8 frutas que ayudan a combatir el estreñimiento

Combatir el constipación se ha convertido en un gran batalla para muchas personas. Vivimos tiempos difíciles para el sistema digestivo. La popularización de la comida chatarra y el estrés constante no ayudan al buen tránsito intestinal. El constipación no solo genera malestar, sino que además desmejora la piel y el estado de talante.

Si no se manejo adecuadamente, puede dar origen a problemas más severos. Hay cientos de productos en el mercado para combatir el constipación. Sin bloqueo, lo mejor es tratarlo con productos de origen natural. Las frutas son ideales en ese propósito.

A continuación, te presentamos las frutas más recomendadas para combatir el constipación.

1. Ciruela

Las ciruelas son excelentes para tratar el constipación, tanto si son frescas como si son desecadas. Se recomiendan las desecadas por ser más eficaces. La primera opción de tratamiento son las ciruelas pasas, ya que aportan una gran cantidad de fibra y contienen una sustancia que facilita el movimiento intestinal. En los casos de inflamación del tracto digestivo, las ciruelas frescas cocidas son la mejor opción.

2. Papaya

papaya para el estreñimiento

Contiene una enzima convocatoria “papaína” que ayuda a combatir el constipación y que además contribuye con la digestión de las proteínas. Es una fruta que facilita la filtración de nutrientes, por lo que acelera la expulsión de la materia fecal. Se recomienda consumir, como minúsculo, una porción generosa de papaya cada día.

Conoce este recorrido: Batido de papaya, manzana y avena para equilibrar el sistema digestivo

3. Kiwi

El kiwi es una deliciosa fruta que contiene una sustancia convocatoria actinidina, una enzima que estimula los receptores del colon facilitando el tránsito intestinal, lo cual alivia el constipación. Esta fruta aporta gran cantidad de fibra. Se recomienda consumir hasta tres kiwis al día. Lo ideal es consumirlos entre las comidas principales.

4. Piña

piña para el estreñimiento

Es otra de las frutas que contiene enzimas favorecedoras. En este caso, se manejo de la bromelina, una sustancia que además ayuda a digerir las proteínas. La piña ayuda a que el intestino funcione mejor y a que la digestión sea más ligera. Dos rebanadas de piña al día son suficientes para combatir el constipación. Todavía se puede consumir en jugos.

Es una fruta con propiedades antioxidantes, por lo cual ayuda a advertir el envejecimiento. Aporta al embellecimiento de la piel, encima de que es un excelente diurético.

¿Conoces? 3 deliciosas recetas con piña

5. Pera

Esta fruta tiene un detención contenido de fibra, lo que la convierte en un excelente coadyuvante para tratar el constipación. Por otra parte, contiene una sustancia convocatoria “pectina” que ayuda a regularizar los movimientos intestinales. Igualmente, sirve como purificadora del organismo, encima de que fortalece el sistema inmunitario y ayuda a disminuir la hipertensión. Es una fruta que está acondicionado durante casi todo el año.

6. Aguacate

Aguacate para combatir el estreñimiento

El aguacate tiene un detención contenido de grasa buena, la cual ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Todavía, posee un detención contenido de fibra que combate el constipación.

Es un fruto con el que se puede anexar casi cualquier comida. Va muy correctamente con las carnes, las ensaladas, las sopas y múltiples preparaciones. Para combatir el constipación, se recomienda una porción en el desayuno.

7. Plátano

Un plátano en el desayuno es suficiente para mejorar notablemente la digestión. Por otra parte, contiene grandes cantidades de fibra, vitaminas y potasio. En un adulto promedio, con una sola plátano se suple el 10% de requerimiento diario de fibra. Se recomienda consumirlo cuando esté provecto, ya que el plátano verde hace más pesada la digestión.

8. Melón

licuado-melon

El melón contiene una reincorporación dosis de humedad. Y es que el 90% de esta fruta está constituido por agua. Por ello, sus extraordinarias propiedades hidratantes. No solo contribuye a combatir el constipación, sino que además es un magnífico diurético. Por su detención contenido de potasio, el melón además ayuda a vigorizar los sistemas muscular y nervioso.

En conclusión

Como podéis comprobar muchas propiedades de algunos alimentos benefician la prosperidad del constipación, por lo que atentos a lo que coméis y a vuestras micción.

Ver además:

Deja un comentario