Aceite esencial de pino para aliviar los resfriados

La longevo parte de los casos de resfriado popular se pueden combatir en casa con algunos cuidados básicos y reposo. Sin retención, para acelerar el alivio de sus síntomas se pueden probar alternativas de origen natural como el grasa esencial de pino.

Las propiedades de este ingrediente se aprovechan a través del frotamiento tópico o en aromaterapia. Correcto a su contenido de compuestos volátiles, facilita la descongestión de las vías respiratorias y promueve el alivio del dolor de cabecera.

De hecho, se le atribuyen propiedades antivirales que pueden contribuir de forma más directa al tratamiento de la infección. Sin retención, aún se requieren más evidencias para corroborar dichos posesiones. Aun así, a continuación repasamos su forma de uso. ¡Apunta!

Cómo ayuda el grasa esencial de pino al tratamiento de los resfriados

Aceites esenciales en tarros
El grasa esencial de pino, al igual que sus análogos como el eucalipto, es un potente descongestivo y expectorante para resfriados.

El grasa esencial de pino es un producto que se obtiene de las agujas del Pinus sylvestris. Sus aplicaciones en la medicina natural no son poco nuevo y, de hecho, se han aplicado en la farmacéutica. Su composición tiene algunas similitudes con el grasa de árbol de té y el grasa de eucalipto.

Por lo previo, no es nulo extraño que concentre principios activos de batalla antiséptica, antibacteriana y analgésica. De hecho, gracias a sus aportes de fenoles, es una excelente opción para combatir algunos microorganismos que inciden en los resfriados.

Su inhalación y uso tópico disminuye la congestión nasal y de pecho. Por otra parte, hace la mucosidad más líquida y estimula la salida de los agentes patógenos. Si aceptablemente no actúa de forma milagrosa contra los problemas respiratorios, sí puede ser un buen coligado para templar los síntomas.

Descubre: ¿Gripe o resfriado? Principales diferencias

¿Cómo utilizar grasa esencial de pino para los resfriados?

Hay varios métodos para emplear las propiedades del grasa esencial de pino en el tratamiento de los resfriados. Sin retención, una de las formas más efectivas y sencillas es mediante su inhalación. Esta se puede hacer poniendo unas gotas en un trozo de algodón o paño, preferiblemente diluidas en un poco de agua.

Este tratamiento contribuye a la virginidad de las fosas nasales, especialmente frente a un exceso de producción de flema. Asimismo puede ayudar a resumir el estrés para valer un refrigerio reparador. Otras formas de invertir este ingrediente incluyen:

  • En un difusor, para purificar el brisa.
  • Diluido en un grasa portador, como el de coco u oliva, para frotarlo en masajes.
  • Mezclado con un grasa portador para añadir al agua de baño.
  • Añadido en pequeñas cantidades en un tazón de agua caliente para la inhalación de los vapores.
  • Constante mediante compresas tibias o calientes.

Remedio natural con grasa de pino para templar los resfriados

Mano cogiendo con el dedo una pomada
Aplicar de forma tópica el grasa de pino ayuda a los síntomas de la congestión y a conciliar el sueño.

Por otra parte de tener en cuenta los remedios mencionados en el apartado previo, todavía puedes preparar un ungüento casero con grasa esencial de pino. Esta preparación la puedes aplicar en el pecho, cuello y pies, especialmente ayer de ir a dormir.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de grasa de oliva (45 ml)
  • 1/2 vaso de grasa de coco (100 ml)
  • 3 cucharadas de cera de abejas rallada (60 g)
  • 10 gotas de grasa esencial de pino
  • 10 gotas de grasa esencial de menta (opcional)

Lee todavía: Vapor mentolado hecho en casa para tratar el resfriado

Preparación

  • Para entablar, vierte el grasa de oliva y el aceite de coco en un recipiente resistente al calor.
  • A continuación, ponlos a calentar al baño maría o en el horno microondas.
  • Cuando se integren aceptablemente, agrega la cera de abejas y los aceites esenciales.
  • Retraso otros minutos, hasta que los ingredientes se incorporen completamente.
  • Una vez consigas una mezcla homogénea, retíralo del fuego.
  • Vierte la preparación en un frasco de cristal y déjala solidificar.
  • Tápala y almacénala en un circunscripción fresco y indeterminado.

Modo de aplicación

  • Toma el ungüento con la brote de los dedos y frótalo en las áreas indicadas.
  • Masajea unos minutos, hasta que se absorba por completo.
  • De ser posible, cúbrete de inmediato usando cobijas y calcetines.
  • Repite su uso durante 3 días seguidos o hasta sentirte mejor.

Advertencias sobre el uso de grasa esencial de pino

El grasa esencial de pino, al igual que otros aceites esenciales, es extremadamente potente. Correcto a esto, se debe evitar por completo su uso vía verbal. Siquiera se debe usar una cantidad concentrada o sin diluir. En su estado puro podría irritar la piel, los luceros y vías respiratorias.

Los aceites portadores (coco, aguacate, oliva, almendras, entre otros) son el mejor complemento para diluir este tipo de aceites. Entregado que puede causar reacciones alérgicas, es importante hacer una prueba de sensibilidad en la piel ayer de usarlo de forma tópica.

La prueba consiste en frotar una pequeña cantidad del tratamiento en el antebrazo o alguna zona de la piel. Si no hay reacciones desfavorables tras algunas horas desde su uso, es seguro emplearlo. Finalmente hay que cerciorarse de la calidad del grasa, no se debe confundir con esencias.

Deja un comentario