Acné, ¿cómo prevenirlo? ¿cómo curarlo?

El acne es una afección que bastantes personas sufren, no solo los adolescentes. A pesar de que se acostumbra a comenzar en esta etapa de nuestra vida, en muchas ocasiones no desaparece con la edad y son requeridos unos cuidados más pormenorizados para nuestra piel.

¿Qué es y dónde se encuentra el acne?

El acne es una afección cutánea que causa la capacitación de granos o bien «barros». Aparece mayoritariamente en la cara de las personas que lo sufren, pero  asimismo puede estar presente en otras unas partes de nuestro cuerpo, como el pecho o bien la espalda.

Cuidados y de qué manera tratar el acne

El acné puede resultar difícil de tratar habitualmente, mas ya antes de comenzar tratamientos con fármacos, la comunidad médica recomienda probar con medidas básicas de higiene facial. Si el inconveniente sigue o bien se agudiza, entonces es esencial asistir a un dermatólogo a fin de que analice las pautas a proseguir a través de un tratamiento concreto.

Lo primero que debe tener claro cualquiera que padezca de acne, es que debe sostener la piel limpia en todo momento; por esta razón, es esencial lavarnos bien la cara por la mañana y de noche ya antes de acostarnos, con un jabón neutro, no graso.

Pese a que no debemos obsesionarnos con la higiene, sí es preciso que limpiemos las zonas en las que tenemos acne a fondo toda vez que sudemos.

Otro aspecto que debemos tomar en consideración, es la laca o bien otros productos que empleemos para el pelo. Cuando empleemos cualquier producto de estas peculiaridades, debemos asegirarnos de que no quede ningún resto en la cara. Muy frecuentemente continenen compuestos de aceite y se aplican en forma de espray, lo que facilita que una parte del producto acabe en nuestra cara y que la piel adquiera un sobrante de aceite, lo que puede provocar la proliferación de los granos. Siempre y cuando empleemos un producto para el pelo, debemos procurar que esté compuesto en base de agua y no de aceites.

Productos para la prevención y tratamiento del acne

Otro recurso que tenemos para procurar suprimir el acne son los productos de adquiere libre que se venden en las farmacias. Hay determinados componentes en ellos, como el peróxido de benzoilo, que ayuda a secar y combatir el acne. Ya antes de medicarnos por este inconveniente, merece la pena procurar tratarlo con estos productos, habitualmente dan un buen resultado.

En la medida de lo posible eludir tocar, apretar o bien frotar las zonas perjudicadas con los dedos y tampoco deben emplearse cintas o bien viseras para el pelo.

En todo caso, si sufrimos un inconveniente de acne, es conveniente asistir al dermatólogo a fin de que valore el tratamiento más conveniente. El acne puede transformarse en un inconveniente incómodo del que nos resulte bastante difícil hablar, el dermatólogo está de forma perfecta dispuesto para brindarnos la ayuda que necesitamos, sea como sea nuestro caso.

Imagen cortesía de Ruumro y Autumn_bliss

Deja un comentario