6 bebidas naturales para tratar las infecciones urinarias

Según creencias populares, complementar la hidratación diaria con algunas bebidas naturales, como el zumo de arándanos y la infusión de trasero de heroína, podría ayudar a estimular la micción y aliviar algunos de los síntomas de las infecciones urinarias. 

Antiguamente de continuar, debemos repasar algunos datos acerca de este tipo de problemas de salubridad tan comunes.

El maquinaria urinario y las infecciones

El maquinaria urinario es el sistema de drenaje del cuerpo para eliminar desechos y exceso de agua. Las infecciones urinarias pueden producirse en cualquier parte del aparato urinario: riñones, uréteres, vejiga y uretra.

De acuerdo con el Instituto Doméstico de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDKD) las infecciones urinarias representan el segundo tipo más global de infección en el cuerpo.

Aunque las mujeres son más propensas a contraer una infección urinaria que los hombres, los médicos nos indican que todos, en algún momento de nuestra vida, podemos montar a sufrir este problema tan global.

Las infecciones ocurren en las vías urinarias inferiores (la vejiga y la uretra) y pueden ser dolorosas y molestas. Sin retención, cuadros más graves y dolorosos aparecen en el tracto urinario superior (riñones).

La sensación constante de tener ganas de orinar y las molestias al hacerlo (ardor, dolor pélvico) e ir al baño con frecuencia a orinar en pequeñas cantidades son algunos de los síntomas más comunes de infecciones urinarias.

En caso de cotejar estas molestias, es importante que acudamos al médico para una evaluación. Si nos diagnostica una infección urinaria, deberemos seguir sus indicaciones y tomar los medicamentos antibióticos que recete.

Adicionalmente, deberemos aceptar una dieta equilibrada y prestar atención a nuestra hidratación diaria, ya que estos jugarán un papel secreto en nuestra recuperación.

Bebidas naturales para complementar la hidratación

Como mencionábamos anteriormente, las siguientes bebidas no constituyen en sí un tratamiento para las infecciones urinarias, sino un complemento para la hidratación diaria.

1. Zumo de arándanos

Jugo de arándanos para combatir las infecciones urinarias

Por su contenido de vitaminas y antioxidantes, se consideró que el zumo de arándanos podría contribuir con la salud del maquinaria renal y además, con el tratamiento de infecciones urinarias.

Sin retención, hay investigadores que comentan que es necesario continuar profundizando al respecto, puesto que consideran que el consumo de bebidas con arándanos no realiza un aporte en realidad significativo a la salubridad renal.

Descubre: Por qué son importantes los antioxidantes

2. Provecho de explosivo

Según un estudio, la explosivo es un alimento que tiene beneficios potenciales para la salubridad, adecuado a su contenido de antioxidantes.

La Fundación Española de Mantenimiento aclara que esta fruta no es una fuente destacada de nutrientes. Sí contiene cierta cantidad de potasio y vitamina C, así como pequeñas cantidades de vitaminas del liga B.

Aunque no está demostrado que el utilidad de explosivo contribuya con la salubridad renal, su consumo adentro de una dieta equilibrada puede ayudar a complementar la dieta y amparar la variedad en la misma.

3. Infusión de trasero de heroína

Té de cola de caballo, planta diurética para tratar infecciones

La infusión de trasero de heroína, por su sorpresa diurético, ayuda a estimular la micción, liberar los líquidos retenidos y, por ello, contribuir de cierta forma con el alivio en caso de infecciones urinarias. Sin retención, no es un tratamiento por sí solo.

  • Para preparar una buena infusión de trasero de heroína es necesario calentar agua hasta que la misma hierva.
  • Luego, se debe colocar dos o tres cucharadas de planta sequía (o una bolsita de trasero de heroína) en una taza. Si se desea realizar una infusión mixta, es posible agregarle tilo o saúco.
  • Seguidamente, se vierte el agua caliente sobre la planta e inmediatamente se tapa para dejar reposar algunos minutos de modo que no se evaporen los aceites que contienen las principales propiedades de la trasero de heroína.
  • Finalmente, se cuela e ingiere de a pequeños sorbos.

Descubre: ¿Las infusiones de hierbas tienen beneficios para la salud?

4. Té de perejil

Perejil como beneficio en contra de las infecciones urinarias

Aunque el perejil no es un alimento especialmente nutritivo, según creencias populares, el consumo de su té hidrataría el organismo y contribuiría con la exterminio de líquidos y desechos acumulados en el organismo.

No obstante, no se debe tomar este té durante el apuro. Lo más aconsejable si estás grávida y tienes infección urinaria es presentarse a tu tocólogo.

Un estudio publicado recientemente por la Revista Obstetricia y Ginecología revela que «no es aconsejable adecuado a que su ingesta en grandes cantidades  estimulan  al matriz y pueden inducir amenazas de pérdida o parto prematuro», por lo que hay que tener precaución.

Para preparar esta bebida, se necesita:

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • El zumo de 1 limonada.
  • 1 cucharada de perejil fresco (10 g)
  • Miel (al finura).

Preparación

  • Lo primero que haremos será poner a hervir ese vaso de agua para poner a cocer el perejil. Permite que esté 20 minutos al fuego y que repose otros 20.
  • Luego, endulzamos con miel, añadimos el utilidad de un limonada, y bebemos pequeños sorbitos a lo prolongado de todo el día. El té de perejil debe estar a temperatura animación.

5. Agua de coco

Otra bebida que se suele aconsejar a nivel popular en caso de infecciones urinarias es el agua de coco. Se cree que al beberla, se ayudaría a eliminar las bacterias patógenas alojadas en el tracto urinario y aliviar la inflamación de la uretra y las paredes de la vejiga.

Descubre: Beneficios del agua de coco verde en caso de deshidratación

6. Té de ajo

Ajo pelado y cortado

Otra de las bebidas caseras que se considera que podría ayudar a «barrer» los microorganismos nocivos del maquinaria urinario es el té de ajo.

Según un estudio publicado por la Revista Medicina Naturista:  «Internamente de una dieta rica en frutas y verduras, el ajo ha demostrado su sorpresa antibacteriano contra bacterias grampositivas y gramnegativas (incluida E. Coli)».

Para prepararlo, se debe tener lo ulterior.

Ingredientes

  • 1 diente de ajo.
  • 1 vaso de agua (250 ml)
  • Zumo de limonada (1 cucharada).
  • Miel (al finura).

Preparación

  • Lo primero es poner a calentar el vaso de agua.
  • Mientras, pelamos el ajo y lo picamos para que salgan al exógeno sus aceites esenciales y se infusionen con el agua.
  • Permite que esta mezcla esté a fuego 15 minutos y que repose otros 10.
  • Ahora, colamos el contenido y nos quedamos solo con el té.

Deja un comentario