Alivia la tos con pimienta negra, clavo dulce y jengibre

La tos, el resfriado y otros malestares respiratorios pueden afectar tu vigor, sobre todo en temporadas frías o lluviosas. Aprovecha las opciones que te brinda la naturaleza y alivia la tos con pimienta negra, clavo dulce y jengibre.

Esta vez compartimos un remedio muy efectivo cuidado con pocos ingredientes. Aunque la tos es un malestar muy popular, es necesario todavía que conozcas sus posibles causas para osar cómo representar al respecto.

Quizás al comprobar algún malestar prefieres no automedicarte y eso está muy aceptablemente. No obstante, puedes aliviar algunos síntomas de guisa natural y evitar posibles complicaciones con algunos remedios hechos en casa.

En el caso de la tos, este es un representación asaz popular del que te puedes deshacer en pocos días o semanas. Existen muchos remedios naturales para hacerlo.

¿Por qué nos da tos?

Mujer tosiendo.
Las infecciones respiratorias suelen cursar con tos al irritar la cuello y acumular mucosidad.

En primer ocasión, las causas de la tos son numerosas. La aparición del representación puede deberse a la presencia de un resfriado, bronquitis, enfriamiento o reacciones alérgicas, entre otros.

Cuando las vías respiratorias están inflamadas o contaminadas, esto provoca la tos. Puede ser sequía o con flema, dependiendo de su origen y nivel de complicación.

La tos sequía suele aparecer en el inicio del resfriado o la enfriamiento y luego de unos días puede aparecer la tos con flema. Esta última es más viable de tratar e indica que ya el organismo está expulsando los fluidos o mucosidades causantes de una infección.

Lee: Orégano, malva y tomillo: las plantas para combatir la tos seca

Alivia la tos con pimienta negra, clavo dulce y jengibre

La pimienta, clavo dulce y el jengibre son ingredientes beneficiosos para nuestro organismo. Encima, gracias a sus propiedades son excelentes para las vías respiratorias.

Alivia la tos con una prescripción simple a almohadilla de ellos. Encima, conoce lo que hace cada uno en tu cuerpo y cuáles son sus virtudes curativas.

Pimienta negra

La pimienta negra es una especia utilizada la longevo parte del tiempo para condimentar comidas. Sin secuestro, cuenta con propiedades curativas que tal vez no sepas.

  • Tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas. Esto ayuda a robustecer el sistema inmunitario y a aprestar o tratar infecciones.

Clavo dulce

Este ingrediente se usa con frecuencia para postres y algunas infusiones. Con respecto a sus fines terapéuticos, se aprovecha sobre todo para tratar malestares estomacales y mejorar la digestión.

  • El clavo dulce cuenta con propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antibacterianas y antiespasmódicas. Estas lo convierten en un buen tratamiento para la tos.

Jengibre

El jengibre es la raíz por excelencia para tratar malestares respiratorios, en singular los dolores de cuello. Sin secuestro, no solo es beneficiosa para esta parte específica del ingenio respiratorio.

  • Tiene propiedades expectorantes, antiinflamatorias y antibióticas.
  • Alivia la inflamación de las vías respiratorias y las descongestiona. Encima, es muy aromático y refrescante para combatir la irritación.

¿Cómo preparar un remedio a almohadilla de pimienta negra, clavo dulce y jengibre?

Ingredientes

  • 1 raíz de jengibre
  • 3 granos de pimienta negra entera
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cucharadita de clavos dulces (4 g)
  • El secreción de 1 limonada

Preparación

  • En primer ocasión, en un procesador de alimentos tritura o muele muy aceptablemente los granos de pimienta.
  • Luego, en una olla, hierve el clavo dulce y el jengibre con el equivalente a una taza de agua. Déjalo al fuego por unos minutos.
  • A continuación, agrega la pimienta negra a la mezcla. Apaga el fuego y, por zaguero, agrégale el secreción de un limonada.
  • Toma la preparación una o dos veces al día hasta que desaparezca la tos.

No te pierdas: 3 soluciones naturales para aliviar el dolor de garganta

Un tratamiento viable y efectivo que alivia la tos

Infusión con limón y rama de jengibre.
La vitamina C previene las infecciones y ayuda a calmar la tos.

Con este remedio te olvidarás de la tos en pocos días. Encima de emplear las propiedades de la pimienta negra, el clavo dulce y el jengibre, el limonada te proporcionará un gran aporte de vitamina C.

Esta vitamina es esencial en el tratamiento de enfermedades o malestares respiratorios, ya que fortalece el sistema inmunitario. De esta guisa, si el origen de la tos es infeccioso el limonada actuará con presteza.

Alivia la tos en pocos días y progreso tu vigor con este tratamiento natural. Recuerda tomar la infusión casi nada aparezcan los síntomas para evitar complicaciones.

El tratamiento temprano evitará que la infección avance o que tus vías respiratorias se inflamen demasiado. En ese caso no será necesario asistir a tratamientos invasivos y más agresivos con tu organismo.

Consulta a tu médico si la tos no desaparece al final de unos días, ya que esto podría indicar la presencia de una enfermedad más compleja. Además será necesario descartar si el origen del malestar es alérgico o si se proxenetismo de tos crónica.

Deja un comentario