7 tips para prevenir la caída del cabello y que crezca rápido

Muchas personas sufren la caída del pelambrera sin encontrarle opción, ya que puede estar relacionada con muchos factores como la genética, las hormonas, el estrés, la viandas, etc. Por eso, hoy veremos cómo organizar la caída del pelambrera y hacer, incluso, que crezca rápido.

¿Se puede organizar la caída del pelambrera?

Cada caso es diferente y hay que hacer un diagnosis personalizado para descubrir, en primer emplazamiento, cuál es la causa de este trastorno.

A menudo, pueden ser cuestiones temporales relacionadas con una mala alimentación, un periodo de estrés o una alboroto de tiroides temporal, por lo que se puede apañarse un tratamiento personalizado que sea efectivo y adecuado.

Otras veces puede ser un problema importante de sanidad o correctamente la herencia genética, que son cuestiones más difíciles de resolver.

No obstante, si seguimos estos tips con constancia podemos notar una prosperidad importante en poco tiempo.

Estos consejos además son adecuados para aquellas personas que no sufren caída del pelambrera pero que quieren que el pelo les crezca más rápido y cachas.

No olvides analizar: Consigue un cabello sedoso y brillante con esta mascarilla de banana y aguacate

1. Relaja el cuero greñudo

Estimula el crecimiento del cabello

Hoy en día sufrimos tensiones de todo tipo y en cualquier parte del cuerpo. Una de estas zonas, aunque pueda sorprendernos, es el cuero greñudo.

Esa tensión dificulta o impide un buen riego sanguino en la raíz del pelo, lo cual puede ocasionar caída del pelambrera, debilidad, canas, exceso de adiposidad, caspa, etc.

El primer paso para contender contra estas tensiones consiste en masajearnos cada día todo el cuero greñudo. No debe ser un amasamiento superficial, sino un poco más intenso, intentando mover y relajar toda la superficie.

Es un amasamiento muy relajante, valentísimo para realizar durante 5 o 10 minutos cada día antaño de acostarnos. Esto ayudará a organizar la caída del pelambrera.

2. Estimúlalo con menta y canela

Al hacernos este amasamiento del cuero greñudo podemos potenciar sus género usando algún producto natural que nos ayude a estimular el riego sanguino.

Una opción muy sencilla la encontramos en dos aceites esenciales de propiedades estimulantes: el de menta y el de canela.

Entreambos aceites favorecen la circulación pero con un propósito opuesto. La menta da frescor, mientras que la canela da calor. Al combinarlos conseguimos un propósito frío-calor muy favorecedor.

Los debemos usar siempre en pequeñas cantidades, con una almohadilla hidratante:

  • 2 cucharadas de gel de aloe margen o unto de coco inexplorado extra (30 g).
  • 5 gotas de unto esencial de menta.
  • 5 gotas de unto esencial de canela.

3. Elige productos naturales

Si queremos cuidar cualquier parte del cuerpo y organizar la caída del pelambrera debemos nominar siempre productos de higiene y cosmética lo más naturales posibles.

En el caso el pelo, debemos evitar en particular aquellos que contengan conservantes (parabenos) y sulfatos demasiado fuertes, como por ejemplo el lauril sulfato sódico (SLS) o el lauril éter sulfato sódico (SLES).

Podemos encontrar productos naturales o ecológicos en herbolarios y tiendas de productos naturales.

4. Péinate cada día

Peinarse antes de acostarse

Parece poco muy obvio, pero peinarnos es una guisa de mejorar la circulación en el cuero greñudo y de repartir correctamente el adiposidad para tener un pelo más brillante y mesurado.

Debemos usar peines adecuados de materiales naturales como, por ejemplo, los de madera con cerdas de origen vegetal o animal. Nos peinaremos en todas las direcciones cada día.

5. Que no te falten nutrientes

Es imprescindible resistir una viandas equilibrada, rica en vitaminas, minerales, proteína y ácidos grasos, para aportar los ingredientes que nuestro pelambrera necesita.

No pueden fallar los siguientes alimentos en nuestra dieta:

  • Frutos secos y semillas.
  • Frutas y vegetales crudos.
  • Legumbres.
  • Pescado celeste.
  • Huevo.
  • Ghee.
  • Algas.
  • Agua de mar o sal acuarela.
  • Fermento de cerveza.

6. Ponte al revés

Las posturas invertidas en las que la individuo queda por debajo del resto del cuerpo son muy beneficiosas para la sanidad y, en concreto, para organizar la caída del pelambrera.

Podemos hacer alguna postura sencilla, tumbarnos de guisa inclinada o usar alguna máquina específica de recinto.

Será suficiente hacerlo durante 5 o 10 minutos cada día, empezando de guisa graduado. Debemos evitar hacerlo durante la digestión o la período.

¿Quieres conocer más? Lee: 4 Tips para evitar las menstruaciones dolorosas

7. Di adiós al estrés

Por posterior, no te olvides de que el estrés es uno de los peores problemas de sanidad que podemos tener, ya que desequilibra todo el organismo y da pie a múltiples trastornos, entre ellos, la caída del pelambrera.

Te animamos a que tengas en cuenta todos estos consejos para organizar la caída del pelambrera, pues te ayudarán mucho a controlar esto. Sin confiscación, te animamos a que consultes con un hábil.

Quizás tu caída del pelambrera se deba a que sufres dermatitis seborreica o algún otro problema que necesite un tratamiento específico.

Deja un comentario