6 remedios frutales para combatir el estreñimiento sin laxantes

El constipado puede ser producido por la ingesta de medicamentos o suplementos que pueden provocar algunos pertenencias secundarios. Incluso puede estar causado por algún tipo de enfermedad que requiere de tratamiento y prescripción.

Sin retención, suele deberse a factores de deshidratación o por la mala provisiones. Se considera que una persona padece de constipado si no puede orinar durante un periodo anciano a 72 horas.

El constipado se puede tratar igualmente por medio de otros medicamentos y con laxantes. Sin retención, lo recomendable es nominar frutas naturales que colaboren con la regulación digestiva del organismo.  A continuación, mencionamos algunas frutas enseres para combatir el constipado sin laxantes:

1. Ciruelas

Ciruelas.
Las ciruelas nos ayudarán a combatir contra el constipado de una forma natural.

Acertadamente sea consumidas al natural o preparadas en forma de mermelada, las ciruelas son ricas en fibra y son una de las frutas para combatir el constipado y ganar un proceso de defecación adecuado. Por otra parte, brindan protección a las paredes intestinales y al colon.

Un estudio realizado en Reino Unido destaca que las ciruelas pasas son beneficiosas para apresurar la excreción y enriquecer al organismo de un suspensión contenido de fibra.

Poco muy efectivo y recomendado para aliviar el problema en personas estreñidas es colocar cuatro ciruelas pasas en un vaso con agua antiguamente de ir a reposar. Al día posterior, se debe consumir tanto el claro como la fruta.

Descubre: 6 cosas saludables que puedes hacer en ayunas

2. Plátanos

Consumir un plátano al día aporta al cuerpo cerca del 10% de la cantidad de fibra necesaria para persistir ecuánime al sistema digestivo y al organismo. Los plátanos permiten combatir el constipado sin laxantes por su suspensión contenido de fibra, potasio y vitaminas. Cuando hay constipado, es filántropo consumir varios plátanos al día o uno a posteriori de cada comida.

Hay que tener precaución y optar por plátanos maduros. En caso de estar verdes, pueden empeorar la condición de constipado y adicionalmente causar una mala digestión.  

3. Aguacates

El aguacate es un fruto que igualmente cuenta con altas cantidades de fibra, y así lo han agradecido varios estudios científicos. En el caso de constipado, permite mejorar el proceso de digestión y de defecación.

Unos 200 gramos de aguacate equivalen a 12 gramos de fibra. Así pues, para combatir el constipado sin laxantes es buena idea incluir en el desayuno un emparedado relleno de pulpa de aguacate.

4. Papaya para combatir el constipado sin laxantes

Fruta y zumo de papaya.
En cuanto a frutas tropicales…. La papaya es un gran laxativo natural.

La papaya se utiliza para tratar algunos desórdenes digestivos. En Eslovaquia se ha utilizado el extracto de papaya para la creación de medicamentos para optimizar la vigor estomacal.

Esta fruta favorece en gran medida a la digestión y es muy eficaz en casos de constipado y flatulencias. Tiene un suspensión contenido de fibra y agua al mismo tiempo.

  • Se recomienda ingerirla en el desayuno en forma de ensalada, acompañada con trozos de plátano para así darle un buen paladar. De esta forma podremos combatir el constipado sin laxantes eficazmente.

5. Zumo de naranja

Lee este artículo: 8 beneficios que obtienes cuando tomas zumo de naranja todos los días

Se ha demostrado que uno de los componentes principales de la naranja puede beneficiar el proceso de defecación y combatir el constipado sin laxantes.

La naranja es una fruta que tiene características depurativas y favorece al proceso digestivo de los alimentos. Por otra parte, estimula el buen funcionamiento de algunos órganos del cuerpo como el páncreas y el hígado.

  • En personas con constipado se aconseja tragar un vaso de zumo de naranja una vez terminado el desayuno. Así se puede regular la flora intestinal y apresurar el proceso de defecación durante el día.

6. Melón

El melón es una fruta que nos aporta vitaminas, minerales y cierto contenido de agua que le brinda una influencia diurética al organismo.

  • Consume un frecuentado diario de pulpa de melón sin mucha agua incluyendo sus semillas. Este es un laxativo natural que permite la fluidez de líquidos y de heces en los intestinos.

Esto facilita la defecación y la posible expulsión de parásitos intestinales. Se recomienda tragar el frecuentado correctamente sea en el desayuno, el piscolabis o en la cena.

Por final, se aconseja evitar el uso de laxantes en el caso de constipado. La mayoría de estos solo provocan malestar e irritación en la mucosa intestinal y la destrucción de la flora. Por otra parte, el consumo de laxantes no permite restablecer los movimientos normales del intestino, sino que causan dependencia de los mismos.

Deja un comentario