7 remedios caseros para aliviar la micosis cutánea de manera natural

La infección cutánea es la infección por hongos de la piel, y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo y a cualquier etapa. No obstante, es más habitual que estén en el cuero greñudo, los genitales o las uñas, en exclusivo las de los pies.

Descubre en este artículo 7 remedios caseros para aliviar la infección cutánea de modo natural. Podremos designar cualquiera de ellos o correctamente combinarlos y alternarlos para conquistar una maduro efectividad.

Remedios para la infección cutánea

1. Grasa esencial de árbol de té

aceite de árbol de té para la micosis cutánea

El óleo esencial de árbol de té es uno de los remedios más populares para tratar la infección cutánea. De hecho, es un ingrediente habitual en las recetas de cosmética natural y casera para combatir el acné y la caspa, así como en tratamientos de candidiasis.

Este óleo puro puede resultar muy irritante, por lo que deberemos evitar su aplicación en zonas mucosas o sensibles. Todavía podemos diluirlo en óleo de coco, que además tiene propiedades antifúngicas sin resultar tan esforzado.

Lee este artículo: El orégano y sus variados usos medicinales

2. Grasa esencial de orégano

Otro óleo esencial muy efectivo por sus propiedades antibióticas y antifúngicas es el que se extrae de la planta aromática del orégano. Suele ser un remedio muy indicado para uso vocal, siempre y cuando así lo indique la formalidad del producto.

Podemos combinarlo con el óleo esencial de árbol de té o correctamente tomarlo para engrosar el tratamiento desde interiormente. En ese caso, tomaremos una chispa de este óleo diluida en una cucharadita de óleo o de miel, tres veces al día.

3. Jengibre

El jengibre es un remedio para múltiples trastornos de sanidad. En este caso, destacamos su poder para eliminar determinados tipos de bacterias y hongos de modo efectiva.

Podemos aplicarnos su óleo esencial o correctamente prepararnos un baño a pulvínulo de infusión concentrada de jengibre. Esto puede ser muy práctico para los hongos que aparecen en las uñas de los pies. Todavía podríamos aplicar su espíritu fresco.

4. Propóleo

El propóleo es uno de los mejores antibióticos naturales para predisponer y tratar todo tipo de infecciones. Encima, además es muy efectivo para eliminar hongos, ya que es el ingrediente que utilizan las abejas para perseverar desinfectado la colmena.

Podemos combinar el tratamiento tópico y vocal con propóleo:

  • Tópico: Aplicación directa sobre la zona afectada. Recomendamos designar un propóleo sin bebida.
  • Hablado: 5 gotas cada 3 horas hasta que desaparezca la infección cutánea. A modo preventivo podemos tomar 5 gotas en ayunas, solamente una vez al día.

5. Canela de Ceilán

La canela es una especia que no solamente enriquece el sabor de nuestras recetas, sino que además es un ingrediente imprescindible en nuestro dispensario natural. De hecho, su contenido en niacina, tiamina y ácido ascórbico la convierten en un fungicida muy efectivo.

Podemos usar óleo esencial de canela o correctamente prepararnos baños, del mismo modo que con el jengibre. Todavía podríamos combinar ambas especias para potenciar sus bienes curativos. No obstante, deberemos asegurarnos siempre de designar canela de Ceilán, que es la variedad medicinal.

6. Ajo

Ajo para la micosis cutánea

El ajo no puede agraviar en esta serie de remedios para la infección cutánea, ya que es uno de los antibióticos y antifúngicos más potentes y antiguos que se conocen.Todavía podemos combinar su aplicación con su consumo en crudo. Si nos cuesta comerlo podemos coger cápsulas de óleo de ajo.

Existe un estrambótico tratamiento para los hongos vaginales que consiste en introducir un diente de ajo crudo en la vagina. Hay diferentes maneras de realizarlo y debemos seguir las indicaciones con exactitud. Este remedio es muy efectivo, en exclusivo para tratar la candidiasis.

Descubre: 3 remedios a base de ajo para tratar los hongos vaginales

7. Aloe margen

Por postrero, el aloe margen es otro producto imprescindible para tener en casa, ya que nos va a proporcionar muchas soluciones de emergencia para diferentes afecciones de sanidad. Al mismo tiempo, además es un ingrediente muy práctico para elaborar todo tipo de productos y cosméticos caseros naturales. 

Encima, el aloe margen tiene la gran delantera de que su textura en gel, tanto si lo extraemos de la planta como si lo compramos, nos permite una aplicación rápida y cómoda. Todavía es ideal para mezclarlo con otros aceites, ya que el resultado es un ungüento que no deja la piel grasienta y se absorbe con más facilidad.

Deja un comentario