo, conocida por sus mercancía antiinflamatorios, diuréticos y antiespasmódicos.

A continuación te contamos en detalle cuáles son sus beneficios y cómo prepararla en casa de forma sencilla.

Limonada de diente de bravo para aliviar los cólicos menstruales y el dolor de cabecera

raíz-diente-leon

La limonada de diente de bravo es una bebida natural cuyas propiedades ayudan a calmar síntomas comunes como los cólicos menstruales y el dolor de cabecera.

Se negociación de un remedio periódico con propiedades analgésicas que, a diferencia de los medicamentos convencionales, no suele ocasionar reacciones indeseadas a dispendioso plazo.

Si perfectamente no debe tomarse en casos especiales, como es el de los pacientes con cálculos biliares o piedras en los riñones, es un excelente remedio para decirle adiós a esos dolores que suelen interrumpir la marcha.

¿Quieres conocer más? Lee: 6 alimentos que pueden causar cálculos renales

Beneficios del diente de bravo

El diente de bravo es una de las plantas medicinales más conocidas en el mundo, no solo por su detención valía nutricional sino por sus múltiples propiedades para mejorar varios aspectos de la vitalidad.

Se le atribuyen propiedades digestivas, antiinflamatorias y analgésicas que, en conjunto, ayudan a combatir dolencias comunes como los cólicos, el constipación y los dolores musculares y articulares.

Una de sus propiedades principales es su propósito diurético, ideal para combatir la retención de líquidos y la inflamación asociada a estos.

Su consumo en infusiones y bebidas promueve la saneamiento del sistema ganglionar y facilita la expulsión de las toxinas que se van acumulando en el cuerpo.

Por otro banda, gracias a su poder estimulante y depurativo, es ideal para apoyar las funciones del hígado, sobre todo en cuanto a su papel en la digestión de las grasas.

Esto quiere aseverar que, ingerido de forma moderada, igualmente es un gran socio para combatir el exceso de peso y problemas como el hígado graso.

Lo mejor es que, en este caso, potenciamos sus mercancía con el zumo de limonada, que gracias a sus propiedades antioxidantes y depurativas cuenta con beneficios interesantes en el tratamiento de los dolores y la acumulación de líquidos.

Turista este artículo: 7 consejos que debes atender para evitar la retención de líquidos

¿Cómo preparar esta limonada de diente de bravo?

limonada de diente de leon

La preparación de esta limonada de diente de león es muy sencilla y no te quitará demasiado tiempo cuando desees disfrutarla.

Si perfectamente está enfocada a aliviar algunos dolores comunes, igualmente la puedes preparar para refrescarte en los días de mucho calor.

De hecho, si gustas, puedes consumirla varias veces a la semana como preventivo de afecciones como la retención de líquidos y la migraña.

Encima, entregado que es hidratante, es perfecta para sobreponer tus líquidos posteriormente de hacer deporte o alguna actividad física de detención impacto.

Ingredientes

  • 1 taza de flores de diente de bravo (200 g)
  • 1 cucharada de miel de abejas (25 g)
  • El alma de 3 limones
  • 2 litros de agua (8 tazas)

Preparación

(La proporción que vamos a utilizar sería de 2 cucharadas de diente de bravo por taza, de ahí las cantidades indicadas).

  • Incorpora las flores de diente de bravo en una jarrón o insignia y, a continuación, cúbrelas con el agua.
  • Extrae el zumo de tres limones y agrégalo en la bebida.
  • Remueve los ingredientes para que se integren perfectamente y endulza con un poco de miel de abejas.
  • Deja que repose en el refrigerador durante dos horas y consúmela.

Modo de consumo

  • Pasa la bebida a través de un colador para separar los restos de las flores y sirve un vaso.
  • Tómala dos veces al día para aliviar dolores de cabecera y tres veces al día en caso de cólicos menstruales.

¿Índice para probarla? Si te aqueja alguna de las dolencias mencionadas, o perfectamente, quieres evitar la retención de líquidos, prepara esta bebida saludable y consúmela siguiendo las recomendaciones.

Recuerda que debes consultar al médico antaño de ingerirla si padeces problemas gástricos como úlceras o cálculos.

Deja un comentario