9 remedios naturales para la enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una enfermedad crónica que afecta la parte inferior del intestino delgado, el intestino grosor (o ambas), adicionalmente de alguna parte del tubo digestivo. Resulta muy dolorosa para el paciente.

Se desconoce cuál puede ser su causa exacta, sin bloqueo, se ha determinado que el funcionamiento incorrecto del sistema inmunitario puede incidir en su progreso, adicionalmente de otros factores.

Los síntomas más característicos de esta enfermedad incluyen retortijones, diarrea crónica (a veces sanguinolenta), fiebre, pérdida del apetito y de peso.

Aunque esta enfermedad no tiene cura, sí tiene tratamiento. Y cuando el paciente lleva un estilo de vida saludable, puede tener una buena calidad de vida.

Remedios naturales para la enfermedad de Crohn

A continuación te comentaremos cuáles son los remedios naturales que pueden ayudarte a percibir alivio cuando sufres la enfermedad de Crohn.

Alimentos bajos en fibra

La fibra, sin duda alguna, ayuda a optimizar el sistema digestivo. El problema es que cuando sufres de la enfermedad de Crohn, una dieta inscripción en fibra puede causar muchas molestias.

En tu caso será mejor que optes por los cereales bajos en fibras. Recuerda que ayer de realizar cualquier cambio importante en tu dieta, debes consultarlo con tu médico para evitar las complicaciones.

En sitio de tomar pan integral, por ejemplo, opta por tomar pan blanco.

Descubre: 8 alimentos que aportan fibra

Aloe ribera

Jugo de aloe vera

En el ámbito popular, se cree que, el aloe ribera puede ser un remedio natural para la enfermedad de Crohn. Se dice que su objetivo antiinflamatorio sería el responsable de congratular el alivio. 

Adicionalmente, sus antioxidantes hacen que el aloe ribera tenga potencial para dominar el malestar y la inflamación. Estos dos son los síntomas más evidentes y problemáticos.

Tomar utilidad de aloe vera podría tu tracto digestivo y estimular tu sistema inmunitario de varias maneras.

Recepción este artículo: Cómo hacer crecer aloe vera en casa

Menta y la hierbabuena

La menta fresca es un remedio natural ideal para las encías sangrantes.

Estas dos plantas están llenas de antioxidantes de gran efectividad. Esto significa que si tomas té de cualquiera de estas te verás presbítero.

Este tipo de infusiones aceleran el proceso de curación y previenen la inflamación que se suele producir.

Si sufres de la enfermedad de Crohn probablemente sabrás que los dolores pueden ser tan intensos que es difícil resistir a mango tus actividades con normalidad.

Prueba a tomar té de menta o hierbabuena: te ayudará a calmar el dolor y seguir delante. Verás cómo, en poco tiempo, este remedio se hace uno de tus mejores amigos.

Olmo

El té hecho a cojín de esta planta es muy eficaz para tratar la enfermedad de Crohn. Esta bebida aporta muchos beneficios para tu tracto digestivo y perfeccionamiento la lozanía de tu estómago.

Otra de las propiedades de esta planta es que detiene el sangría, a la vez que te ayuda a disputar con problemas como la anemia y otros síntomas de esta enfermedad.

Yogur

Yogur natural

Es acertadamente sabido que el yogur es un gran amigo de tu lozanía cuando hablamos de problemas digestivos. Sus cultivos de bacterias buenas, todavía conocidas como probióticos, son esenciales para reparar el estómago y el tracto digestivo.

Los síntomas como la diarrea excesiva, el sangría y la inflamación pueden estar reducidos por las bacterias presentes en el yogur.

Si comienzas tu día comiendo un poco de este alimento, le darás a tu estómago un impulso para que los síntomas se mantengan bajo control durante el resto de la etapa.

Frutas frescas

Muchas personas dicen que las frutas frescas han sido de gran ayuda para amparar bajo control la enfermedad de Crohn, mientras que muchas otras creen que solo logran que los síntomas empeoren.

Esto se debe a que cuando hablamos de cómo ayudan las frutas frescas a disputar con esta enfermedad, todo termina siendo un recreo de azar. Cada cuerpo reacciona diferente a ciertas frutas.

Esto significa que debes asimilar a indagar qué frutas hacen acertadamente a tu organismo en particular. De este modo sabrás con exactitud qué evitar.

En paisaje de que los pacientes con enfermedad de Crohn pueden sufrir débito nutricionales, es importante que sigan el plan de viandas que les paute su médico.

Otras opciones: yoga

lotus yoga relax meditación RelaxingMusic

Así como los cambios en tu viandas pueden ser de ayuda, modificar ciertos comportamientos o tu estilo de vida todavía podría dominar los síntomas que esta enfermedad causa.

Practicar yoga es humanitario porque reduce los niveles de ansiedad y el estrés. Para las personas con la enfermedad de Crohn, liberar la tensión es una de las mejores vías para evitar complicaciones.

Deja un comentario