Alimentos para prevenir el acné

El acne es un trastorno de la piel en el que se amontona la grasa producida por las glándulas sebáceas debido a un fallo en el funcionamiento de los folículos pilo-sebáceos. Existen diferentes comestibles que van a ayudar a prevenir el acne.

Se da en diferentes unas partes del cuerpo y su aparición depende de muchos factores, como nuestros hábitos alimenticios. La alimentación saludable nos pueden asistir a prevenir el acne.

Cuando se acumula la grasa producida por las glándulas sebáceas junto con las células fallecidas puede llegar a ocasionar una infección por bacterias y la aparición de los populares granos. El acne puede dejar cicatrices causando una evidente influencia en la imagen y en la autoestima personal.

Es una nosología que preocupa a millones de adolescentes y adultos jóvenes. Por esta razón, una buena forma de  prevenir el acne, es ser incesantes en su cuidado .

prevenir el acné

 Consejos prácticos para combatir el acné

Alguno consejos que te invitamos a hacer día tras día y que puedas combatir o bien prevenir el acne son:

  • Límpiate la cara un par de veces al día, mañana y noche.
  • Aplicar los productos sobre la piel limpia.
  • Evita frotar la zona al secar, hazlo dando toques.
  • Aunque los comestibles no son la causa del acne, no debes abusar de comestibles como: cerdo, grasas, mariscos, azúcares y alcohol.
  • Evita el contacto del pelo con la piel de la cara, especialmente si tu pelo es graso. Es conveniente no llevar flequillo.
  • Evita el empleo de productos cosméticos que contengan aceites o bien grasas en su composición. Se conseja usar cosméticos oli-free.

Además de los precedentes, asimismo es esencial que no te toques los granos, en tanto que esto puede llevar a dificultades.

Tienes que tomar en consideración que el acne es una patología que puede tardar mínimo 3 meses en curarse, por esta razón trata de eludir el agobio y aliméntate de forma saludable para no complicar más su desaparición.

Por último, te invitamos a que no te excedas con el maquillaje, en tanto que puede tapar más los poros y empeorar el inconveniente.

 

Los 10 mejores comestibles para prevenir el acné

Muchos de los comestibles aconsejables para prevenir el acne son poco frecuentes en los regímenes de los adolescentes, que son las personas que acostumbran a padecer acne con más frecuencia.  La nutrición es una base de la salud y no podía ser menos en el caso del acne. ¿Deseas conocer los 10 mejores comestibles para prevenir el acne?

 1. Pescados grasos

El pescado es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales como el omega-3 y omega-6. Estos ácidos asisten a reducir la inflamación en el cuerpo que pueden provocar que las células obstruyan los poros y ocasionar el acne. En este sentido, se aconseja comer pescados como salmón, caballa y sardinas.

2. Nueces

La mayoría de los frutos secos poseen selenio, vitamina liposoluble de tipo E, cobre, magnesio, manganeso, potasio, calcio y hierro, que son esenciales para una piel sana. Las deficiencias en minerales como el zinc y el selenio se han relacionado con el acne.

3. Aguacate

El aguacate es buena fuente de vitamina C, por lo que reduce la inflamación de la piel y ayuda a sostenerla hidratada de forma natural.

Uvas

4. Uvas rojas

El fruto y la semilla poseen potentes substancias naturales que han probado ser eficaces para tratar afecciones inflamatorias de la piel. Por lo que también pueden asistir a supervisar los efectos de las reacciones alérgicas en la piel.

5. Hinojo

El hinojo tiene propiedades como prosperar la digestión, reducir la inflamación y ayudar a suprimir el exceso de líquidos y toxinas de tu piel. Si buscas la perfecta limpieza natural de la piel, come hinojo.

6. Alcachofa

La alcachofa es buena fuente de antioxidantes,  ayudará a suprimir las toxinas del cuerpo, con lo que es ideal para una dieta saludable.

7. Arroz integral

El arroz integral es una rica fuente de vitamina B, proteínas, magnesio y múltiples antioxidantes. En el acne, la vitamina B actúa contra el agobio de nuestra piel, por lo que ayuda a regular los niveles de hormonas y eludir la probabilidad de brotes de acne.

8. Ajo

El ajo es otro comestible que ayuda a combatir la inflamación. El ajo contiene un principio activo llamado alicina, que tiene propiedades desinfectantes y antivirales.

9. Brócoli

El brócoli es el alimento ideal para una piel perfecta. Contiene vitaminas A, complejo B, C, Y también, y K, antioxidantes que combaten los radicales, y que contribuyen a dar iluminación a la piel.

10. Germen de alfalfa

Este germen o bien brote contiene valiosos nutrientes para la limpieza de la piel. Además de esto los brotes de alfalfa, contienen enzimas vivas que asisten a combatir la inflamación.

 

https://mejorconsalud.com/mascarilla-de-arcilla-para-salud-rostro/

 

 

Deja un comentario