7 aceites esenciales que te ayudarán a eliminar las verrugas

Las verrugas son unas pequeñas alteraciones de la piel que se producen adecuado a la infección con uno de los subtipos del virus del papiloma humano (VPH). Este virus estimula el crecimiento anormal de las células que hace que se formen unos bultitos rugosos muy contagiosos.

Su aparición puede indicar un debilidad del sistema inmunitario, legado que este no produce los anticuerpos necesarios para combatir el virus. Sin bloqueo, no suelen representar un problema tranquilo de vigor, son indoloras y se pueden tratar con facilidad.

Los expertos de Mayo Clinic comentan que «las verrugas comunes son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). El virus es harto popular y existen más de 150 tipos del VPH, pero solo unos pocos provocan verrugas en las manos».

Según creencias populares, es posible utilizar 7 aceites esenciales para eliminar las verrugas de forma natural. Veámoslos a continuación.

1. Unto esencial de orégano

Aceite de orégano para eliminar las verrugas

A este unto se le atribuyen propiedades antivíricas y antibacterianas que podrían proteger la piel frente los agentes patógenos.

Se dice que su aplicación directa sobre las verrugas ayudaría a disminuir su tamaño, a la vez que reduce la presencia del virus que las hace contagiosas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Aplica un par de gotas de unto de orégano sobre las verrugas y déjalo desempeñarse sin enjuagar.
  • Repite su uso 2 veces al día, todos los días.

Descubre: 8 usos medicinales que le puedes dar al aceite de orégano

2. Unto esencial de menta

Aceite de menta para eliminar las verrugas

Se dice que el aceite de menta puede ayudar a complementar el tratamiento contra las verrugas pautado por el médico. Sus activos naturales supuestamente ayudarían a inhibir la proliferación de los agentes patógenos y ayudaría a preparar la formación de nuevas verrugas en otras áreas de la piel.

¿Cómo utilizarlo?

  • Humedece un trozo de algodón con unto de menta y aplícalo sobre la verruga.
  • Fíjalo con un vendaje adhesivo y deja que actúe toda la perplejidad.
  • Repite el tratamiento todas las noches hasta eliminarla.

3. Unto esencial de árbol de té

aceite de arbol de té para combatir las verrugas

El aceite esencial de árbol de té es uno de los remedios naturales más utilizados para eliminar las verrugas adecuado a sus propiedades antisépticas y antibióticas.

Está formado por más de 100 compuestos, entre los que destacan el terpinoleno y alfa-terpineno. Son a estos principios activos a los que se les atribuyen las propiedades antisépticas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Aplica un par de gotas de unto de árbol de té sobre las verrugas y déjalo que se absorba sin enjuagar.
  • Úsalo 2 o 3 veces al día para conseguir buenos resultados.

4. Unto esencial de eucalipto

Aceite de eucalipto para eliminar las verrugas

Por otra parte, se dice que el unto esencial de eucalipto además es una buena alternativa para eliminar las verrugas. Su uso «calcinación» las formaciones rugosas de la piel y combate los agentes infecciosos.

¿Cómo utilizarlo?

  • Frota un poco de unto esencial de eucalipto sobre la verruga y cúbrelo con una venda adhesiva.
  • Deja que actúe de 2 a 3 horas, retira la venda y aplícalo de nuevo.

5. Unto esencial de clavo

aceite de clavo para eliminar las verrugas

Los activos antivirales que contiene el unto de clavo, tales como el carvacrol y el eugenol, ayudarían además a eliminar las verrugas en la piel. Disminuyendo progresivamente su tamaño hasta que se caigan. Luego, ayudaría a mejorar la piel de la zona y a preparar la aparición de nuevas verrugas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Aplica un par de gotas de unto esencial de clavo sobre las verrugas y déjalo desempeñarse sin enjuagar.
  • Repite su uso 3 veces al día hasta controlar este problema.

6. Unto esencial de tomillo

Aceite de tomillo para eliminar las verrugas

El unto que se obtiene del tomillo tiene propiedades antibióticas y antivirales, por lo que se cree que además puede suministrar el tratamiento de las verrugas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Humedece un trozo de algodón con unto de tomillo y fíjalo sobre las verrugas con una venda adhesiva.
  • Deja que actúe 2 horas, retíralo y repite el tratamiento.

Descubre: Los mejores consejos para tener una piel radiante

7. Unto esencial de jengibre

Aceite de jengibre para eliminar las verrugas.

Se dice que el gingerol, el principal activo del jengibre, tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias que facilitan la aniquilación de estas alteraciones en la piel. Al aplicarse de forma directa ayuda a combatir los virus y elimina el exceso de piel que forma la verruga.

¿Cómo utilizarlo?

  • Frota un poco de unto de jengibre sobre las verrugas y déjalo absorber.
  • Repite su uso 3 o 4 veces al día hasta eliminarlas.

Aunque según la prudencia popular se puede acogerse a estos aceites para eliminar las verrugas, lo más adecuado es consultar con un dermatólogo antiguamente de comenzar a aplicarlos para este fin. Por otra parte, es recomendable atender siempre a las recomendaciones del profesional para poder obtener los resultados deseados.

Recuerda personarse a tu médico de inicio si las verrugas no desaparecen, te podrá indicar algún tratamiento o producto médico para eliminarlas eficazmente.

Deja un comentario