7 remedios naturales para curar rasguños en la piel

Los rasguños o raspones en la piel son heridas superficiales que, a menudo, se originan durante accidentes domésticos o caídas.

En caudillo, no suelen ser graves y se pueden curar sin tratamiento. Sin incautación, lo mejor es aplicarles soluciones antisépticas para evitar que se infecten.

Recuerda que la piel es el víscera más extenso del cuerpo humano y que tiene una función esencial en cubrir y proteger al cuerpo de factores que puedan agredirlo.

Por lo tanto, un herida abierta como un rozadura, es una vía de entrada para agentes infecciosos. Por ello, la cicatrización de las heridas es un proceso fundamental para sostener la salubridad del cuerpo.

Productos naturales para desinfectar rasguños en la piel

Aunque en el mercado hay remedios de cesión vacío que se pueden incluir en el dispensario, incluso podemos acudir a alternativas naturales que cumplen el mismo fin.

Ellas contienen nutrientes que favorecen el proceso de regeneración celular y sanan las heridas sin dejar casi cicatriz.

En ingenuidad, gran parte de los productos médicos en el mercado, tienen su origen en productos naturales, provenientes de la naturaleza.

Sin incautación, es importante tener en cuenta que natural no siempre significa seguro, especialmente porque somos diferentes y reaccionamos de forma diferente a los productos. Por eso, el consejo sigue siendo, frente a cualquier duda siempre consultar a nuestro médico de sitio de honor.

Ya que todos estamos expuestos a sufrir un rozadura o arañazo en algún momento, seguramente las siguientes opciones nos resultarán interesantes para tratarlos. Entonces, ¿empezamos?

1. Aloe orilla para los rasguños

Gel de aloe vera para curar rasguños

Por sus propiedades hidratantes, antimicrobianas y cicatrizantes, el gel de aloe orilla se ha destacado en la medicina natural como un buen remedio para las lesiones de la piel. De hecho, diversos estudios avalan su poder en este campo.

De esta forma, su aplicación externa nutre las áreas afectadas por rasguños, arañazos o quemaduras y, en consecuencia, promueve su curación sin producir ardor ni reacciones alérgicas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Primero, extraemos gel de una hoja de aloe orilla y lo aplicamos sobre la piel con rasguños.
  • Por extremo, dejamos que actúe 30 minutos y enjuagamos.
  • Repetimos su uso 2 veces al día.

Por supuesto, si por cualquier motivo, con este u otro remedio, notamos alguna reacción alérgica, dejaremos de aplicarlo y consultaremos a nuestro médico.

Lee incluso: No te pierdas las propiedades que tiene el aloe vera para tu salud

2. Zumo de zanahoria

La zanahoria es rica en beta-carotenos (vitamina A), vitamina C y minerales esenciales. Todos estos componentes, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Food and Nutrition Sciences, la convierte en fuente de antioxidantes y sustancias antibacterianas.

De esta forma, puede ayudarnos a desinfectar el rozadura, evitando que este se infecte y permitiendo que este se cure solo lógicamente.

¿Cómo utilizarlo?

  • En primer sitio, pasamos una zanahoria a través de un extractor de zumos.
  • Tras obtener el saldo, los aplicamos sobre las zonas con rasguños u otras lesiones.
  • Finalmente, dejamos que actúe 20 minutos y enjuagamos.
  • Repetimos su uso 2 o 3 veces al día.

3. Unto de ricino para regenerar la piel

Ricino para curar rasguños

El grasa de ricino se viene empleando tradicionalmente para curar heridas adecuado a que se cree que favorece la regeneración de los tejidos de la piel.

En este sentido se realizó un experimento en Estados Unidos para demostrar su poder. En este se le administró este grasa, pegado con otros bálsamos, a pacientes con úlceras de una clínica.

Al final, se concluyó que el periodo de recuperación había sido sutilmente inferior en aquellos enfermos que había empleado grasa de ricino.

Adicionalmente, este tiene propiedades hidratantes, por lo que puede ser bueno para las pieles secas y descamadas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Primero, aplicamos una pequeña cantidad de grasa de ricino sobre la herida.
  • Luego, frotamos hasta que se absorba acertadamente.
  • Por extremo, dejamos ejecutar sin enjuagar.
  • Repetimos su uso 2 veces al día.

4. Zumo de citrón

El clásico remedio aséptico de la abuela continúa vivo como una decisión efectiva para desinfectar las heridas superficiales.

Según un estudio publicado en la revista Wounds, el ácido cítrico que contiene el citrón favorece la cicatrización de las heridas. ¿Cómo? Pues según este investigación de varias formas. A continuación, explicamos algunas de ellas.

En primer sitio, porque ayuda a desinfectar la herida, evitando las infecciones. Adicionalmente, incluso aumenta la actividad microbiana de la zona, promoviendo la aparición de aquellas bacterias encargadas de la cicatrización.

Por extremo, el ácido cítrico incluso favorecería la manumisión de oxígeno, fundamental para la regeneración celular. 

¿Cómo utilizarlo?

  • Para asomar, frotamos un poco de zumo de citrón sobre el rozadura o raspón.
  • A continuación, dejamos ejecutar 10 minutos
  • Luego, enjuagamos con agua fría.
  • Lo usaremos 2 veces al día.

Seguramente la aplicación de citrón sobre la herida producirá un válido ardor. ¡Es solo un poco!

5. Unto esencial de lavándula

lavanda para sanar heridas en la piel

Adicionalmente del finalidad hidratante propio de cualquier grasa, el de lavándula, de acuerdo con diversas investigaciones, tiene propiedades antibacterianas.

De esta forma, puede ayudarnos a expurgar acertadamente el rozadura o raspón, evitando que se infecte y facilitando de esta forma su curación.

¿Cómo utilizarlo?

  • En primer sitio, combinamos un poco de grasa esencial de lavándula con grasa de oliva.
  • Luego, lo aplicamos sobre la herida o rozadura.
  • Por extremo, lo dejamos absorber sin enjuagar
  • Lo usaremos 2 veces al día. 

Además es posible prepararlo sumergiendo, en primer sitio, flores de lavándula en un vaso de agua; dejándolo reposar 10 minutos, y finalmente aplicándolo sobre la zona con rasguños o raspones.

6. Caléndula

Por sus extractos naturales con hecho antiinflamatoria y antibiótica, la caléndula ha sido uno de los remedios tradicionales para aliviar heridas, rasguños, sarpullidos y otras afecciones de la piel.

Sus propiedades le permiten desinflamar la zona y limpiarla de microbios. Consecuentemente, promueven la cicatrización y la regeneración de las células.

¿Cómo utilizarla?

  • Primero, preparamos una infusión de caléndula.
  • Luego, empleamos el saldo para enjuagar las zonas afectadas.
  • Repetimos su uso 3 veces al día.

¿Quieres conocer más? Lee: La caléndula y sus beneficios para la salud

7. Agua de hamamelis para los rasguños

hamamelis cura rasguños en la piel

El hamamelis tiene propiedades que ayudan a regenerar la piel y amparar la cicatrización de rasguños y otros problemas de la piel.

Un estudio publicado en la revista European Journal of Pediatrics mostró que este ayuda a aliviar dolencias como ciertos tipos de dermatitis, heridas e inflamaciones de la piel.

Adicionalmente, dicha investigación se realizó en niños, cuya piel es más sensible, y la tasa de tolerancia al mismo fue muy suscripción (casi del 100 %), por lo que se proxenetismo de un producto seguro, bueno para todo tipo de pieles.

De esta forma, su aplicación directa limpia la piel y ejerce un somero finalidad antiinflamatorio que reduce la hinchazón causada por rasguños, golpes o lesiones.

¿Cómo utilizarlo?

  • Primero, humedecemos un trozo de algodón con agua de hamamelis.
  • Luego, lo frotamos, con cuidado, sobre la zona afectada.
  • Lo usaremos 2 o 3 veces al día para obtener mejores resultados.

¿Cómo desinfectar los rasguños?

En extracto, si hemos sufrido un corte o rozadura accidental, aunque sea leve, es conveniente tener a mano alguno de los remedios naturales. Estos nos ayudarán a desinfectar esos pequeños rasguños y arañazos tan frecuentes, favoreciendo su cicatrización.

Por supuesto, si notamos que al término de unos días nuestra piel no ha sanado o la herida es solemne (no se proxenetismo de un simple rozadura), deberemos comparecer al médico. Puede que tengamos alguna infección más solemne o algún otro tipo de problema.

Deja un comentario